Review completa del Samsung Galaxy S10 | S10+

43
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Samsung ha presentado oficialmente los nuevos teléfonos móviles de la gama Galaxy. Esto incluye una serie de dispositivos variopintos. Por ejemplo, el nuevo Galaxy Fold, con pantalla plegable, o el S10 5G. Este último compatible con una red que en España no vamos a ver como mínimo hasta el año que viene. Sin embargo, y como es de costumbre, los pilares fundamentales y en los que más han centrado sus esfuerzos los coreanos son el Samsung Galaxy S10 y el S10+. En este análisis te voy a hablar sobre estos dos smartphones para que conozcas todas sus características y diferencias.

UNO DE LOS DISEÑOS MÁS ATRACTIVOS

Tanto el S10 como el S10+ tienen una apariencia premium muy cuidada y elegante. En el exterior sólo se puede apreciar cristal y metal pulido. Se puede adquirir en varios colores: prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco. Además, el S10+, lo encontrarás también en versiones cerámica blanca y cerámica negra. Este material sube un escalón más en cuanto a sofisticación. Y no solo eso, pues también te aporta una mayor resistencia a rayaduras que el metal.

Con un ratio de pantalla del 93% y bordes curvos, da la sensación de que realmente no hay marcos. Para alojar la cámara frontal, o las cámaras frontales en el caso de la versión plus, han decidido utilizar un discreto agujero en la parte superior derecha de la pantalla en vez del típico notch.

El escáner de huellas dactilares está integrado en la pantalla. Funciona por ultrasonidos, y realizará un escaneo en 3D de tu dedo para dejarte desbloquear el teléfono. Esta tecnología lo hace más rápido y seguro. Además, a diferencia de otros teléfonos como el OnePlus 6T, permite que lo utilices sin tener que activar el Always-On-Display.

Como ya es estándar, utiliza un puerto USB de tipo C. Este conector, a diferencia de su predecesor el Micro USB, es reversible, más robusto y más veloz. Aparte, Samsung sigue apostando por mantener el conector de audio de 3.5mm, un alivio para muchos. Cuenta con la certificación IP68, lo que lo hace sumergible a 1.5 metros durante 30 minutos, si se te cae al agua podrás estar tranquilo.

En el lado izquierdo tiene el botón BixBy, para hablar con el asistente virtual. Puedes decirle que te despierte para ir al trabajo, preguntarle el tiempo que hará mañana o pedirle que llame a alguien. También dispone de Dual-SIM, y slot para tarjetas microSD. Un inconveniente es que no podrás disfrutar de ambas cosas a la vez. Tendrás que elegir entre instalar una segunda tarjeta SIM o una microSD.

PANTALLA INFINITA CON COLORES VIVOS Y HDR10+

La pantalla del S10 es de 6.1”, mientras que la del S10+ es de 6.4”. Es AMOLED, por lo que los negros serán realmente píxeles apagados totalmente oscuros. Tiene un alto rango dinámico al ser compatible con HDR10+, y mapeo tonal dinámico. Esto significa que el video se ajusta de forma dinámica a las características de la pantalla para que lo veas de la mejor manera posible.

También dispone de tecnología Eye Comfort. Reduce en un 42% la luz azul, perjudicial para la vista, sin que cambie lo que se muestra en la pantalla. Te ayudará a conciliar el sueño por la noche y a reducir la fatiga visual.

Probablemente sean los teléfonos con la mejor pantalla de la historia. Su combinación de tecnologías, tamaño y proporción, hacen que sea realmente un deleite ver cualquier cosa en ella.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Podrás adquirirlo con distinta capacidad de memoria RAM: 6 GB, 8 GB, o, solo en el caso del modelo plus, 12 GB.  Realmente, si eres un usuario común, los 6 GB te serán suficientes. Sin embargo, si sueles realizar tareas más exigentes, con la versión con 12 GB seguro que no te faltará rapidez.

El procesador que monta la versión Global, que será la que encontrarás en Europa y casi todo el mundo, es el Exynos 9820. Utiliza un proceso de fabricación de 8 nm y es actualmente uno de los más potentes del mercado. Recuerda también que, en los teléfonos móviles, el rendimiento depende en gran parte del software. Por suerte, el de estos Samsung está optimizado para sacarle el máximo a este procesador desarrollado por ellos mismos.

En cuanto a la memoria interna, podrás elegir entre 128 GB y 512 GB para el S10. El S10+ cuenta además con una versión de 1 TB. Gracias a ello, podrás guardar todo lo que haga falta en él sin depender de “la nube”. La memoria es ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Son compatibles con redes LTE y con los últimos estándares Wi-Fi como son el Wi-Fi 6 y el Wi-Fi 802.11ax. Estos nuevos estándares son más rápidos y estables, pero no pierden la compatibilidad con routers más antiguos que no los soporten.

