Xiaomi Mi Reader, ¡la competencia definitiva para Amazon!

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Como acostumbra en cada lanzamiento planificado por la compañía, la comunidad de Xiaomi ya llevaba unos cuantos meses rumoreando acerca de la posible presentación de un lector de ebooks fabricado por parte de la compañía asiática.

No obstante, recientemente se ha hecho oficial. Xiaomi acaba de lanzar en el mercado el Xiaomi Mi Reader, su primer lector de libro electrónico.

La presencia de Android

Uno de los principales interrogantes en torno al sistema operativo que usaría este lector de ebooks versaba en torno a la presencia, o no, de Android. El SO con el que trabaja la firma asiática en la mayoría de sus productos.

No obstante, y como no podía ser de otra manera, este Xiaomi Mi Reader funciona bajo Android 8.1 Oreo. Una versión de Android que si bien puede parecer algo antigua para su instalación en dispositivos móviles, cuenta con las prestaciones suficientes como para poder desenvolverse con soltura en este dispositivo.

Apostando por el crowfunding

Pese al buen posicionamiento con el que cuenta la firma asiática a nivel económico. En esta ocasión Xiaomi ha optado por el crowdfunding como vía de financiación para este proyecto. Una opción que le permite no solamente llevar a cabo una mínima inversión anticipada. Si no que también le posibilita la elaboración de un estudio de mercado antes de llevar a cabo el lanzamiento oficial.

No es casualidad que cada vez más firmas, especialmente las que cuentan con origen asiático, se decanten por este tipo de dispositivos.

Un diseño muy minimalista

Si por algo destaca este Xiaomi Mi Reader frente a cualquier otra opción que exista actualmente en el mercado es por su diseño minimalista. En su parte frontal únicamente podemos encontrar tanto su pantalla como sus marcos laterales, sin la presencia de ningún botón físico en el mismo.

De este modo, se logra centrar toda la atención del usuario en lo que realmente importa: la lectura. Únicamente encontramos un botón físico en el dispositivo. Concretamente en el lateral del mismo. Este hará las funciones de on / off del terminal.

Comparativa Xiaomi Mi reader vs Kindle de Amazon

Carga a través de USB – C

Una de las novedades que podemos encontrar en este Xiaomi Mi Reader es su forma de carga y de transmisión de datos. Llevando a cabo ambos procesos a través de USB – C. Con una capacidad de 16GB de capacidad, es más que suficiente para poder almacenar en su interior una amplia cantidad de títulos.

Todavía tendremos que esperar para poder saber si el lector contará con algún navegador web instalado en su interior. Al mismo tiempo, tampoco conocemos su compatibilidad con cualquier aplicación que provenga de su tienda de aplicaciones.

No obstante, sí conocemos las dimensiones de tu pantalla. Llegando a alcanzar las 6 pulgadas. Así como su iluminación integrada en un total de 12 niveles de intensidad.

A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, se espera el que el precio de venta se sitúe en torno a los 70€. No obstante, todavía quedar por ver si la venta será posible en Europa o se quedará restringida para el país asiático.

7.5 Valoración
El Xiami Mi Reader se hace oficial

Esto es todo lo que debes saber

A favor
  • Batería
  • Tamaño de la pantalla
  • Intensidad de luz
En contra
  • No se sabe si llegará a Europa
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión