Kingston Data Traveler Ultimate GT – Review completa

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Para los que buscan algo más que un disco duro llega este nuevo modelo de memoria USB de dos terabytes a tamaño bolsillo

¿Estás buscando una nueva memoria USB que te ofrezca la posibilidad de guardar todo lo que desees en su interior? Este nuevo modelo Kingston Data Traveler Ultimate GT tiene el enorme poder de dejar a todos aquellos que lo tienen o que saben de él sin palabras. Las razones son sencillas, una capacidad de 2 terabytes con un tamaño muy reducido que lo convierte en tu compañero perfecto de mesa o de viaje. ¿Quieres saber más?

Su diseño

Como te decíamos, cuenta con un tamaño bastante reducido. De hecho, es solo un poco más grande que una memoria USB de las normales. Es tan reducido que podrás llevarlo cómodamente en tu mano o en los bolsillos. Eso sí, ten en cuenta que debido a su gran capacidad sí que pesa ligeramente más que una corriente, aún así, apenas lo notarás ya que ronda los 136 gramos. Su tamaño puede llegar a cubrir otros puertos USB que disponga tu ordenador pero no te preocupes porque Kingston ha pensado en ello y ha incluido en el pack un cable alargador. La memoria se encuentra cubierta de zinc para una protección total (también lo está el cable). Además, dispones de una bolsa de transporte para mayor protección.  

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL KINGSTON ULTIMATE GT

Pasamos ahora a conocer sus especificaciones técnicas. Tal y como te hemos ido avanzando, esta memoria USB cuenta con una capacidad de 2 terabytes. Además, debes saber que es compatible con  Windows 7 SP1 y posteriores, OS X/macOS, ChromeOS y Linux. Vamos, que no tendrás problema en ese sentido. Dispone de velocidades de hasta 5Gbps. Su velocidad de lectura se encuentra entre los 250 y los 300Mb/s, aunque, realmente, lo llega a superar. En cuanto a su velocidad de escritura, llega hasta los 140Mb/s. Son datos muy buenos para una memoria USB, así que otro punto superado.

PRECIO DEL PEN DRIVE KINGSTON ULTIMATE GT

El precio, no te lo vamos a negar, te va a sorprender y mucho. Más que nada por que es algo elevado. En principio hay que tener en cuenta que estamos hablando de una de las mejores memorias USB del mercado, con una gran capacidad y con unas velocidades más que aceptables. Pero claro, también tenemos que ser sinceros contigo y contarte que la memoria de dos terabytes tiene un precio que ronda la friolera de 1250,96 euros. Tienes una versión de un terabyte a 580 euros aproximadamente. Es cierto que hay otras memorias que ofrecen prácticamente lo mismo a un precio muy bajo como por ejemplo, el Samsung T3 que ronda los 760 euros y también dispone de dos terabytes y una velocidad de lectura de hasta 450Mg/s. Si no estás buscando tanta capacidad de almacenamiento y lo importante para ti es el precio, entra aquí para conocer el modelo de Sandisk por menos de 15€.

CONCLUSIÓN DEL KINGSTON ULTIMATE GT

La conclusión que sacamos de todo esto es que es una gran memoria USB, de eso no hay ninguna duda. Eso sí, también trae algo más positivo, ahora que se ha visto que puede reducirse el tamaño de una memoria de tanta capacidad a esas dimensiones, habrá que esperar que la competencia se anime a diseñar sus productos y así conseguir que el precio baje y sea mucho más accesible. ¿Llegará ese día? Te aseguramos que sí.

8.5 Valoración
Muy buen producto

Rendimiento
8
Diseño
8.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total