El Xiaomi Mi Watch apuesta por WearOS y eSim 4G

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Con una clara inspiración en el Apple Watch, Xiaomi se lanza de lleno a por el consumidor interesado en los relojes inteligentes del segmento más premium.

Para ello, la firma asiática no solamente opta por Wear OS como cerebro de operaciones, sino que lo hace reuniendo tres características clave: un precio agresivo, una estética muy similar al reloj de Apple y la capacidad para tener eSIM, apostando por la máxima versatilidad.

Un diseño familiar

El Xiaomi Mi Watch llega al mercado apostando por uno de los diseños que ha marcado un antes y un después en la industria de los relojes inteligentes.

De este modo, nos encontramos ante una caja cuadrada que cuenta con dos botones para interactuar con el mismo. La corona giratoria ayudará a desplazarnos por los diferentes menús del reloj. Mientras que el botón nos permitirá alcanzar ciertas opciones sin tener que tocar la pantalla. Una experiencia de usuario que ya ha demostrado su buen resultado.

En el lado izquierdo se sitúa tanto el micrófono como el altavoz. Dos elementos imprescindibles que nos permitirán poder responder a las llamadas o dictar mensajes sin necesidad de que tengamos que tener el teléfono móvil cerca.

Materiales que apuestan por la gama premium

Una de las principales señas de identidad de este Mi Watch son sus materiales de construcción. La caja está acabada en aluminio, tanto en negro como en plateado. Mientras que la parte trasera está realizada en cerámica. Siendo capaz de desprender una gran sensación una vez lo llevamos en la muñeca.

En la zona inferior de la caja encontramos tanto el sensor óptico de frecuencia cardíaca, que nos aportará métricas relacionadas con el sueño y el estrés, así como los pines de carga.

Diez modos deportivos

La firma asiática, consciente de que uno de los públicos más interesados en este tipo de dispositivos es el ámbito deportivo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dotar al reloj con todo lo necesario para ser el compañero de entrenamiento perfecto.

Para ello, el Xiaomi Mi Watch dispone de diez modos deportivos. Según sus especificaciones técnicas, este dispositivo es capaz de ofrecer hasta 30 métricas diferentes. Entre las que destacan características presentes en los relojes de alta gama de este sector, como es el caso del tiempo de recuperación o el consumo máximo de oxígeno.

Además, también permite almacenar música con independencia del teléfono móvil. Una opción especialmente desarrollada para el público más deportista.

No todo es estética

Pese a que uno de los aspectos que más destacan del Xiaomi Mi Watch es su importante peso a nivel estético, la realidad es que sus componentes técnicos no se quedan atrás. En el interior de este dispositivo podemos encontrar un procesador Snapdragon 3100, con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Cuenta con pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas y 368 x 448 de resolución. Su batería ofrece un total de 570 mAh, suficiente como para asegurar, según datos proporcionados de la firma, hasta 36 horas de funcionamiento. Un tiempo que se reducirá a medida que la interactuación sea mayor.

Dos versiones, misma esencia

Xiaomi no ha querido dejar la oportunidad de irrumpir en el mercado con dos versiones:

– La edición estándar, diseñada para el público general, en colores plata y negro. Además, se incluirá una correa de silicona, de aspecto más informal. El precio será de 170€ aproximadamente.

– La edición especial: Con pantalla de zafiro, muy habitual en relojes de lujo, y con 20 mAh de batería. En este caso, la correa que incorporará de aleación de aluminio. A un precio de 260€ al cambio.

7 Valoración
Analizamos el Xiaomi Mi Watch

Xiaomi presenta uno de los dispositivos más atractivos del mercado, con clara inspiración en el Apple Watch.

A favor
  • Batería
  • Acabados
  • Conectividad
  • Precio
En contra
  • Batería
  • Sin traducir
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión