Todas las características del Ninebot One Z (Z6, Z8 y Z10)

2
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

La marca Segway lanzó en 2001 el primer transporte eléctrico de dos ruedas que podías manejar mediante tu equilibrio. En 2015 la marca fue adquirida por Ninebot, y actualmente han lanzado muchos productos que triunfan en el mercado. Algunos muy revolucionarios como los Drift W1, los primeros patines eléctricos individuales.

Uno de los últimos productos que han salido a la venta es el monociclo Ninebot One Z, una sola rueda con unas características geniales. Con ella vas a poder ir por donde quieras, incluso por sendas de montaña. Cuenta con tres versiones diferentes, según lo que necesites puedes elegir entre el Z6, el Z8 o el Z10. El diseño es el mismo para los 3, pero cambian las características internas. En este artículo vas a encontrar todos los detalles y algunos trucos para empezar a utilizarlo. Y, como siempre, la mejor oferta del mercado te la traemos en CHOLLOX.

DISEÑO SIGUIENDO LA LINEA DE LA SENCILLEZ

Viniendo de la marca de Ninebot no podía tener un diseño extravagante. El acabado final es sencillo y elegante, con los detalles justos para que sea muy bonito. El elemento principal, como es lógico en un monociclo, es la rueda de 45’72 cm de diámetro. Pero la altura total es de 53 cm, para que puedas ir cómodamente en él por donde quieras.

En cuanto al peso está en unos 20 Kg, algo elevado, pero razonable teniendo en cuenta las características. Por otro lado, es capaz de soportar una carga de hasta 150 Kg. Así, la compensación entre el peso y la carga que soporta es muy buena.

En el centro de la rueda es donde se encuentran todos los componentes importantes como el motor, la batería, etc. Todo eso está tapado por una cubierta de aluminio y plástico que cubre también la parte superior de la rueda. A ambos lados aparece el logotipo de ‘Ninebot’ y dos tiras de LEDs para dar visibilidad al One Z.

En los laterales del monociclo también están los apoyos para los pies. Se trata de dos plataformas rectangulares construidas 100% en aluminio muy resistente. Éstas se pueden desplegar cada vez que las necesites y plegar cuando vayas a guardarlo. Ambos ‘pedales’ tienen cintas antideslizantes para que cuando vayas sobre ellos no tengas ninguna posibilidad de que se muevan los pies.

“Comodidad, potencia y batería para una experiencia espectacular"

Pasando a la parte superior del Ninebot One Z verás que tiene un asa para poder transportarlo. Cuando necesites subir unas escaleras o meterlo en el coche lo podrás hacer cómodamente. Por otro lado, también tiene una luz de freno en la parte trasera final del asa. Y en el lado contrario tiene una luz blanca para iluminarte el camino por la noche.

Justo arriba de la luz blanca está uno de los mejores detalles que tiene este monociclo. Se trata de una pantalla que te indica alguna información importante. La mejor es el porcentaje de batería que te queda, cada barra del icono de la batería se refiere a un 20% del total. Por ejemplo, si te quedan dos rallas significa que te queda más de un 40% y menos de un 60%.

Esta pequeña pantalla también te indica si tienes tu móvil conectado al One Z o si has superado la velocidad límite. Esta velocidad límite la puedes programar tú según para lo que lo vayas a utilizar, más adelante te cuento cómo.

EXTRAS PARA UNA MEJOR EXPERIENCIA

Por si fuera poco, con las características de diseño que lleva incorporadas, el Ninebot One Z tiene más sorpresas. Puedes incluirle un guardabarros en la parte trasera para protegerte del barro, piedras o arena que te puedas encontrar. Es súper cómodo de montar y desmontar, aunque te recomiendo que lo lleves siempre. Piensa que nunca viene mal no ensuciarse cuando vas por ahí.

