Xiaomi MI 8, el iPhone X de Android, review completa

71
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Xiaomi Mi 8, el smartphone de más alta gama de Xiaomi por debajo de los 500€ ya está aquí.

Ya lo ves, muy parecido al iPhone X y con un bautizo similar. Deberíamos estar ante el Xiaomi Mi 7 pero debido al octavo aniversario de la conocida marca Xiaomi se han saltado ese número a la hora de bautizar su nuevo buque insignia (como Apple…).

Lo tiene todo parecido, hasta la muesca notch que se introdujo en el iPhone con la intención de aprovechar más pantalla sin perder el auricular. Te voy a ir contando paso a paso el terminal, cuidado que enamora…

Xiaomi ha hecho 3 versiones diferentes, te contamos las características más importantes a tener en cuenta, así como una tabla comparativa entre los 3 modelos que encontrarás al final del artículo.

Xiaomi MI 8, Xiaomi Explore Edition y Xiaomi SE

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

El diseño del Mi 8 es muy parecido al iPhone X, pero con claras diferencias… El tamaño y peso son un poco mayores que los del iPhone X, pero sin llegar a ser una molestia o cansar en el agarre.

La estética en general es una evolución del Xiaomi Mi 6 del que ya hicimos una review hace tiempo pero, con las novedades que son tendencia en el mundo de los smartphones: bordes metálicos y pantalla LG Oled infinita con el notch que he comentado. En la parte trasera está el lector de huellas, menos en el Explore Edition que no cuenta con lector de huellas trasero. Con los bordes curvos y la pantalla con muesca el terminal ha pasado de un 71,4% a un 83,8% de aprovechamiento del espacio.

En la mano el móvil puede llegar a resbalarse, pero, ¿quién lleva un teléfono de gama alta sin funda hoy en día? La probabilidad de un golpe es tan alta que hace tiempo que no veo a nadie sin funda en su teléfono.

Los botones físicos están en el lado derecho y la entrada USB tipo C, altavoz y micro en la parte de abajo. La cámara trasera sobresale un poco al estilo iPhone. No acabo de entender este aspecto ya que en los anteriores Xiaomi integraba completamente la cámara, aspecto muy positivo que han perdido. Ah, y uno de los puntos más llamativos es que en el Explore Edition la parte trasera es transparente, por lo que se puede ver el procesador.

LA PANTALLA CON NOTCH DE XIAOMI

Sobra, esa es la palabra. No echarás en falta una pantalla mejor porque la del Xiaomi Mi 8 cumple con todo lo necesario. No es una QHD+ pero no creo que tus ojos noten la diferencia, ya que cuenta con una resolución de 1080×2160 píxeles. La calibración de fábrica está bastante bien, ningún usuario debería notar nada raro, aunque en mi caso aumenté un poco la temperatura del color. El software de instalado de fábrica MIUI tiene un módulo especial para modificar todos estos parámetros fácilmente.

UNA CÁMARA PROFESIONAL PARA CUALQUIER SITUACIÓN

Y es que los tres modelo del Xiaomi MI 8 tienen doble cámara trasera, algo que ya viene siendo costumbre en la mayoría de móviles de esta gama. Cada una de ellas cuenta con 12 MP, una con apertura f/1.8 y otra con zoom óptico y apertura f/2.4. Por supuesto incluye flash Dual LED. Pero lo mejor de todo son todos los modos de fotografía que tiene.

Tienes a tu disposición 7 tipos diferentes de efectos para guardar todos los momentos que quieras. Como aficionada a la fotografía, tengo que reconocer que la cámara del MI 8 me ha enamorado. Puedes cambiar manualmente el ISO, la velocidad o la obertura entre otros, esto no ha variado respecto a otros modelos. Pero su mejor característica es el reconocimiento inteligente AI. Puede reconocer hasta 206 escenas diferentes, ajustando la exposición y saturación al momento y permitiéndote capturar mucho mejor la foto. Si activas esta función tendrás resultados con mucha más cantidad de detalle que, la verdad, se agradece.

Además, no podía faltar el efecto ‘bockeh’ con el que se consiguen desenfoques de muy buena calidad. En mi opinión, no tiene nada que envidiar al iPhone X en este aspecto.

Por otro lado, si hablamos en cuanto a resolución de vídeo, te permite grabar en calidad 4K a 60 fps. Y, como no, también tienes la opción de hacer vídeos a cámara lenta o ‘time-lapse’.

Eso es cuanto a las cámaras traseras, pero la frontal no se queda atrás. En esta década en la que los ‘selfies’ son parte de la vida diaria, Xiaomi ha apostado por incorporar una cámara de 20 MP con una apertura de f/2.0. De esta manera no tendrás que preocuparte por si tus fotos salen con buena calidad, en el Xiaomi MI 8 la tienes asegurada.

EL HARDWARE DEL TELÉFONO VA MUY SOBRADO

Tanto si eres usuario normal o avanzado, el Mi 8 viene sobrado de hardware. Como te decía antes, los 8 GB de RAM están a la altura de cualquier gama alta del mercado (sobra). Para la versión más básica tenemos 6 GB que también son más que suficiente. El procesador es un Snapdragon 845 Octa-core en los modelos SE y Explorer Edition a 2.75 GHz y Snapdragon 710 de 2.6 GHz (el mismo que el OnePlus 6 o teléfonos de LG) otro componente que viene muy engordado. No se nota el lag ni he tenido problemas relacionados con el hardware ni en los momentos que más he exigido al móvil en el día a día. Como en ningún teléfono de hoy en día, cuando exijas al teléfono alto rendimiento notarás cómo va subiendo la temperatura.

MEMORIA INTERNA A ELEGIR

Xiaomi ha puesto a disposición diferentes variedades para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti. Para la versión más sencilla tienes tres opciones, 64 GB, 128 GB y 256 GB. En cuanto a la versión SE, solo tienes la opción de 64 GB. Y con la versión Explore Edition solo puedes elegir 128 GB, más que suficiente para aprovecharlo al máximo.

RECONOCIMIENTO FACIAL AVANZADO

Uno de los mejores avances que encontrarás en el Xiaomi Mi 8. La marca japonesa ha desarrollado un sistema de luz, que se estructura en 3D, y que lo forman distintas cámaras de infrarrojos. Además, incluye proyectores y proyecciones que crean una matriz de puntos para identificar de mejor manera tu cara. Por lo que han conseguido un sistema de desbloqueo muy seguro que funciona en todas las situaciones, incluso en la oscuridad. Y todo esto desarrollado por la propia marca de Xiaomi.

Hay que destacar que el sistema de reconocimiento por infrarrojos está disponible en el Explore Edition. Aunque las otras dos versiones cuentan, también, con reconocimiento facial de muy buena calidad, también desarrollado por la propia marca Xiaomi.

DESBLOQUEO CON HUELLA, PERO SIN SENSOR PARA EL MI 8 EXPLORE EDITION

Como lo lees. En este modelo Xiaomi ha querido ir un paso más allá y ha eliminado el sensor de huella táctil de la parte trasera. De esta manera, para poder desbloquearlo utilizando tu propio dedo, solo tendrás que hacer ligeramente presión en la parte central inferior de la pantalla y ¡listo! Automáticamente se desbloqueará.

Hay que destacar que esta es una gran ventaja en cuanto a diseño, ya que la parte trasera se queda mucho más simple y, por lo tanto, más elegante.

BATERÍA MÁS QUE DE SOBRA

Si eres de los que necesitas que la batería del móvil te dure mucho puedes estar tranquilo. Gracias a su batería de 3300 mAh no tendrás ningún problema para sacarle el máximo rendimiento y que te aguante todo un día la batería. Pero, si eres de los que gasta relativamente poco el móvil, la batería puede aguantarte hasta 2 días seguidos tranquilamente.

Por supuesto, como todos los últimos modelos de Xiaomi, viene con el puerto de carga USB tipo C y con el sistema ‘Quick-charge’. Para, en caso de necesitarlo rápido, tenerlo cargado en muy poco tiempo, lo que es una gran ventaja.

GPS DE DOBLE FRECUENCIA PARA MAYOR PRECISIÓN

Es una de las novedades que han introducido y, para mí, uno de los puntos fuertes. Es verdad que, en otros modelos de Xiaomi, dependiendo de la localización, tardaba un poco en ajustar la zona y precisar la ubicación. Bien, en el Xiaomi MI 8 eso ya no va ser ningún problema. Han incorporado un GPS de doble banda, que admite posicionamiento de doble frecuencia L1 + L5 y cooperación de señal de doble banda. Es el primer teléfono que incluye este sistema y que mejora de forma efectiva la precisión para navegar en ciudades o entornos complejos.

CONCLUSIONES

Uno de los mejores Smartphones del mercado actual. Cumple con creces todas las necesidades que puedas tener y más. El rendimiento del procesador, así como de la batería y el sistema operativo es más que bueno.

Y en cuanto al precio. Es un poco elevado para lo que estamos acostumbrados a ver de normal en Xiaomi, pero no es nada descabellado teniendo en cuenta toda la tecnología que incluyen los tres modelos. Eso sí, el precio varía según el que elijas. La opción más barata es el Xiaomi MI 8 SE, después está la versión estándar y, por último y más caro está el Explore Editon. Aunque todos rondan los 450-500€, en CHOLLOX te ofrecemos el mejor precio para el Xiaomi MI 8.

9.5 Valoración
3 reseñas

9.5Puntuacion del experto
Cámara
9.5
Procesador
9
Batería
8.5
8.9Puntuacion de los usuarios
Cámara
8.3
Procesador
10
Batería
8.6
A favor
  • Pantalla completa
  • Batería de 3300 mAh
  • Procesador Snapdragon 845 Octa-core
  • 8 GB RAM
  • Doble cámara trasera
  • Reconocimiento facial
4 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    David Castro 07/08/2018 en 00:12
    4.65
    Cámara
    90
    Procesador
    100
    Batería
    90

    Estoy pensando seriamente en comprarmelo, vengo de un Mi4 y un Mi5 en su momento…Creo que este tambien lo tendré.

    A favor: Diseño Pantalla Cámara Procesador
    En contra: Díficil de conseguir.
  2. Responder
    Sebastian 06/08/2018 en 12:07

    Estoy muy ansioso por que llegue el teléfono a Colombia!, las promociones fr Chollox estan increibles!, saludos!

  3. Responder
    Sebastian 02/08/2018 en 17:51
    4.5
    Cámara
    80
    Procesador
    100
    Batería
    90

    Me encantaría tener este telefono, ya que en colombia hasta ahora la marca Xiaomi esta cogiendo vuelo!, que gran pagina y en Telegram dan buenas promociones!

    A favor: El procesador me parece extraordinario y el tamaño del teléfono, tan pronto hicieron el lanzamiento en china hace unos meses estoy haciendole seguimiento a este terminal.
    En contra: En contra tiene que aun no llega a Colombia
  4. Responder
    Pepe Álvarez 28/07/2018 en 21:34
    4.3
    Cámara
    80
    Procesador
    100
    Batería
    80

    Me lo he comprado, os contaré qué tal el terminal aunque lo tiene un amigo y está encantadísimo. Es el mejor terminal a ese precio, además igualito que el iPhone .
    Gracias por darmelo a 420€, mi amigo pagó casi 600….

    A favor: Diseño y cámara Especificaciones
    En contra: Por ahora nada

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total