POCO M3, ¡el último dispositivo que promete una autonomía interminable!

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Xiaomi no ha querido esperar a 2021 para presentar uno de los terminales que están llamados a marcar un antes y un después en el sector de la telefonía móvil. Con la autonomía por bandera, la firma asiática se apoya en su división bautizada bajo el nombre de POCO para presentar su último modelo: el POCO M3.

Entre sus principales características, que detallaremos a lo largo del presente artículo, conviene destacar su autonomía. Prometiendo no solo llegar al final del día de manera holgada, sino siendo capaz de romper la barrera que se sitúa en los más de dos días de uso continuado sin tener que estar pendiente del cargador. ¿Serán 6.000 mAh de batería suficiente para cumplir con su proeza?

POCO, la división con la que Xiaomi busca romper el mercado

Xiaomi no parece dispuesta a ceder su trono en el ámbito de la telefonía móvil. Y, para ello, no deja de apostar por la creación de nuevas divisiones que les permitan seguir aglutinando un gran grueso de mercado. Durante los últimos años, una de las divisiones que ha logrado asegurar un gran crecimiento por parte de la compañía ha sido, sin duda alguna, la firma de POCO. Convertida en una marca completamente independiente, pero bajo el paraguas de la matriz de Xiaomi, su presencia en el mercado no ha pasado desapercibida desde 2018.

Tras vender más de seis millones de dispositivos desde su fundación, recientemente la compañía asiática ha vuelto a hacer temblar en el mercado. Con un dispositivo capaz de situarse en lo más alto de la gama media. El POCO M3 se presenta con todas las características necesarias como para cumplir con las necesidades del público más exigente. Sin renunciar por ello a un precio más que contenido en comparación con las funcionalidades que presenta.

Un peso inferior a los 200 gramos

El POCO M3 se presenta con peso inferior a los 200 gramos. Una cantidad más que equilibrada si se tiene en cuenta el tamaño de la batería que presenta. Su pantalla se sitúa en 6,53 pulgadas, además de contar con una resolución Full HD+. Dos elementos que lo convierten en el dispositivo perfecto para poder convertirse en nuestro mejor compañero multimedia.

Xiaomi ha llevado a cabo un excelente trabajo para poder reducir al máximo el tamaño de su notch. Incluyendo todos los sensores y las cámaras que son necesarias para poder exprimir al máximo todas sus posibilidades en el menor espacio posible.

Conscientes de la importancia que la resistencia y la durabilidad tiene en este tipo de dispositivos, Xiaomi ha integrado cristal templado Gorilla Glass 3 en la parte frontal del dispositivo. De esta manera, se logra asegurar su correcto funcionamiento.

Un corazón que late con potencia

En cuanto a rendimiento, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 662, que asegura un rendimiento más que óptimo en cualquier circunstancia. Además, encontramos un módulo de 4GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Más que suficiente para almacenar juegos, películas, fotografías, documentos… Exprimiendo al máximo el término smart que se encuentra presente en este tipo de dispositivos.

El lector de huellas se ha ubicado en el lateral del cuerpo del dispositivo. Permitiendo que el manejo con una única mano resulta más sencilla de llevar a cabo.

¿Preparado para olvidarte del cargador?

Sin duda, uno de los elementos que destacan especialmente de este terminal es su batería. Con una capacidad de hasta 6.000 mAh. Ofreciendo al usuario una autonomía más que suficiente para olvidarnos del uso del cargador de manera diaria.

Además, Xiaomi ha realizado un notable esfuerzo a nivel de desarrollo. Optimizando la misma para que pueda llegar a alcanzar los 2,5 años de durabilidad sin que su rendimiento y su capacidad se vean afectados.

Una cámara para captar cualquier escenario

Si nos referimos a su apartado multimedia, nos encontramos con una triple cámara en un panel especialmente diseñado para la ocasión. Un sensor de 48MP, un macro de 2MP y foco de profundidad de 2MP es todo lo que necesitamos para poder captar cualquier situación que merezca ser inmortalizada.

Además, también encontramos una cámara frontal de 8MP, especialmente diseñada para ofrecer selfies de gran calidad.

Xiaomi nos propone diferentes versiones, adaptándose por completo a las necesidades de cada usuario. El POCO M3 llega en una versión de 4GB + 64GB, además de otra variente en 4GB + 128GB.

Permanece atento a nuestro canal de Telegram y nuestras redes sociales para poder conocer las mejores ofertas y ¡disfrutar de un terminal único al mejor precio!

7.5 Valoración
¿Conoces lo último de Xiaomi?

¡Así es el POCO M3!

A favor
  • Batería
  • Pantalla
  • Rendimiento
En contra
  • Peso
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión