Review OnePlus 6, uno de los mejores smartphones del año al mejor precio

6
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis completo OnePlus 6, un Smartphone ultra rápido.

El día 16 de mayo la marca asiática OnePlus ha presentado su nuevo tope de gama, el sucesor del OnePlus 5T llega con un nuevo diseño y un hardware adaptado a las última novedades. El equipo de CHOLLOX ha tenido la oportunidad de analizar el OnePlus 6 y ofrecerte sus conclusiones. Además te ofreceremos el mejor precio del mercado como de costumbre.

Contenido de la caja:

-OnePlus 6.
-Protector de pantalla instalado en el Smartphone.
-Funda transparente.
-Cable OnePlus Type-C Dash Charge.
-Cargador europeo OnePlus Dash Charge.
-Extractor de la bandeja para tarjeta SIM
-Guía de inicio rápido.
-Información de seguridad.

Diseño:

En primer lugar, encontramos la zona frontal que ocupa gran parte de la pantalla aproximadamente el 83%. En la zona inferior encontraríaomos un pequeño marco de unos 4mm de grosor
Los biseles laterales son casi inexistentes de 1mm de grosor, estos llegan hasta la zona superior acabando en la zona más polémica de este smartphone, el Notch. Este ocupa unos 15 x 4mm donde está situado el auricular, LED de notificaciones, sensor de proximidad y la cámara delantera.
Todo el frontal acaba con el cristal en acabado 2.5D por lo que tiene una ligera curvatura que le da un buen aspecto.

La zona trasera trasera destaca la posición de las cámaras, están situadas en la zona superior centradas, debajo de ellas se observa el Flash LED de doble tono, seguidamente le acompaña el lector de huellas y por último el logotipo de la marca.
Por último, en la zona inferior esta sellado con la frase “Designed by OnePlus".

En el lateral inferior del Smartphone se encuentra el altavoz principal, seguido del USB tipo C, micrófono y Jack 3,5mm.
El lateral izquierdo contiene los dos botones para subir y bajar volumen.
Únicamente se encuentra un micrófono en el lateral superior.
Por último, en el lateral derecho está el botón de encendido y la pestaña de Alert Slider.

Es un smartphone muy elegante, desde el primer momento que lo tienes en la mano se nota grande pero no da la sensación de ladrillo. Es muy cómodo a la mano, su grosos de 7,75mm ayuda y el formato  de pantalla de 19:9 te permite usarlo con una mano.
El OnePlus 6 llama la atención y la gente te pregunta ¿qué modelo de móvil?, incluso por si es un iPhone X Plus.

¡No me gusta el Notch! ¿Qué puedo hacer?

Afortunadamente desde los ajustes del teléfono podemos ocultar esta ceja que puede resultar tan molesta para algunos usuarios. Solo debemos ir a “Ajustes" / “Pantalla" / " Pantalla en muesca" y marcar la opción de  “Ocultar la zona de la muesca".
Te mostramos la diferencia en la pantalla cuando activas esta opción, las partes laterales muestran la hora, notificaciones y el estado de la batería.

Construcción:

OnePlus ha cambiado su tendencia, en versiones anteriores la parte trasera fue fabricado en aluminio. El OnePlus 6 ha dado el paso al cristal con tres colores diferentes Mirror Black / Midnight Black / Silk white. La unidad de nuestro análisis es del color Mirror Black.
El cambio al cristal añade el problema de las huellas, recomendamos llevar un paño micro fibra para limpiar el smartphone periódicamente o el uso de una funda protectora.

El marco lateral sostiene la parte delantera y trasera está fabricado en aluminio aleado proporcionando gran resistencia al conjunto. Además, el vidrio que se ha empleado es del tipo Gorning Gorilla Glass 5 ofreciendo una resistencia considerable a pequeñas caídas, aunque no recomendamos su prueba.

La firma anuncia que el terminal es resistente a salpicaduras  pero no tiene una certificación IPXX, por lo que solo nos dará tranquilidad si se derrama un vaso, lluvia o alguna visita accidental al baño.

La sensación de su construcción es excelente todos los elementos quedan bien ensamblados, sin fugas de luz o piezas sueltas. Los botones tienen un tacto duro y sin holguras.

Conectividad:

El OnePlus 6 está muy bien conectado, dispone de un módem de última generación firmado por Qualcomm, este permite velocidades de descarga hasta el 1GB/s y 300Mb/s en subida.
Bluetooth 5.0 está presente, con un alcance hasta los 100 metros y una conexión más estable entre elementos. Cualquier elemento con versión inferior de Bluetooth será compatible.
No falta el Chip NFC, motivo de ello se podrán realizar pagos desde el Smartphone, para ello infórmate con tu banco.
En navegación cumple todas las tecnologías disponibles, A-GPS, Beidou, Galileo, GLONASS, GPS.
Es compatible con redes Wi-Fi de 2,4GHz y 5GHz.

¿Qué conexión le falta?

La sexta versión de OnePlus no tiene Radio FM, algo habitual en la gama alta. Tampoco está disponible el puerto de infrarrojos, por lo cual no podremos gastar el Smartphone como mando a distancia.

¿Cómo funciona?

Las antenas han rendido de forma excelente, el smartphone dispone de cobertura 4G en cualquier lugar de mi cuidad, incluso en el sótano donde duerme mi vehículo este Smartphone tiene cobertura.
Para el Wi-Fi el resultado es similar, pese a alejarme considerablemente de mi hogar seguía conectado a mi red. Hablo de una distancia de unos 150 metros, me ha parecido realmente sorprendente.
La localización funciona muy bien, es rápida y precisa. Sin ajustar la brújula apunta en la buena dirección.
No he podido aprovecharme de las ventajas del Bluetooth 5,0, dado que no dispongo de ningún elemento con esta conexión, lo que puedo garantizar es que el emparejamiento y funcionamiento con altavoces, el coche, auriculares y un disparador de fotos ha sido correcto.
Por último, he pagado en supermercados con la aplicación Caixabank y no he tenido ningún problema.

Hardware:

La marca asiática siempre presenta sus Smartphone con el mejor hardware del momento y esta vez no será una excepción.
El OnePlus 6 llega con el procesador Qualcomm 845, está construido en litografía de 10nm. Se compone de dos clusers uno de alta potencia con cuatro núcleos a 2.8 GHz tipo Kryo 385 y otro de bajo consumo con cuatro núcleos a 1.8 GHz tipo Kryo 385.
A este procesador le acompaña la gráfica Qualcomm Adreno 630

Su memoria de almacenamiento y RAM se puede encontrar en las siguientes versiones:
-64Gb / 6Gb
-128Gb / 8Gb
-256Gb / 8Gb
El almacenamiento es del tipo UFS-2.1 con altas velocidades de transferencia. No ampliable vía MicroSD.
La memoria RAM es del tipo LPDDR4X la más rápida para smartphone.

¿Qué tal funciona?

El OnePlus 6 es el móvil más rápido que he probado, su comportamiento es muy fluido, puede mantener cualquier aplicación en la RAM sin cerrarla. Los tiempos de carga en aplicaciones básicas y redes sociales son nulos, en juegos más reducidos que en otros smartphone. Actualmente no hay ninguna APP que pueda con él y tiene potencia suficiente para varios años.
Dispone de un modo juego que elimina las notificaciones para cuando estamos jugando a nuestros títulos favoritos, este se activa en el control superior.

Puntuaciones en Benchmark:

Este hardware de última generación es increíblemente potente y pese a no llegar a apreciar la potencia del teléfono, en los benchmark marca nuevos récords.
Lo hemos probado Antutu Benchmark consiguiendo una puntuación de  262.343
En la prueba de Geekbench 4 ha obtenido 2.434 puntos en Single-Core y 9.023 puntos en Multi-Core.
El OnePlus 6 ha marcado en 3DMark  4.433 en OpenGL y 3.424 en Vulkan.

Software:

Este smartphone tiene una capa de personalización, aunque sus añadidos son casi inexistentes.
OxigenOS es un Android puro en su 98%, únicamente tiene añadidos en algunos ajustes, la aplicación de cámara y sin aplicaciones preinstaladas.

