Pocophone F1: review con las mejores características y precio

35
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Una revolución en toda regla. De la mano de Xiaomi, bajo la marca de Pocophone llega uno de los mejores móviles de gama media actuales. La relación calidad-precio es espectacular, con características de móviles muy buenos y a un precio muy razonable. En CHOLLOX te contamos todos los detalles para que te enamores del Pocophone F1 igual que nosotros. Y como siempre te buscamos el mejor precio por si no puedes resistirte a comprarlo.

DISEÑO MODERNO Y ÚTIL

Es uno de los puntos más ‘flojos’ del Pocophone F1, pero ni mucho menos significa que sea de poca calidad. El cuerpo del teléfono está fabricado en plástico, concretamente la parte trasera está constituida con policarbonato. Este material es una resina plástica que ofrece gran resistencia y tiene una dureza muy elevada, creando un móvil bastante resistente a golpes. Es de los pocos móviles en los que piensas que no necesita llevar funda para que resista alguna caída.

El acabado está disponible en tres colores: rojo, azul y negro, aunque este último tiene una versión con sorpresa. La parte trasera no es completamente negra, si no que el acabado está hecho con una fina capa de Kevlar, ¿y esto qué es? Pues se trata de una fibra artificial que se utiliza en muchos productos como resistente al calor. Además, también es robusta, por lo que es muy resistente a la par que ligera. Le da un acabado muy parecido a la fibra de carbono, un toque muy chulo para tu móvil. Las dimensiones son bastante aceptables: 155’5 mm de alto, 75’3 mm de ancho y 8’8 mm de grosor. Muy buenas dimensiones para los 180 gramos de peso que tiene.

Pasando al acabado del móvil. En la parte delantera está la pantalla, de las más grandes actualmente, más adelante te cuento más detalles. En la parte superior encontrarás el altavoz para las llamadas, la cámara frontal y uno de los sensoresEste sensor en concreto es el que se encarga de detectar si lo tienes colocado en la oreja o no. 

Y ya está, la parte delantera no tiene nada más. La verdad que el que no tenga ningún botón le da un punto muy elegante y hace que parezca de gama más alta.

En el lateral derecho están los dos botones del volumen y el botón de bloqueo del móvil. Por otro lado, en el lateral izquierdo está la ranura para la micro SIM y la micro SD. Los altavoces están en la ranura inferior, junto con la entrada USB tipo C del cargador. Por último, en la ranura superior encontrarás la entrada para el jack de los auriculares.

“Su diseño combina las mejores características de la alta gama"

Y ahora la mejor parte del diseño del Pocophone F1, la parte trasera. Cuenta con doble cámara en el centro superior de esta parte. Debajo de estas dos cámaras encuentras el sensor de huellas. Un sensor muy rápido que te permite desbloquear el móvil en milésimas de segundo. La verdad es que después de probarlo se puede decir que es de los más rápidos del mercado. Además, su ubicación está en un sitio ideal donde es muy natural situar el dedo. Es un punto muy a favor ya que de esta manera no tienes que estar buscándolo y lo puedes encontrar enseguida.

Casi al final de la parte trasera, también en el centro está el nombre de la marca, Pocophone. Pero Xiaomi no ha desaprovechado la ocasión y también hay un rótulo pequeñito que pone ‘by Xiaomi’. Si lo pensamos bien, al fin y al cabo, sigue siendo su marca, así que no está mal pensado. Últimamente casi todas las marcas han apostado por acabados en brillo, pero Xiaomi ha decidido un acabado mate para este modelo. No queda nada mal, sobre todo en la versión con Kevlar, y además es antihuellas.  

En cuanto al diseño no hay mucho más que resaltar. Todos estos detalles en conjunto crean un móvil con un acabado muy similar a un móvil de gama alta. Y si le das un toque diferente con algún color o con el acabado de Kevlar, queda muy bonito.

PANTALLA COMPLETA PARA EL POCOPHONE F1

Este es uno de los detalles que más destaca del Pocophone F1, y es que la pantalla cuenta con el famoso ‘notch’. Las dimensiones son bastante sorprendentes, se trata de un tamaño de 6,2” (unos 15,7 cm de diagonal). La resolución es de 2246×1080 píxeles, es decir, FullHD, así que se pueden apreciar bien todas las imágenes. Y, aunque no tiene pantalla LCD, el IPS da unos resultados muy buenos con una calidad de imagen realmente buena.

El detalle de que la pantalla llegue hasta arriba permite que puedas disfrutar más de lo que estés utilizando o viendo en tu móvil en cualquier momento. Sí que es verdad que en la parte inferior las esquinas están bastante reducidas. Si lo comparamos con el iPhone X se aprecia el recorte de estos bordes. Pero sinceramente, por el precio que tiene, este ‘notch’ está muy conseguido.

