Xiaomi Mi 9, el smartphone más equilibrado

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Como todos los años, las compañías de dispositivos móviles han aprovechado el primer trimestre para presentar sus buques insignia. Xiaomi no ha sido menos. Con el nuevo Xiaomi Mi 9, se ha vuelto a abrir paso entre los grandes fabricantes. Compite de forma directa con ellos, pero con el atractivo de un precio mucho más reducido. Es el mejor teléfono que han hecho hasta ahora y voy a contártelo todo sobre él.

DISEÑO TRADICIONAL CON TOQUES INNOVADORES

Puedes adquirir el Mi 9 con la cubierta trasera en color negro, rosa holográfico o azul holográfico. El negro tiene un aspecto más sobrio, mientras que las otras dos versiones presentan un acabado holográfico que recuerda al titanio anodizado. En todo caso está hecha de cristal y termina en unos bordes de aluminio.

Llama la atención por lo redondeados que son todos sus bordes. Esto, además de ser estético, hace que sea bastante cómodo tener el teléfono en la mano. Con unas dimensiones de 157.9 mm de altura, 74.7 mm de anchura y 7.6 mm de grosor, es el móvil más fino de su categoría. Supera en delgadez a teléfonos como el Samsung Galaxy S10, el Iphone XS Max y el One Plus 6T. En contrapartida, sus tres cámaras traseras sobresalen bastante y producen un poco de inestabilidad al posarlo sobre una superficie plana. Están dispuestas en una fila vertical, pegadas al borde superior derecho del dispositivo y protegidas con un cristal de zafiro. Gracias a ello, no tendrás que preocuparte por que se ralle.

En el lateral izquierdo, a la altura del botón de bloqueo, tiene un botón para lanzar el asistente virtual de Google. Por suerte, y a diferencia de otros smartphones, podrás reprogramarlo de forma nativa para lanzar otras aplicaciones o acciones.

Dos puntos débiles de este dispositivo son la falta de conector de 3.5 mm para auriculares y de ranura para micro-SD. Lo primero se soluciona con un adaptador de USB tipo C a mini jack incluido con el teléfono. Lo segundo, solo eligiendo un modelo con una capacidad que se adapte a tus necesidades.

PANTALLA FULLHD+ SUPER AMOLED

Con unas dimensiones similares a las del Mi 8, este terminal monta una pantalla más grande, de 6.39”. De esta manera, el porcentaje de pantalla con respecto al tamaño total pasa a ser del 85.2%. En ella se integra el lector de huellas dactilares, de modo que no tendrás que buscarlo con el dedo en la parte trasera. Para alojar la cámara delantera y el auricular para las llamadas, se sirve de un notch discreto en forma de gota de agua.

La calidad del panel es sobresaliente. Con tecnología Super AMOLED y una resolución de 1080x2340p no necesitarás más. El brillo máximo es de 600 nits, suficiente para que no tengas problemas para utilizarlo a la luz del día.

UNO DE LOS SMARTPHONES CON MÁS FUERZA BRUTA

El procesador que tiene el Mi 9 es el Snapdragon 855. Este es el último y más potente procesador de Qualcomm para la gama alta. Junto con 6 GB de memoria RAM, consigue unos resultados en benchmarks que superan a toda su competencia. Pero como los números no lo son todo, yo lo he probado y te aseguro que no te va a faltar potencia para nada. El uso es fluido, sin lag, y el teléfono se desenvuelve sobradamente con cualquier tarea que le pongas.

En cuanto a memoria interna, únicamente lo podrás encontrar con 64 GB o 128 GB. Son más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, pero aún así se echa en falta la posibilidad de ampliarlos mediante una micro-SD.

BATERÍA SUFICIENTE PARA UN DÍA

Los 3300 mAh que tiene la batería del Mi 9 no son espectaculares, pero sirven para aguantar sobradamente un día de uso corriente. Incluso siendo un usuario más exigente, probablemente con cargarla cada noche tengas suficiente. Además, dispone de carga rápida. En poco menos de una hora y cuarto la tendrás cargada completamente. También es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica, para que no tengas que estar conectando y desconectando cables constantemente.

TRIPLE CÁMARA TRASERA CON HASTA 48 MEGAPÍXELES

Esta es la primera vez que un Xiaomi incorpora tres cámaras traseras. La principal es una Sony IMX586 de 48 megapíxeles. La acompañan una teleobjetivo de 12 megapíxeles y una ultra gran angular de 16 megapíxeles. Sus respectivas aperturas son de f/1.75, f/2.2 y f/2.2. Cuenta también con enfoque láser, para que el enfoque automático funcione igual de bien en condiciones de poca luz.

Gracias a este conjunto de cámaras, el Mi 9 es muy versátil a la hora de hacer fotografías. El zoom óptico de hasta dos aumentos de la cámara teleobjetivo te permitirá acercar la imagen sin perder definición. Capturando a 48 megapíxeles podrás recortar la fotografía en la tranquilidad de tu casa, como te convenga, sin notar pérdida de calidad. Ya no tendrás que preocuparte por elegir el mejor encuadre en el momento de hacer la foto. La ultra gran angular abarca 117 grados, para obtener unas panorámicas impresionantes. Adicionalmente, la distancia de enfoque mínima de esta lente es de 4cm. Esto te facilitará sacar buenas fotos macro.

El modo noche funciona sorprendentemente bien. No hace milagros, pero mantiene un nivel de detalle aceptable y el ruido no es excesivo. Por otro lado, también puedes utilizar el modo manual y conseguir resultados aún mejores ajustando cada parámetro.

En cuanto al vídeo, puede grabar a 4K y 60fps para una mayor fluidez. La estabilización se ve un poco perjudicada grabando a 4K con respecto a 1080p, pero sigue siendo bastante decente. El modo de cámara lenta es un poco decepcionante, ya que no permite grabar durante más del tiempo predefinido.

La cámara frontal tiene 20 megapíxeles y una apertura f/2.0. Lo más destacable es el modo retrato, con el cual podrás elegir la apertura en un rango de f/1.0 a f/16. También te permitirá simular un efecto bokeh (fondo desenfocado).

CONCLUSIONES

Si bien el Xiaomi Mi 9 no innova tanto como otros teléfonos de gama alta presentados este año, tiene todo lo que hace falta para poder competir con ellos. La imposibilidad de ampliar la memoria y la falta de un conector de audio mini jack son dos inconvenientes que tendrás que tener en consideración. Por otro lado, el precio del Mi 9 es dos veces inferior al de la competencia. Esto lo sitúa como el móvil con mejor relación calidad/precio dentro de la gama alta.

9 Valoración

Cámara
9.5
Velocidad de procesador
8.5
Batería
8.5
Pantalla
9.5
Comodidad del diseño
9
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total