OxigenOS esta basado en Android Oreo 8.1, aunque puedes instalar la versión para desarrolladores en Android P 9.0.
OnePlus es una de las marcas que más cuida su software y periódicamente recibes actualizaciones para la mejora del teléfono.

¿Qué tal funciona OxigenOS?

Excelente, este Software junto a el potente hardware consiguen una experiencia de usuario magnífica. Si adaptación es muy fácil y viniendo desde cualquier smartphone te haces con él.
Dispone de control por gestos, que puedes personalizar a tu gusto, también, puedes programar el encendido y hay un modo ahorro de batería por si no alcanzamos el final del día.

Pantalla:

El OnePlus 6 tiene un panel con esquinas redondeadas, las esquinas de la pantalla están dentro de un rectángulo estándar. Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla es de 6,28 pulgadas en el rectángulo completo y de 6,12 pulgadas, teniendo en cuenta las esquinas redondeadas.
La resolución del panel es FullHD sin embargo, tiene algo más debido a su formato 19:9 por lo tanto se queda en 2280 por 1080 píxeles, obteniendo una densidad de 403p por pulgada.
OnePlus ha empleado la tecnología OLED para su panel, con algunos añadidos de la marca llamándolo OpticAmoled.

¿Se ve bien?

Uno de los aspectos que más me ha sorprendido ha sido la calidad de la pantalla debido a su buena fidelidad del color. No he notado una saturación excesiva y la resolución es correcta para su tamaño.
La pantalla en exteriores rinde perfectamente, se puede ver sin dificultades a pleno sol diurno.
El tacto y la respuesta táctil son geniales como resultado mejora la experiencia de usuario.
Dentro del propio software hay disponibles varios modos de calibración y un modo automático, cada perfil de usuario tendrá sus preferencia en cuando la representación del color.
Los ángulos de la pantalla me parecen muy buenos mientras que en otras propuestas OLED este punto flaquea, al girar el OnePlus 6 sigue manteniendo tonos blancos.
El funcionamiento del brillo automático es correcto se ajusta rápidamente a cualquier situación lumínica.

No creo que sea la mejor pantalla del mercado, pero es una pantalla excelente que no decepcionará a nadie.

Sonido:

Incorpora un DAC de audio Dirac Power Sound para controlar su altavoz principal situado en la zona inferior sin embargo, no hace uso del auricular de llamadas como apoyo.
Dispone de toma para auriculares Jack 3,5mm también hay que mencionar que no incluye auriculares en la caja.

¿Qué tal suena?

En primer lugar, vamos ha hablar sobre el sonido con el auricular de llamadas, el sonido es alto para las mismas como resultado se consigue una experiencia satisfactoria.
El altavoz principal, suena bien pero no destaca nada. El sonido que ofrece a su máxima experiencia es algo metálico y su potencia es correcta.
La experiencia con auriculares considero que es muy buena, el DAC dedicado hace un genial trabajo. Necesitarás unos buenos auriculares para disfrutar de estos elementos.
El sonido que ofrece desde el Jack 3,5mm es muy alto.
El propio SO dispone de un ecualizador por lo tanto puedes ajustar los valores según tus preferencias auditivas.

Fotografía

El apartado de la cámara es donde más se define la gama alta frente al resto. OnePlus nunca había tenido una cámara sobresaliente. ¿Cómo será en el 6?

Un doble sensor en la parte trasera es el encargado de realizar nuestras fotografías. El sensor principal es un Sony IMX 519 con 16 mpx de resolución y el secundario es otro sensor  Sony IMX 376K de 20 mpx.
Aparentemente es la misma configuración que en la generación anterior, parece que la OnePlus sí que ha añadido cambios dado que la apertura es  de f/1.7 en ambos sensores. Aunque el mayor cambio es en el tamaño de píxel llegando a 1.22 µm, en consecuencia debería tener mayor calidad en sus cámaras.
El sistema de doble cámara no ofrece Zoom óptico, gran angular o blanco y negro como en otras propuestas, la lente secundaria es para realizar desenfoque digital.
La cámara principal tiene estabilización óptica de imagen (OIS) y electrónica (EIS)

Modos disponibles en la cámara trasera:
-Foto panorámica
-Modo retrato
-Modo profesional (Control de tiempo de obturación, ISO, temperatura, enfoque y exposición)
-Fotografía en formato 4:3 / 19:9 / 1:1

La cámara delantera está constituida por un sensor Sony IMX 371 de 16 mpx con f/2.0 y tamaño de píxel 1.0 µm con EIS. Opción HDR para esta cámara.