Además, con un simple ‘clickpodrás acoplar un soporte que te permitirá apoyarlo recto donde quieras. De esta manera impedirás que se rasque o se estropee ningún componente del monociclo. Y no solo te sirve para apoyarlo, sino que también puedes estirar el mango y convertirlo en una barra. Arrastra tu One Z cada vez que no puedas ir sobre él y olvídate de llevarlo en la mano.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR

Aunque cada versión del Ninebot One Z tenga diferente potencia, el tipo de motor es el mismo para los tres. En esta ocasión es un motor de corriente directa sin escobillas para un mejor rendimiento. ¿Qué ventajas tiene este tipo de motores? La principal es que aumentan la potencia del motor y, por lo tanto, permiten alcanzar una mayor velocidad.

Además, llevan incorporados sensores de control para evitar cualquier fallo electrónico que puedan tener. De esta manera consiguen una mayor fiabilidad, durabilidad y se puede exprimir más toda su potencia.

FRENO

Ninebot ha optado por incorporar frenos de disco para los tres modelos del One Z. Con ellos vas a poder frenar en menos de 4 metros siempre que no lleves una velocidad superior a 20km/h. La verdad que es una distancia muy, muy buena si necesitas parar enseguida por algún motivo.

Piensa que esta distancia es para pasar de de 20 km/h a 0 km/h y pocas veces lo necesitarás. Así que no te preocupes porque el sistema de frenado es muy bueno y te vas a sentir muy seguro cuando necesites reducir la velocidad.

ALARMA DE VELOCIDAD

Como te he comentado antes este monociclo también te avisa cuando superas la velocidad límite que tú marques. Por ejemplo, si lo vas a utilizar para ir por la ciudad y no quieres superar los 15 km/h, lo marcas, y si en algún momento los superar te saldrá una notificación en la pantalla. Es un detalle muy bueno porque así puedes saber más o menos la velocidad a la que vas sin despistarte.

APP PARA UN MAYOR CONTROL

Casi todos los patinetes, monociclos o patines electrónicos de hoy en día los puedes conectar a tu teléfono. El One Z no iba a ser diferente, y a través de la App de Ninebot (gratuita tanto para iOS como para Android) puedes controlar tu monociclo.

Cuando la descargues podrás ver que puedes saber exactamente a qué velocidad vas o qué porcentaje de batería estás utilizando. También puedes programar la velocidad límite a la que quieres que te avise. Otra de las mejores funciones que tiene es que puedes bloquearlo cuando no lo vayas a utilizar. De esta manera, si alguien lo intenta mover sin tu saberlo no podrá y la App te avisará.

MUÉVETE POR DONDE QUIERAS

Es la mejor característica de los 3 modelos del One Z. Ninebot ha trabajado mucho y ha conseguido un monociclo con el que vas a poder ir por donde quieras. Y no exagero cuando te digo esto, porque vas a poder ir hasta por el campo. Sí, sí, como lees, con este monociclo puedes ir por sendas de montaña sin ningún problema.

Parece un poco locura, pero Ninebot ha conseguido una fusión de características geniales que te permiten exprimirlo al máximo. Así como con otros patinetes o monociclos cuesta mucho ir por sitios con arena o alguna piedra, con este casi ni lo vas a notar. De esta manera no vas a tener que preocuparte de que haya un trozo sin asfalto o sin acera.

CÓMO EMPEZAR A UTILIZAR TU NINEBOT ONE Z

Aquí vengo a decirte algunos trucos para la primera vez que lo utilices si nunca has subido en un monociclo. Según mi experiencia puedo asegurar que después de pillarle el truco es muy sencillo de ir sobre él ya que es bastante intuitivo. En cuanto cojas confianza podrás ir a cualquier lado con total comodidad.

Colócate al lado de una pared o una vaya firme a la que puedas sujetarte y súbete en tu One Z. A continuación, intenta mantener el equilibro y realizar pequeños movimientos hacia delante y hacia atrás. Si sientes que te vas a caer, mi consejo es que des un pequeño salto y cojas el Ninebot del asa para que no se caiga. Suena un poco raro, pero si consigues la confianza para saber cómo caer sin hacerte daño automáticamente conseguirás más confianza para empezar a rodar.