Xiaomi se ha decantado por el Gorilla Glass como cristal de la pantalla, uno de los mejores tipos de cristal. Es de los más resistentes a arañazos y fracturas que existen actualmente. Un punto muy positivo de este Pocophone F1.

RECONOCIMIENTO FACIAL

Por si quieres desbloquearlo más rápido todavía que con la huella, tienes otra opción mejor. Este último modelo de Xiaomi incorpora la tecnología de infrarrojos para crear un reconocimiento facial. Con este reconocimiento podrás desbloquear tu teléfono todas las veces que quieras sin apretar ningún botón. Y lo mejor es que funciona bastante bien y en cuestión de milisegundos tendrás el móvil para poder gastarlo.

CARACTERÍSTICAS INTERNAS

Uno de los puntos estrella de este móvil es su procesador. Cuenta con el ultimísimo Qualcomm Snapdragon 845 de 4 núcleos. Este procesador se presentó en diciembre de 2017 y es uno de los mayores éxitos de la marca estadounidense. Muchos de los mejores modelos de hoy en día lo llevan integrado, como el Xiaomi MI 8 o el OnePlus 6T. Para que puedas comparar, este procesador le hace competencia al A11 de Apple, el procesador que incorpora el iPhone X. Como ves, es una de las características que incorpora el Pocophone F1 pero que corresponden a una gama superior.

El Snapdragon 845 permite aumentar el rendimiento del teléfono hasta en un 25% respecto a otros procesadores. Lo que incluye también un aumento de duración de la batería, pudiendo sacar más partido a tu teléfono. Si a este procesador le sumas una memoria RAM de 6 GB tienes una de las mejores combinaciones posibles.

“Velocidad y espacio para un rendimiento muy bueno"

Tener tanta memoria RAM significa poder trabajar y disfrutar tranquilamente sin preocuparte de que tu móvil vaya
lento. Esta memoria se encarga de gestionar las aplicaciones en segundo plano. Así que cuanta más RAM tengas más aplicaciones podrás tener abiertas sin que afecte al rendimiento de tu móvil. Y, claro, con esta RAM puedes disfrutar de la pantalla dividida sin notar que tu móvil va más lento. Si sumas la calidad de la pantalla con esta función puedes sacarle mucho partido a tu teléfono.

Para la memoria interna tienes 2 opciones: 64 GB o 128 GB. Sinceramente creo que la versión con 64 GB se puede quedar corta viendo el resto de las características. Pero claro, hay que tener que presente que estamos hablando de un teléfono de menos de 300 €. Y tampoco vamos a mentir, 64 GB no son tan pocos, puedes almacenar muchas cosas.

De todas maneras, el Pocophone F1 tiene ranura para que puedas ampliar la memoria hasta 512 GB. Así que si necesitas mucho espacio no vas a tener problema de conseguirlo fácilmente. Si necesitas una micro SD, esta de SanDisk de 200 GB la tienes por menos de 50€.

SISTEMA OPERATIVO

Una de las últimas versiones de Android, concretamente Android 8.1 Oreo, fusionada con la última versión de MIUI. Una combinación ideal que tiene un acabado casi extraordinario para realizar miles de funciones.

MIUI 10

Han renovado completamente el diseño de MIUI y lo han adaptado para móviles que adoptan ‘notch’, para poder disfrutar al máximo de la pantalla completa. Han unificado las notificaciones con los controles directos, por lo que queda un diseño mucho más moderno. Además, todas las notificaciones y controles aparecen en recuadros de fondo blanco. Y uno de los mejores detalles es que la fecha, hora y los iconos de batería, Wi-Fi, etc., aparecen directamente encima del fondo de pantalla. Es decir, la sencillez es la clave para esta nueva imagen de MIUI, todo un acierto.

Funciones y ventajas de MIUI

¿Qué características trae esta versión de MIUI? A parte del diseño más sencillo y más elegante una de sus funciones destacables es el efecto bokeh para la cámara. Se trata de las fotos con desenfoque, y con muy buenos resultados. También han incluido sonidos ambientes para el temporizador, para amenizar la espera cuando lo necesites.

