Pocas “cosas” de 14 cm dan tanto placer

3
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda
Google Home en una habitación

Uno de los devices más demandados en la actualidad es el altavoz inteligente. Tan rápida es a veces la sensación del paso del tiempo como vertiginosa la presencia de estos dispositivos en los hogares de todo el mundo. Con el devenir de estos últimos años (pero sobre todo meses) encima de las mesitas de noche, sobre las estanterías de los comedores, en el centro de los salones más visibles o escondido en rincones insospechados, se ha hecho hueco en los domicilios un nuevo invitado que nos hace algo más que compañía. O invitada, según se mire. Porque, con permiso de las mascotas, la presencia de Alexa, Siri o Cortana, se han multiplicado a una velocidad vertiginosa en casas, hoteles o empresas.

Desde CHOLLOX queremos aprovechar esta tendencia para escribir nuestras impresiones sobre las propiedades y experiencias de uno de los más sugerentes y eficientes altavoces inteligentes que hay en el mercado; Google Home.

Con el espíritu de Ambrosio y la Juani

Nuestros queridos amigos de Mountain View siempre van a estar a la gresca en la tecnología y el Internet de las cosas. Por eso, mientras lees este artículo ya puedes disponer y disfrutar del Smart Speaker en formato Mini, Max, y Home. Porque como todo en la vida las cosas pueden hacerse pequeñas, grandes o con un tamaño estándar. El hecho de que la empresa californiana y su compañera domótica Nest estén arrasando ahora con Google Nest Hub o Google Nest Hub Max evoca que, le des el uso que le des, sabes que aprovechando esta oferta que te chiva CHOLLOX tu compra es garantía de un trabajo de primera calidad. Con Google Home tienes la seguridad que el Smart de 14 cm (y sus aplicaciones incorporadas) que te va a llegar a casa en unos días no te la acabarás. Lo que te acabarás pronto es el diseño vanguardista. O blanco o gris. Tú decides porque no hay más.

Google Home en el salón

Digamos que eres una persona estándar, con necesidades estándar, y con un entorno estándar (ya si eso otro día nos ponemos a debatir que es eso de estándar). La realidad es que te has comprado un Google Home. Al poco tiempo te vas a dar cuenta de que tiene un gran defecto. Crea adicción. Como lo oyes. Tras un par de meses de uso si no estás en tu casa compruebas que te falta tu asistente. Sobre todo el tono y la voz de tu asistente. Aunque no entras en pánico (porque eres un ser inteligente como Google Home) te sabe mal no estar en ese momento a su lado. Porque ahora que estás en la calle o en el trabajo no puedes por ejemplo darle la orden de que te relate tu agenda o te informe con las noticias más importantes de la mañana. Ahora que comienzas a tener hambre ¿quién te listará y susurrará por filtro los restaurantes más económicos a un radio de 300 metros?. Si estás de bajón y quieres que te animen ¿quién te va a poner Don’t Stop Me Now de Queen en el volumen que a ti te gusta?. Además, ya habías configurado hace unos días en ajustes que te llame Freddie. Cuando le das una orden va y te llama Freddie. ¿Puede ser el mundo más cruel?. Si estás indeciso ¿Quién tirará por ti una moneda al aire?. Total, respira porque te quedan un par de horas para volver a entrar por la puerta y sentirte mucho mejor.

Por descontado, todo lo que te estamos diciendo es en clave de humor….o no. Lo cierto es que tampoco es plan vivir entre cuatro paredes y no salir a la calle, pero lo que te queremos trasladar es que la calidad del sonido, el diseño minimalista y, por descontado, el volumen de posibilidades de usabilidad que te pone encima de la mesa Google Home es muy a tener en cuenta para que te lo pienses muy bien y te preguntes qué razones de peso tienes para no querer disfrutarlo. A pesar del marketing y tecnología voraz de Amazon o Apple con sus respectivos altavoces, la aplicación Google Assistant hace que la sutil voz que sale de Google Home no tenga nada que envidiar a Alexa o Siri. Puede que Amazon Echo o Homepod presuman de más calidad de sonido pero personalmente os podemos decir que el device analizado tiene una naturaleza acústica de primer orden. Una sensación limpia y agradable. Si, además, sumamos que posee óptimas ventajas al respecto de sus congéneres en lo que asistencia se refiere, comprobamos que Google Home es un buen sprinter pero, sobre todo, estamos ante un pedazo de corredor de fondo.

Derroche técnico y posibilidades de uso

Google Home en la cocinaLa configuración de Google Home es muy sencilla. Después de enchufarlo, descargado en tu Smartphone y conectado en el Wi-Fi, toda la posterior configuración es fácil, intuitiva y ágil. El hecho de que tenga una pantalla superior con luces nos invita a conocer a golpe de vista el estado en el que se encuentra (ejecutando, pensando, en modo de privacidad,…). No obstante, cualquier incidencia, fallo o error lo tenemos al alcance de las estadísticas de la app en el móvil.

Te recomendamos ubicarlo en cocina, baño o habitación. Seguramente si lo tienes ideado para un salón comedor (sobre todo si es de amplias dimensiones) puede que ese plus que se requiere lo tienes a tu alcance con su versión Max. Otro de los puntos a favor de Google Home es que, mediante la adquisición de ChromeCast, tus deseos se verán no sólo escuchados o contestados, sino podrás como plus ver en la pantalla aquellas opciones de entretenimiento y ocio que hayas planteado. Como hemos dicho si te gusta interactuar físicamente con los dispositivos, con Google Home podrás deslizar el dedo en círculos en el sentido de las agujas del reloj para subirlo y viceversa, mantener pulsada su parte superior para activar la superasistencia, o manejar fácilmente los controles de alarmas, respuestas, audio, temporizadores y micrófono.

El resto lo tienes que hacer con una frase que te va a perseguir, “OK Google?” Recuerda bien estás dos palabras. A partir de esa orden se abre su universo. Damos por sentado que lo vas a querer abrir por menos de 100€. “OK friend?”

9 Valoración
El altavoz inteligente más completo

El altavoz inteligente Google Home es uno de los productos más innovadores del siglo XXI. Cada vez son más los dispositivos compatibles con este aparato. Controla tu casa, gestiona tu agenda y accede a toda la información con tu voz. El asistente de Google estará ahí para ayudarte.

Funcionalidad
9.5
Calidad del sonido
8
Usabilidad
9.5
Potencial
9.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total