90 Minutes Jacket, la chaqueta con calefacción de Xiaomi

1
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Una vez más Xiaomi sorprende y vuelve a revolucionar el mercado. Pero en esta ocasión no se trata de un móvil o un patinete, si no de una chaqueta. Te preguntarás ¿y qué tiene de especial la 90 minutes jacket? Pues que Xiaomi le ha incorporado calefacción. De momento no ha salido a la venta, pero en CHOLLOX te contamos todos los detalles y si te conquista igual que a nosotros, te informaremos en cuanto esté disponible.

DISEÑO

A primera vista parece una chaqueta de invierno como casi cualquier otra. Es completamente lisa y lleva capucha incluida. Si te fijas un poco más puedes ver dos cremalleras en la parte frontal. Además, cuenta con otros dos bolsillos delanteros con obertura en los laterales de la chaqueta. La parte trasera sí que es completamente lisa.

El cuello de la 90 minutes jacket es bastante ancho y en él está incorporada la capucha que te he mencionado. En el borde de dicha capucha tienes un cordón para poder ajustártela cuando te la pongas.

El interior está fabricado con plumas de ganso al 90% lo que hace que sea muy cómoda mientras la llevas puesta. Por otro lado, el exterior está fabricado en un material 100% impermeable certificado.

Por último, en el bolsillo derecho se encuentra el cable para poder conectar la calefacción de la chaqueta. Más adelante te cuento cómo hacerlo. Además, en el borde inferior encontrarás un LED que te indica si la batería está a punto de agotarse. 

Certificación IPX7

Que la chaqueta cumpla con esta certificación garantiza que el tejido exterior es completamente impermeable. Está normalizada internacionalmente y significa que resiste el agua y la nieve suave. Lo que la convierte en la compañera ideal para los enamorados de la nieve o de los países nórdicos.  

CALEFACCIÓN INTEGRADA

Como has leído antes, Xiaomi ha incorporado calefacción a esta chaqueta. Se trata de 90 secciones cuadradas de nanotubos de carbono. Los nanotubos son estructuras tubulares microscópicas, en este caso de carbono. ¿Qué significa todo esto? Este material es altamente conductor de calor, así que facilita la calefacción de la chaqueta 90 minutes jacket.  Además, son superconductores, es decir, conducen la electricidad a gran velocidad.

Las secciones están divididas en dos partes, una está ubicada a la altura del cuello, y la otra está en la parte baja de la espalda. Para mí son muy buenas ubicaciones porque son dos partes bastante sensibles al frío. Con la chaqueta de Xiaomi podrás ir a cualquier parte sin preocuparte por pasar frío, porque con un solo click entrarás en calor.

Seguridad ante todo

Xiaomi ha pensado en todo, y no ha dudado en introducir un sensor de temperatura para protegerte del calor. Cuando este sensor detecte que el interior de la chaqueta ha alcanzado entre los 40 y los 50 grados automáticamente se apagará. Pero no solo ese, también lleva incorporado un sensor que detecta cuando te quitas la chaqueta y apaga la calefacción. De esta manera no tendrás que preocuparte de apagarla cuando te la quites o si está demasiado caliente. Aunque, bueno, no creo que llegues a tenerla encendida hasta esa temperatura.

¿CÓMO FUNCIONA LA 90 MINUTES JACKET?

Viniendo de Xiaomi no podía tener un uso complicado y menos siendo una chaqueta. En este caso bastará con que conectes una batería portátil al cable que tiene en el bolsillo derecho. Una vez la conectes comenzará a desprender calor. Cuando quieras apagarla bastará con desconectar la batería o apagarla.

Hay que destacar que la batería externa no está incluida junto con la chaqueta, pero puedes obtener esta de Aukey por 26’99€.

CONCLUSIONES

Como has visto la 90 minutes jacket es muy completa y de muy buena calidad en todos sus materiales. ¡Ah! Y no te he contado lo mejor, su precio. Aunque es un poco caro, actualmente está en 120€, se espera que baje en poco tiempo. Pero con toda la comodidad que ofrece, vale la pena pagar ese dinero.

Eso sí, de momento solo está en preventa. Pero si te ha fascinado y quieres tenerla en tu casa en cuanto salga, en el link puedes pedirla ya.

8.5 Valoración
Brillante elección

Calefacción
8.5
Impermeabilidad
8
Comodidad
8.5
A favor
  • Calefacción integrada
  • Impermeable
  • Relleno de plumas
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total