FIIDO D3, la nueva bicicleta eléctrica más equilibrada

4
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

El mercado de las nuevas tecnologías avanza a una velocidad increíble en todos los ámbitos. Uno de los puntos donde más está creciendo es en el apartado de las bicicletas eléctricas. La marca FIIDO lleva varios años diseñando una línea de bicicletas que se ha posicionado como una de las mejores de todo el mundo.

Su último lanzamiento ha sido la FIIDO D3su bicicleta más equilibrada y con mejor diseño que el resto. Apta para adultos y niños, es la mejor acompañante para moverse durante el día a día. Una de sus mejores cosas son los 300 W de potencia de motor que te permiten alcanzar más velocidad que el resto. Además, tendrás batería suficiente con sus 7800 mAh para poder combinar los pedales con el motor o utilizar solo el motor. En este post encontrarás todas las características que reúne esta maravilla y algunos trucos para sacarle más rendimiento.

UN DISEÑO RENOVADO QUE SIGUE LA LÍNEA DE SUS PREDECESORAS

Lo que más llama la atención de este nuevo modelo es la reducción que ha tenido la barra principal de la bici. Esta modificación ha simplificado el diseño, dejando como partes principales la barra del manillar y la del sillín. Este modelo está disponible tanto en blanco como en negro, así podrás elegir la que más se adapte a ti.

En cuanto al diseño hay que destacar que las ruedas son de cámara de aire de 40 cm con disco de freno tanto delante como detrás. En la FIIDO D3 también han rebajado el peso de la bici, dejándolo en 16 kg en total. Al estar construida en una aleación de aluminio es capaz de soportar hasta 120 kg de carga encima. También cuenta con luz delantera para que la noche no sea ningún inconveniente. ¡Ah! Y también tiene un claxon para avisar a alguien que se ponga en tu camino. 

En cuanto a las dimensiones no han variado demasiado respecto a la FIIDO D1, siguen siendo 130 cm de ancho y unos 110 de alto. Además, tanto la altura del sillín como la del manillar se pueden regular. El sillín lo puedes ajustar desde los 70 cm hasta los 100 cm y el manillar desde los 95 cm hasta los 110 cm.

Y como todo este tipo de bicicletas, lo mejor de todo es que es plegable. Aunque sí que es verdad que se pliega menos que los otros dos modelos anteriores, pero lo suficiente para poder llevártela donde quieras.

Como plegar y desplegar tu FIIDO D3

En una palabra: facilísimo. Plegar o desplegar tu bicicleta te costará apenas 30 segundos y solo tendrás que mover 3 seguros.

  • Para plegar tu FIIDO D3:
  1. Abre el cierre que hay en mitad de la barra del manillar (el que regula la altura) y baja del todo la barra, después vuelve a cerrar el cierre.
  2. Ahora tienes que repetir lo mismo con la barra del asiento. En este caso puedes bajarla del todo o directamente quitarla, depende del espacio donde la vayas a guardar.
  3. Por último, en la parte baja de la barra del manillar hay otro cierre, si lo abres verás que el manillar se pliega hacia un lado.
  • Para desplegar tu FIIDO D3:
  1. Pon el manillar en su sitio y acopla el cierre en su sitio.
  2. Ajusta la barra del manillar y la del sillín a tu altura.

Con estos sencillos pasos podrás plegar tu bicicleta enseguida para guardarla en casa o meterla en el maletero del coche para llevártela a algún lado.

Controles importantes del manillar

Aunque el diseño no varíe mucho del resto de modelos, hay ciertos aspectos que no te van a venir mal recordarlos si no los sabes. Desde la parte del manillar vas a poder controlar toda la bicicleta. En la parte derecha encontrarás una rueda con la que variarás la velocidad del motor eléctrico. También está la maneta del freno delantero y el cambio de marchas del motor (más adelante te cuento más de este último aspecto).

Por otro lado, en la parte izquierda tienes el botón de encendido y apagado de la luz delantera. Además, está la otra maneta del freno, la trasera en este caso, y también cuentas con la central que ajusta el modo y la potencia. Con esos 6 elementos serás capaz de controlar toda tu bicicleta, excepto los pedales claro.

ENCIENDE EL MOTOR Y COMBÍNALO CON LOS PEDALES

La FIIDO D3 es una bicicleta eléctrica que te permite poder hacer ejercicio sin que tengas que hacer demasiado esfuerzo. Incorpora un motor sin escobillas (que ofrece mejor rendimiento y necesita menos mantenimiento) de 300 W en la rueda trasera que te ayudarán en los momentos de más cansancio. Utilizando solo el motor podrás alcanzar los 25 km/h y subir cuestas de hasta 30 grados de inclinación.

Pero con esta bicicleta no es necesario que solo funcione el motor o que solo la utilices con los pedales, ¡combínalo! Acopla la bici a cada circunstancia en la que te encuentres. Con solo apretar un botón será suficiente para cambiar de un modo a otro.

Cambia de marcha y aumenta la velocidad

Una de las novedades que incorpora esta bicicleta es un cambio de marchas para el motor. Para que te puedas hacer una idea, se trata de un cambio como si fuera de un coche. Puedes añadir este complemento en tu bici para que utilizar el modo eléctrico se haga más sencillo todavía. Apretando el botón que lleva podrás ir cambiando desde primera hasta sexta marcha y la velocidad irá aumentando progresivamente.

BATERÍA SUFICIENTE PARA UNA SEMANA

Como en todas las ediciones, la batería va incorporada en la barra central de la bicicleta. En esta ocasión se trata de una batería de iones de litio de 7800 mAh. Si la juntas con el modo combinado de pedales y motor te podrá aguantar hasta una semana (dependiendo de la distancia que recorras).

En cuanto al tiempo de carga se aproxima a unas 5 horas para completar una carga por completo. La verdad es que es poco tiempo para estar hablando de una bicicleta con una batería tan grande. Con dejarla cargando una noche tendrás suficiente para poder utilizarla mucho tiempo. Y si eres de los que la gastas todos los días durante mucho trayecto, también te va a ser muy útil que la puedas poner a cargar por la noche y al día siguiente la tengas al máximo rendimiento.

CONCLUSIONES

No es de extrañar que la marca FIIDO se haya posicionado como una de las mejores del mercado en cuanto a bicicletas eléctricas. Este último lanzamiento es una auténtica pasada, y es que cuenta con todo lo necesario con un diseño sencillo y moderno. Una de sus mejores características es el motor de 300W, que ofrece la potencia suficiente para que no tengas ningún obstáculo en tu camino.

También es una gran ventaja que cuente con dos discos de freno, que aumentan la seguridad cuando vas en la bici. Además de la luz delantera y el claxon que permite que la bici se vea para no crear ningún problema. Como ves, tiene todo lo esencial para que merezca la pena invertir en ella. 

9 Valoración
Rendimiento increíble

Batería y autonomía
8.5
Comodidad de diseño
9
Potencia del motor
9
2 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    Adriana 25/08/2019 en 01:46

    Hola! Cómo estás? Quería saber si se puede extraer la batería de la fiido d3? Y de ser así como se hace?
    Muchas gracias

    • Responder
      Luz 28/08/2019 en 19:01

      Hola Adriana,
      Hay pocos usuarios todavía con este modelo, pero, desde CHOLLOX te podemos confirmar que sí es posible el cambio de batería. Te recomendamos acudir a un taller para hacer este recambio porque manipular baterías de este voltaje es un poco peligroso. Saludos cordiales!

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total