Xiaomi Mi Band 5: saturación de oxígeno, control de ovulación y mucho más

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Como ocurre cada año durante el mes de junio, Xiaomi ha vuelto a sorprender a su audiencia a través de uno de los productos que se han convertido en una de las principales señas de identidad de la firma asiática: la Xiaomi Mi Band 5. 

Nos encontramos ante la que es la quinta versión de uno de los productos que genera una mayor expectación a su audiencia. Que esta vez, y gracias a las mejoras implantadas que analizaremos en el presente análisis, está destinado a ser uno de los dispositivos más vendidos del mercado.

Una apuesta por los sensores

Los wereables han encontrado en su capacidad para recoger una mayor cantidad de información de nuestro cuerpo su principal ventaja a nivel de funcionalidad. Tanto es así que los principales fabricantes del mercado han realizado un importante esfuerzo a la hora de implantar una gran cantidad de sensores en sus dispositivos. Siento éstos cada vez más precisos e inteligentes.

Con respecto a su predecesora, la Mi Band 4Xiaomi ha realizado un notable esfuerzo a la hora de implantar una gran cantidad de opciones con los que proporcionar un extra de información al usuario. Ofreciendo una perspectiva mucho más detallada y precisa acerca de la distancia, las calorías o la calidad del sueño. A través de la aplicación de Mi Fit, el usuario podrá obtener acceso a una gran cantidad de datos, así como una primera interpretación de toda la información recogida anteriormente.

Nuevas funcionalidades

Uno de los aspectos que más destacan de esta Mi Band 5 es el importante esfuerzo llevado a cabo por el equipo de desarrollo de la compañía a la hora de integrar una gran cantidad de funcionalidades. Entre ellas, destacan sus hasta nuevos 11 modos deportivos. Además de las actividades más clásicas, como la de correr o ir en bicicleta, se le suman opciones como el yoga, la natación o el entrenamiento libre.

A través de una función de Inteligencia de Actividad Personal (PAI), la propia pulsera va recopilando todos los datos de frecuencia cardíaca y los convierte en una puntuación única personal. A partir de la cual se puede evaluar el estado físico en el que nos encontramos de manera diaria.

Además, uno de los puntos que ha llamado especialmente la atención en su presentación ha sido la incorporación de un software específico que permite un mayor control del ciclo menstrual. A partir de una información que resulta especialmente útil para el género femenino.

Con carga magnética

Xiaomi parece haber escuchado a todos los seguidores de la firma que pedían modificar la manera en la que el dispositivo se cargaba. Hasta ahora, para llevar a cabo este proceso era necesario extraer el núcleo de la pulsera. Una acción que se traducía en un gran desgaste de la correa, que terminada por necesitar una sustitución.

Para esta Xiaomi Mi Band 5, el fabricante asiático ha incluido la posibilidad de poder cargar el dispositivo de manera directa en la zona trasera. Sin necesidad de tener que extraer el núcleo de la misma de manera constante.

Sin renunciar a la autonomía

Además de todas las funcionalidades mencionadas anteriormente, cabe destacar especialmente lo relacionado con el buen equilibrio encontrado a nivel de autonomía. Convertida ésta en una de las principales señas de identidad de este dispositivo, además de ser uno de los motivos por los que nos encontramos ante una de las mejores opciones que existen en el mercado.

La Mi Band 5 promete unos valores muy similares a los que ya ofrecía su antecesora. Siguiendo las especificaciones, nos encontraríamos ante una autonomía que se situaría en torno a los 30 días, siempre dependiendo del uso. Un factor que destaca especialmente si se tiene en cuenta la inclusión de nuevos sensores. Una demostración del buen trabajo realizado por la firma a la hora de poder construir una pulsera más que eficiente en términos energéticos.

La Xiaomi Mi Band 5 llega al mercado dispuesta a seguir la senda y el camino recorrido de sus predecesores. Siendo una de las mejores opciones es posible encontrar actualmente en el mercado de las pulseras cuantificadoras.

8.5 Valoración
¿Pensando en comprar la Mi Band 5?

¡Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre lo último de Xiaomi!

A favor
  • Batería
  • Funcionalidades
  • Modo deportivo
  • Carga más fácil
En contra
  • Ausencia de GPS
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión