Dime con quién recargas y te diré quién eres

9
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Sacado a la luz en junio de 2019 un estudio oficial acerca del uso, consumo y tendencias del sector del móvil en España desde CHOLLOX seguimos teniendo muy claro que uno de los gadgets más necesarios, demandados y donde el “garaje” de las grandes compañías centra parte de su I+D es el mundo de las Power Bank. Como todos los datos apuntan, tener una batería externa ha pasado de ser un capricho a un concepto cercano a la necesidad.

Parte frontal y trasera de la Batería 10000 MAh Qi de Xiaomi

Imagínate que el 96% de los españoles mayores de 14 años tiene móvil. Su uso diario es de 173 minutos, rozando las tres horas. El 30% de los españoles usa tablets. Los smartwatch han crecido hasta un increíble un 21,9%. ¿Cómo lo traducimos? Cada vez más gente. Creciente multiuso. Anualmente más consumo. La ecuación cuadra. Si aún no te lo has planteado y estás leyendo esta review no te estamos contando ningún secreto. Tenlo claro. Te hace falta comprar una  batería externa porque, antes o después, tu vida se va a convertir en un pequeño caos si no echas mano de ella. Tienes un volumen de calidad y creciente de Powerbanks para todas las marcas. Aquí y ahora te hablaremos de una de las novedades del sector de la compañía Xiaomi, la Powerbank de Xiaomi Qi.

Recién posicionada en el mercado junto a la presentación del Mi9 (al igual que el cargador para coches del que te hablamos) Xiaomi Powebank Qi es la primera batería externa de los asiáticos con tecnología de carga inalámbrica. Si eres de los que quieren una recarga rápida, múltiple e intuitiva éste sí que es un dispositivo que va a darte razones cumplidas para estar satisfecho.

Rápido

La velocidad de carga es el leit motiv de la adquisición de Xiaomi Powerbank Qi. Su capacidad de carga es de 10.000 mAh. Los usuarios nos lo trasladan a la redacción de CHOLLOX. Muy rápido. Entonces razonemos. Si te has gastado cientos de € en la compra de una Tablet, ebook o Smartphone, entre otros, ¿qué sentido tiene no poder hacer uso de tu dispositivo en reiteradas ocasiones cotidianas cuando la batería señala 0 por menos de 20€?. Lo sabemos, pensamos igual.

En una de las caras de la PoweBank Qi tenemos la zona de carga sin cables. A favor, que su superficie es grande y antideslizante. Esto conlleva fijación y oportunidades de multiuso que ahora veremos. Su potencia es importante para los dispositivos Xiaomi (10W) y más que interesante para el resto de terminales (7,5W). Quizá no tenga el diseño tan cuidado como el X-Dragon, e Poweradd, Bonai o Iwalk, pero que esté en formato exclusivamente negro no va a impedir al fin y al cabo que lo vayas a utilizar recurrentemente con la máxima garantía de velocidad.

Múltiple

Mide cerca de 15 cm de largo y supera los 7 cm de ancho. Lo que equivale que tu batería externa puede cuadrar, siempre que así lo permia el juego de dispositivos que pretendas combinar, hasta tres móviles, un ebook más Tablet, cuatro smartwatch,… así, de paso, te volverás a hacer un pequeño adicto al Tetris. Y como todo tiene un pero, albergar estas dimensiones conlleva más de 350 gramos de peso. Comparativamente es una estación de peso medio-elevado. Por eso, concebimos el Xiaomi Powerbank Qi como un Smart enfocado a los que viajan continuamente. Por placer o por negocios tener esta powerbank en la maleta para tren, avión o maletero, te puede salvar de más de un apuro no sólo a ti, sino, lo que a veces se nos queda en el tintero, a los que te rodean.

Intuitivo

El lenguaje que utiliza Xiaomi PWQi para conocer el estado de carga de la terminal es locuaz. Posee dos combinaciones de leds, azul y blanco. El led color azul, próximo al botón de encendido del terminal, nos señala si la carga Qi esa activa o no. Así mismo existen 4 leds blancas para ponderar el porcentaje de la batería. Cada led representa el 25% de la carga por lo que puedes cómodamente apreciar a qué nivel de recarga está (en el caso de que la enchufes a la corriente) o cuánta carga le queda (cuando la utilizas para cargar otros dispositivos).

9 Valoración
Carga tus periféricos sin cables

Parece mentira, pero no estar buscando siempre ese cable de carga para mantener viva la batería de tus móviles es una ventaja enorme. Añadir la carga inalámbrica a una batería externa es todo un acierto.

Capacidad de carga
8.5
Tamaño
8
Carga inalámbrica
10
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total