Después, con la ayuda de alguien más, comienza a ir despacio sobre el monociclo, como si fueras dando un paseo. Poco a poco irás cogiendo la confianza suficiente como para poder ir solo o sola ya con el Ninebot. En realidad, es como cualquier producto, al principio hay que empezar despacio y luego ya empezar a exprimir todo su rendimiento.

PARTICULARIDADES DEL NINEBOT ONE Z6

POTENCIA

En este modelo el motor tiene 1200 W para permitirte hasta 35 km/h de velocidad punta. Con la potencia que cuenta podrás subir rampas que no superen los 18 grados de inclinación. Este aspecto es uno de los que más destacan respecto a otros monociclos. Incluso el One Z6 que es el que menos potencia de motor tiene supera a cualquier otro monociclo que haya en el mercado.

AUTONOMÍA Y BATERÍA

Vas a tener batería de sobra para todo un día, le han puesto una batería de 530 Wh que aguanta hasta 50 km de recorrido. Suficiente para cruzar ir desde Sitges hasta pleno centro de Barcelona con una sola carga.

En cuanto al tiempo estimado de una carga completa está en torno a las 5 horas. Es bastante tiempo, pero tienes que pensar que sus características lo requieren. Si lo necesitas durante el día lo puedes poner a cargar por la noche y lo tendrás listo cada mañana.

PARTICULARIDADES DEL NINEBOT ONE Z8

POTENCIA

Para este modelo intermedio el motor tiene una potencia de 1500 W, ofreciéndote la posibilidad de alcanzar los 40 km/h de velocidad punta. Además, las rampas de 22 grados de inclinación no serán ningún obstáculo. Podrás subirlas a la misma velocidad que si estuvieras en una superficie plana.

AUTONOMÍA Y BATERÍA

De la misma manera que aumenta la potencia del motor, el One Z8 cuenta con más batería que el Z6. Así pues, dispones de 870 Wh para recorrer hasta 80 kilómetros con una sola carga completa. Y para tenerlo totalmente cargado necesitarás unas 5 horas y media, un poco más que el modelo anterior, pero sin un gran cambio.

PARTICULARIDADES DEL NINEBOT ONE Z10

POTENCIA

El modelo con mejores características de los One Z. Para el Z10 han apostado por un motor de 1800 W, una auténtica pasada. Podrás alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 km/h, una locura pensar que la puedas alcanzar en un monociclo. Por otro lado, podrás subir las rampas de 25 grados de inclinación sin ningún problema.

AUTONOMÍA Y BATERÍA

Si el motor ya es una auténtica pasada la batería tampoco se queda atrás, con una sola carga puedes ir desde Sevilla a Jerez. Como lees, con el Z10 podrás recorrer hasta 100 kilómetros sin tener que poner a cargar tu monociclo. Obviamente, con una batería de tanta capacidad, el tiempo de carga va a ser elevado, en este caso ronda las 6 horas.

CONCLUSIONES Y PRECIO

Está claro que el Ninebot One Z es el mejor monociclo que vas a poder encontrar en el mercado. Con una potencia en el motor suficiente para permitirte ir por donde quieras a una velocidad realmente buena, y con una batería que no se queda atrás. Vas a poder ir con él durante muchos kilómetros con una sola carga. Todo combinado con un diseño sencillo pero muy práctico que te permite utilizar el monociclo de una manera muy intuitiva.

En cuanto al precio, se adapta a las características del Ninebot, con un conjunto tan bueno no podía tener un precio bajo. El Z6 ronda los 800€, mientras que el Z10 puede llegar a los 1700€. Es bastante elevado, pero la verdad que el monociclo lo vale. Piensa que es el mejor del mercado ahora mismo. Pero, como hacemos siempre, en CHOLLOX te hemos buscado la mejor oferta que vas a poder encontrar para que te ahorres el máximo posible cuando lo compres.

9.5 Valoración
Espectacular

Potencia
9.5
Autonomía
9
Comodidad
8.5
Facilidad de manejo
8.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total