BATERÍA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La batería del S10 es de 3400 mAh, mientras que la del S10+ es de 4100 mAh. Ambas te aguantarán 24 horas de un uso común, pero con el S10+ tendrás algo más de margen. Con el S10 llego al final del día sin problema. No obstante, sí que me habría gustado que tuviese la misma batería que el plus, pues 3400 mAh son algo justos para un uso más agresivo.

Una inteligencia artificial detectará tu rutina diaria y patrones de uso. Con esa información, cerrará las aplicaciones que no vayas a necesitar para ahorrar batería. De esta manera, no tendrás que preocuparte de cerrarlas manualmente.

Una característica curiosa es el PowerShare inalámbrico. Estos teléfonos incorporan un cargador inalámbrico en su tapa trasera. Podrás compartir tu batería y cargar cualquier dispositivo con carga inalámbrica Qi situándolo encima. Esto te será muy útil por ejemplo si tienes unos auriculares inalámbricos compatibles.

HASTA UN TOTAL DE 5 CÁMARAS PARA EL S10+

Para que puedas capturar de la forma óptima una gran variedad de escenas, tendrás tres cámaras traseras. Una de 12 MP teleobjetivo, otra también de 12 MP pero gran angular, y una tercera de 16 MP ultra gran angular. Esta última abarca un campo de visión de 123 grados, casi como el del ojo humano. También incluye una corrección de lente para que las fotos no te salgan distorsionadas como en un ojo de pez. La apertura dual optimiza los ajustes automáticamente ante las distintas condiciones de luz. De este modo no tendrás que preocuparte de tocar el modo manual. Este es muy potente, pero algo engorroso si solo quieres una sacar una fotografía rápida. La composición multiframe combina automáticamente distintos fotogramas de la misma captura para obtener como resultado una fotografía con la mejor calidad.

Graba vídeo a 4K y HDR10+ con una calidad casi de cámara profesional. Adicionalmente, cuenta con software predictivo y estabilizador de imagen. Combinados con la lente ultra gran angular, te permitirán grabar escenas de acción estabilizadas como si de una cámara deportiva se tratase.

La cámara cuenta con dos tecnologías interesantes de inteligencia artificial. La primera de ellas es el optimizador de escenas. Reconocerá de forma automática 30 tipos de escena. En base a ello, ajustará el mapeado de tonos local para capturarla con los colores óptimos. También te avisará de fallos como parpadeos o manchas en la lente. La segunda son las sugerencias fotográficas. ¿No sabes mucho de composición fotográfica? No pasa nada, esta característica analizará la escena y te sugerirá cómo encuadrarla en base a técnicas fotográficas usadas por profesionales.

La cámara frontal es mejor que muchas traseras de otros móviles. Graba en 4K UHD y saca unos selfies de una calidad muy alta, como si realmente de una cámara principal se tratase. El modelo S10+ cuenta con una segunda cámara frontal. Gracias a ella, podrás sacar fotos con fondo difuminado (efecto Bokeh). Un control deslizante te permitirá elegir el nivel de desenfoque de fondo que quieres y así destacar el primer plano.

SONIDO MÁS QUE DECENTE

Por supuesto, no siempre podrás llevar contigo un altavoz o tendrás a mano unos auriculares. Es por ello que Samsung ha dotado a estos teléfonos de unos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos. No esperaba nada del otro mundo, pero me han sorprendido por su claridad, nitidez y profundidad aun a volúmenes altos.

En la caja vienen incluidos unos auriculares AKG comparables en calidad a unos in-ear de 100€. Yo los utilizo como mis auriculares principales con este móvil. Aun siendo bastante exigente con el sonido, no tengo ninguna queja de ellos.

ANDROID PIE Y UNA NUEVA INTERFAZ

A nivel de software, hay dos características a destacar. Estos dispositivos se lanzarán con la última versión de Android, Android Pie, y la nueva interfaz de Samsung, OneUI. Esta capa está diseñada para ser cómoda, intuitiva, limpia y aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla. La sensación en todo momento es de que OneUI está totalmente optimizado para estos teléfonos.

Tiene un modo noche que oscurece toda la interfaz y las aplicaciones de Samsung, aplicándoles un fondo negro. Te recomiendo utilizarla cuando te vayas a dormir para ir relajándote y reducir la fatiga visual.

CONCLUSIONES

Otra vez más, Samsung se ha superado a sí mismo y ha sacado unos smartphones que no flojean en casi ningún aspecto. Casi cada una de sus características está por encima de sus competidores: diseño, cámaras, pantalla, sonido…

El único punto débil es la batería del S10 que, en mi opinión, debería de haber sido como mínimo de 4100 mAh e igualar así a la del S10+.

En conclusión, tanto el S10 y el S10+ son móviles casi perfectos. Otro punto positivo es que los tienes en una amplia variedad de configuraciones. De esta forma, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

9.5 Valoración
Increíble

Pantalla
9.5
Batería
8.5
Velocidad y rendimiento
9
Cámaras
10
Sonido
8
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total