Uno de los mayores cambios que han introducido en el Pocophone F1 es la eliminación de los botones en la pantalla. Para ello tienes que saber que hay 4 opciones rápidas a las que se accede con un simple toque:

  • Para ir a la pantalla de inicio: desliza desde el centro inferior de la pantalla hacia el centro. Automáticamente verás como aparece la pantalla de inicio.
  • Ir hacia atrás: de la misma manera que iOS, desde la mitad de la parte izquierda de la pantalla desliza hacia el centro.
  • Cambiar a la aplicación anterior: cuando quieras cambia de aplicación y vuelve a la que estabas gastando justo antes. Para ello sitúa el dedo en la mitad de la parte izquierda de la pantalla y deslizada despacio hacia el centro.
  • Abrir aplicaciones recientes: desliza con el dedo desde la mitad de la parte inferior despacio hacia arriba. En este caso han renovado el apartado de ‘Recientes’ y de un vistazo puedes ver mucho más que antes. Cuando quieras cerrar una aplicación desde aquí ahora tendrás que deslizarla hacia un lado. Y deslizando de arriba a abajo o viceversa te desplazarás por todas las aplicaciones abiertas.

BATERÍA PARA TODO LO QUE NECESITES

Viendo las características que tiene el Pocophone F1 era de esperar que contara con una batería potente. Sus 4000 mAh te permitirán sacarle el máximo rendimiento durante mucho tiempo. Con uso normal de las aplicaciones ha aguantado hasta 2 días sin tener que cargarlo. Pero, de todas maneras, si eres de los que necesita utilizarlo a su máximo rendimiento puedes estar tranquilo de que te va a aguantar todo el día.

¿Y cuánto tarda en cargar? La mejor combinación para una batería tan potente es que cuente con el sistema Quick charge o carga rápida. En una hora y media podrás pasar de tenerlo apagado a tenerlo completamente cargado.

Si quieres que la batería te siga durando tanto cuando pase algún tiempo puedes hacer varios trucos que te ayudarán a conseguirlo. Por ejemplo, no lo dejes cargando mucho tiempo si la batería ya está completa. Para esto viene muy bien que lo cargues de día y no lo dejes conectado toda la noche, así podrás desconectarlo cuando esté al 100%.

Otra opción es que no permitas que se agote la batería hasta que se apague el móvil. En vez de eso conéctalo cuando te salga el aviso del 15 o 10%. También es bueno que no lo utilices siempre con el brillo al máximo, cambia mucho la durabilidad de la batería. Si no te gusta llevarlo en automático y que se cambie solo, acuérdate de reducirlo de vez en cuando.

CALIDAD EXTRAORDINARIA EN SUS CÁMARAS

El Pocophone F1 incorpora cámara dual para que captures los momentos más inolvidables con la mejor calidad posible. El objetivo principal tiene una calidad de 12 MP, y consigue una apertura de f/1.9. Que la apertura sea de un número tan bajo significa que vas a poder sacar imágenes con muy poca luz. Así, cuando quieras sacar una imagen de noche va a tener casi la misma calidad que si fuera de día.

El objetivo de la cámara principal tiene un sensor de tamaño 1/2,55” con un tamaño de fotodiodo de 1’4µ. ¿Qué significa esto? Cuanto mayor sea el tamaño del sensor y menor el de los fotodiodos más nítidas salen las fotografías. Xiaomi ha introducido en el Pocophone F1 una de sus mejores cámaras, y los resultados son espectaculares.

Y, por si fuera poco, tiene una segunda cámara de 5 MP que complementa a la principal para una resolución mayor. Esta segunda es necesaria también para poder realizar el efecto desenfoque.

Por otro lado, la cámara frontal no se queda atrás. Cuenta con 20 MP para unos ‘selfies’ espectaculares. Tiene apertura focal f/2.0 para que puedas sacar fotos perfectas cuando estés de fiesta o dando una vuelta por la noche. Ya ves que en cuanto a fotografía el Pocophone F1 no tiene nada que envidiarle por ejemplo al Pixel 2 XL de Google.

CONCLUSIONES Y PRECIO

Con todo lo que incluye el Pocophone F1 es increíble pensar que lo puedes comprar por menos de 300€. La calidad del diseño es la esperada, con el detalle del ‘notch’ en la pantalla y el sensor de huella típico en Xiaomi. Por lo hablar de su cámara dual o la impresionante batería con la que cuenta.

Sin duda es uno de los móviles revolucionarios de los últimos meses. Así que no pases la oportunidad de probar esta maravilla. En CHOLLOX tenemos la mejor oferta que vas a poder encontrar en el mercado.

9.5 Valoración
Combinación ideal

Diseño
8.5
MIUI 10
9
Rapidez sistema operativo
8.5
Pantalla/colores
8.5
Sonido
8.5
2 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    Alvaro Coso Var 27/02/2019 en 13:15

    “Cuanto menor sea el tamaño del sensor y de los fotodiodos más nítidas salen las fotografías.”
    ¿Pero que dices? es justo lo contrario!

    • Responder
      Luz 06/03/2019 en 21:34

      Hola Álvaro,
      Muchísimas gracias por tus comentarios, nos hemos dado cuenta de que efectivamente teníamos una errata.
      Saludos de todo el equipo CHOLLOX!

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total