Xiaomi Poco X3 NFC: Así es la última revolución del gigante asiático

16
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Apenas han pasado unas horas desde su lanzamiento oficial y ya existe un consenso común en toda la industria. Cuando todavía faltan varios meses para que finalice el presente 2020, Xiaomi acaba de presentar el que será el mejor smartphone gama media del año: el POCO X3 NFC.

Sin duda, nos encontramos ante uno de los terminales capaces de poner en aprietos a la gama más alta de la telefonía móvil. No desde un punto de vista de sus características, que también, sino desde una perspectiva de cómo las grandes compañías del sector van a lograr crear un valor añadido a sus productos. Logrando convencer al público acerca del sentido de gastarse cifras cercanas a los mil euros por un dispositivo que, en algunos casos, ni siquiera cuentan con las características de lo último de Xiaomi. Y todo, por un precio ridículo, situándose en torno a los 300 euros.

Una calidad que asome en cada rincón

No importa por dónde miremos el terminal. En su interior encontramos algunos de los mejores componentes del mercado. En su exterior, unos materiales a la altura de los dispositivos que existen actualmente en catálogo de los principales fabricantes.

Comenzando por su parte trasera, encontramos una cubierta de cristal en la que se encaja un módulo de cámara que resulta, cuánto menos, bastante particular a nivel estético. Este módulo está formado a partir de cuatro sensores:

– Un sensor principal de 64 MP.

– Un gran angular de 8MP.

– Un sensor macro de 5MP.

– Un sensor de profundidad de 2MP.

En total, nos encontramos un dispositivo lo suficientemente equipado como para superar cualquier desafío.

Xiaomi no ha querido dejar la oportunidad de diferenciar a su terminal de la competencia. Para ello, ha imprimido un gran logo con la marca de POCO en la trasera, alcanzando un gran protagonismo e imprimiendo una enorme visibilidad.

Pantalla plana, conquistando tus sentidos

Xiaomi ha aprovechado al máximo el panel delantero con el que cuenta. Para ello, ha instalado una pantalla plana que apenas cuenta con ningún bisel. Dando lugar a un dispositivo tan equilibrado como bonito.

Este aspecto cobra una especial atención si comparamos a este terminal con su competencia. A nivel estético, sus competidores directos se sitúan varios cientos de euros por encima de este POCO X3 NFC. 

Su tamaño alcanza las 6,7 pulgadas, con una resolución de 1080p. No obstante, incluye una elevada tasa de refresco, hasta alcanzar los 120Hz para la imagen. 

El primer dispositivo con Snapdragon 732G

La nueva apuesta de Xiaomi no solamente destaca por la belleza de su vertiente estética. En su corazón encontramos una de sus principales características, siendo el primer terminal en incorporar un Snapdragon 732G.

Plasmándolo en términos reales, promete aumentar el rendimiento hasta en un 15% en la parte gráfica del terminal. En cuanto a su CPU, se experimenta una mejora de en torno al 5% en aquellas tareas que así lo requieran.

Una autonomía para todo el día

Uno de los aspectos más relevantes de este terminal, especialmente si lo comparamos con su antecesor, es lo relacionado con su autonomía. Con una batería que alcanza los 5.160 mAh, Xiaomi nos promete una autonomía suficiente como para enfrentarnos a todos los desafíos del día a día.

Además, la pila puede ser cargada con hasta 33 vatios de potencia. Permitiendo llevar a cabo una carga completa del terminal en un tiempo muy contenido. Una característica perfecta para cuando apenas disponemos de unos cuantos minutos antes de volver a salir de casa o de la oficina.

Redefiniendo el mercado

Un simple vistazo a las redes sociales es suficiente para obtener una perspectiva más amplia acerca de la opinión de algunos de los analistas más contrastados del mercado.

La presentación de este Poco X3 NFC está llamada a convertirse en una de las revoluciones de este 2020. Convirtiéndose en un pilar indiscutible de una estrategia que cada vez es más popular entre un gran número de fabricantes. Ante la imposibilidad de acercarse y competir con los terminales que alcanzan las cuatro cifras de algunos de los líderes del mercado, la gama media cada vez se encuentra en una posición más dominante. Con un creciente número de usuarios que han dejado de ver sentido al desembolso de grandes cantidades de dinero por terminales que, en algunas características, se ven superados por opciones de apenas unos cientos de euros.

¿Será este Pocophone X3 NFC el verdadero killer de la gama alta? Únicamente el tiempo nos lo dirá.

Una tienda de confianza

Un de las cosas que miramos a la hora de comprar cualquier dispositivo móvil o producto electrónico es la garantía y seguridad que nos brinda la tienda donde lo compramos.

Es por eso que el enlace que hemos añadido en este producto se trata de la Tienda Oficial de Xioami la cual es la única tienda oficial de la marca en todo Aliexpress y por tanto nos asegura 100% productos originales.

Otro punto importante es la garantía, y también estamos cubiertos ya que la tienda oficial nos proporciona 2 años de garantía en Europa y 1 en América Latina.

Y lo que más odiamos, es esperar un producto durante semanas y semanas, pero gracias a los almacenes Europeos que dispone la marca en España y Francia nos aseguramos un envio entregado en 3-7 días.

9 Valoración
Presentamos el Poco X3 NFC

Así rinde lo último de Xiaomi

A favor
  • Rendimiento
  • Características
  • Precio
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión