Ninebot C+, el monociclo eléctrico más revolucionario

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Ninebot nos tiene acostumbrados a revolucionar el mercado tecnológico, y no iba a ser menos con este “patinete”. En esta ocasión te traigo el Ninebot C+, un patinete en forma de rueda con el que podrás ir a cualquier parte. Aquí encontrarás todos los detalles de sus características e incluso como comenzar a utilizarlo. Aunque te lo adelanto, ¡es una pasada!

UN DISEÑO REALMENTE SORPRENDENTE

No cabe duda que es muy innovador. Aunque existan ya casi todo tipo de patinetes nunca habíamos visto ninguno que fuera solo una rueda. Y así es como ha sorprendido una vez más Ninebot. Su tamaño total tiene 47.5 cm de diámetro con 17.5 cm de ancho. Muy buenas medias para poder llevarlo donde quieras y poder guardarlo cómodamente sin necesitar demasiado espacio. Está construido con magnesio de alta resistencia y elasticidad para ofrecer las máximas prestaciones.

El blanco que predomina en todo el Ninebot C+ le da un toque muy elegante y moderno. A los laterales se encuentran los dos pedales, cada uno de ellos los puedes plegar cuando quieras guardarlo. Están fabricados en en una aleación de magnesio, lo que hace que sean muy resistentes. Además, tienen bandas de goma antideslizante para que vayas completamente seguro.

Encima de los pedales tiene unas almohadillas para la zona donde se apoyan las piernas. Son muy cómodas y permiten que puedas conducir el Ninebot mucho tiempo sin crear ninguna molestia. En los laterales también hay un círculo de leds que lo hacen visible por las noches. Más adelante te cuento cómo configurarlas a tu gusto.

Pasando al centro del patinete. En la parte de abajo está la rueda, compuesta del neumático y de una recámara hinchable que adapta el Ninebot C+ a cada tipo de superficie. Arriba encontrarás un asa que se camufla en el borde, si la desplazas hacia arriba podrás coger tu patinete para llevarlo donde quieras. Debajo del asa encontrarás el botón de encendido y la ranura para conectar el cargador.

MONTA TU PROPIA VERSIÓN DEL NINEBOT C+

Ninebot ha creado un producto al que le puedes añadir cualquier accesorio disponible y crear propio patinete. Puedes introducir desde ruedas en los pedales hasta carcasas para protegerlo y llevarlo decorado a la vez. También puedes recubrirlo de gomaespuma para protegerlo de cualquier golpe que pueda recibir. E incluso le puedes añadir un asa para llevarlo como si fuera un carrito y que sirve de apoyo para dejarlo ‘estacionado’ donde vayas.

Aquí te dejo una selección de los mejores que puedes añadir:

Ruedas de entrenamiento

Ruedas complementarias a los pedales. Para que puedas empezar a llevarlo con más seguridad todavía.

Soporte de estacionamiento

Con este soporte podrás apoyar tu Ninebot C+ en cualquier sitio sin que se ralle o se dé algún golpe.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Gracias a su motor eléctrico sin escobillas puede ofrecer más rendimiento emitiendo menos calor y sin necesidad de mantenimiento. Este tipo de motor permite que se pueda alcanzar una velocidad de 20 km/h, muy buena velocidad para poder ir a cualquier sitio en mucho menos tiempo. Ideal para utilizarlo de casa al trabajo o a clase y llegar enseguida.

Por otro lado, su batería está desarrollada con una nueva tecnología que emplea iones de litio y optimiza todo lo posible su rendimiento. Además, alarga la vida de la batería para que puedas aprovechar durante muchísimo tiempo tu Ninebot C´+. Pero lo importante, ¿cuánto dura la batería? Podrás usarlo entre 18 y 22 km dependiendo de la velocidad a la que vayas. Como ves, la batería te permite recorrer mucha distancia con una sola carga completa. Por otro lado, para cargarla necesitarás entre 2 y 3 horas. Como consejo, lo mejor es que la pongas a cargar por la noche y así te aseguras que al día siguiente estará completamente cargada. Y como extra, el cable del cargador es resistente al agua, lo que ofrece mayor durabilidad.

APLICACIÓN

Para poder recopilar toda la información del Ninebot C+ tienes que descargarte la aplicación gratuita de Segway-Ninebot (está disponible para iOS y Android). Una vez la hayas descargado tienes que conectar el Bluetooth de tu móvil y seleccionar el Ninebot cuando te salga.

Cuando lo hayas hecho verás que puedes controlar muchas cosas. Por ejemplo, puedes ver cuánta distancia has recorrido desde que lo has cargado, y la distancia que puedes recorrer hasta que se acabe la batería. También puedes ver la velocidad que llevas cuando vas en él, o la velocidad media.

Con esta aplicación también puedes poner la llamada ‘velocidad de crucero’, por si tienes que recorrer mucha distancia y no quieres estar pendiente de acelerar y frenar todo el tiempo. Eso sí, este modo es para situaciones en las que puedes ir a una velocidad constante, no te lo recomiendo para ir por la ciudad.

Por otro lado, puedes ver a qué temperatura está el motor, cuánto porcentaje de batería le queda a tu patinete o incluso el ángulo de inclinación que tiene. Además, puedes actualizar el sistema operativo del Ninebot C+ para disfrutar del máximo rendimiento.

Y de lo mejor que puedes hacer con ella: ¡personalizar el color de los leds! En el menú principal de la aplicación tienes la opción para ello. Una vez le des ‘click’ se abrirá un círculo cromático para que elijas el que más te guste. Podrás ver al instante que los leds de los laterales cambian, ¡una pasada!

CÓMO USARLO

La verdad que con un poco de práctica es súper fácil de llevar y facilita mucho la movilidad por cualquier sitio. Pero tengo que admitir que las primeras veces que lo pruebas es algo complicado. Por eso te dejo algún truco para que tu adaptación sea lo más rápida posible. Una duda muy frecuente suele ser saber cuál es la parte delantera del patinete, te adelanto que es la que tiene el conector del cargador.

La primera vez que te subas en él asegúrate de tener una pared o alguien cerca para apoyarte. Ladea un poco el Ninebot y coloca un pie sobre uno de los pedales, apóyate y coloca el otro pie en el pedal restante. Lo más importante es intentar controlar el equilibrio y poco a poco intentar coger algo de velocidad.

Para acelerar tienes que inclinar el cuerpo un poco hacia adelante. Si quieres frenar simplemente deberás hacer lo contrario, inclinar un poco hacia detrás. Decirte cuánta inclinación necesitas para acelerar o frenar es complicado, necesitarás ir probando poco a poco y descubrir tú mismo el límite.

Por otra parte, para girar te recomiendo que mantengas la parte superior del cuerpo recta y gires inclinando de cadera hacia un lado. Piensa que la parte que controla el Ninebot C+ es la parte de las piernas que apoyas en él, así que tienes que inclinar más esa parte. Pero como te he dicho antes con acelerar y frenar, deberás ir cogiendo el punto con un poco de práctica.

¿POR DÓNDE PUEDO IR CON EL NINEBOT C+?

En este aspecto la marca ha pensado en todas las situaciones en las que podrías necesitar el patinete y lo ha adaptado a diferentes superficies. Podrás ir tanto por la acera o el carril bici de la ciudad o el pueblo, como por el asfalto de cualquier carretera. Pero no solo eso con él podrás atravesar caminos de tierra sin ningún problema.

Para mí es de lo mejor que tiene, porque te asegura el poder ir a cualquier parte con él, y sin preocuparte si será lo suficientemente estable. Así que es un verdadero lujo ir con él a cualquier lado.

SEGURIDAD PARA CUALQUIER SITUACIÓN

Si necesitas dejarlo un momento en cualquier lado y no puedes supervisarlo no te preocupes. El Ninebot C+ tiene un sistema antirrobo muy bueno. Desde la aplicación deberás apretarle al candado (verás que el candado se cierra). En ese momento cuando alguien toque tu patinete empezará a emitir un sonido muy fuerte y a vibrar tu móvil. Con esta opción es casi imposible que alguien no se de cuenta de que te lo están robando.

Por otro lado, si tienes activada esta opción, en cuanto intenten acelerar la rueda se bloqueará impidiendo cualquier movimiento. Así que puedes estar tranquilo si lo dejas un momento para ir a recoger cualquier cosa o saludar a alguien.

CONCLUSIONES Y PRECIO

La calidad que ofrece Ninebot en este patinete es increíble. Lo puedes gastar en casi cualquier tipo de carretera, la batería dura mucho y es muy fácil de llevar. Sinceramente, de los mejores que hay en el mercado ahora mismo.

Como siempre en CHOLLOX tenemos el mejor precio del mercado, y aunque es un poco caro, para el tipo de producto del que hablamos es un precio más que razonable. En este caso el envío es gratuito.

Por último, si quieres ver otro tipo de patinete, en CHOLOX también tenemos review del Xiaomi Mijia M365, de los patinetes revolucionarios Drift W1 o del Ninebot No.9.

9.5 Valoración
Productazo

Comodidad
9
Velocidad
9.5
Duración de la batería
8.5
Rendimiento
9
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total