Modos disponibles en la cámara delantera:
-Fotografía en formato 4:3 / 19:9 / 1:1

¿Cómo hace las fotos?

La nueva cámara del OnePlus 6 me ha sorprendido para bien, en esta generación tiene una cámara para competir con las mejores propuestas.

La fotografía diurna está a muy alto nivel, el rango dinámico que tiene consigue salvar los cielos en fotos que fácilmente quedarían quemadas.
La resolución ayuda a tener mucho detalle, esto lo observas cuando haces Zoom en la foto y sigue conservando la calidad.
Cuando las condiciones de luz no son favorables el OnePlus sigue haciendo un buen trabajo, esta nueva óptica consigue menos ruido que generaciones anteriores y ofrece buenos resultados.
La estabilización mecánica ayuda sin que te des cuenta, reducir las pequeñas vibraciones tiene un efecto muy positivo en las fotografías.

El modo retrato esta un buen nivel, para concluir valoraciones deberíamos comparar directamente dos fotografías. Además, funciona muy rápido sin embargo el nivel de desenfoque viene predefinido y no se pueda ajustar, espero una mejora en este aspecto.

La cámara delantera de 16 mpx ofrece mucha calidad, es muy buena además tiene un angular muy generoso como resultado vamos a poder realizar un  Selfie con mucha gente.

Me hubiera gustado más utilidad en la cámara segundaría más que nada porque esta solo cumple la función en el modo retrato. Una óptica con distinta distancia focal hubiese sido ideal. Un Zoom como en otras propuestas o la cámara de gran angular de LG.

Vídeo

El nuevo OnePlus 6 ofrece grabación de vídeo hasta 4K en 60fps, FullHD hasta 240fps y HD hasta 480fps como resultado de las última se pueden realizar buenas cámaras lentas.
Todos los modos disponibles en vídeo son:
-4K a 60fps / 30fps
-FullHD a 240fps / 60fps / 30 fps
-HD a 480fps / 30fps
-Time lapse en HD y FullHD

El vídeo dispone de OIS hasta 4K en 30fps y EIS en todas las resoluciones.
Todos los vídeos se graban en formato 16:9.

¿Cómo graba el OnePlus 6?

La combinación de ambos estabilizadores de imagen realiza un papel excelente, en consecuencia obtenemos un vídeo de primer nivel.
La calidad de imagen es muy buena, está al nivel de los mejores.

OnePlus ha incorporado una cámara lenta de 480 fps, sin embargo, otras propuestas llegan a los 960fps pero solo consiguen tomar menos de 1 segundo en esa tasa. El OnePlus 6 permite grabar hasta 1 minuto a 480fps, luego ajustamos manualmente el trozo de vídeo que deseamos a cámara lenta y obtenemos el clip.
Considero que este método no es tan espectacular como los 960fps pero sí es más útil debido a que siempre consigues tomar la escena deseada.
También está disponible la cámara lenta a 240fps en resolución FullHD.
Se debe comentar que los resultados de la cámara lenta requieren de luz natural y en gran cantidad debido a que los tiempos de obturación son muy bajos y el sensor apenas obtiene luz. Este problema está presente en todos los Smartphone y el OnePlus lo resuelve realmente bien.

Otro modo está dedicado a los vídeos en cámara rápida, conocidos como Time Laps. La calidad es buena, pero se debe mencionar que no hay configuraciones y la velocidad siempre es la misma como resultado el vídeo no siempre se ajustará a nuestras necesidades de grabación.
Espero que en próximas actualizaciones añadan más opciones.

De la misma forma que en fotografía la cámara delantera obtiene muy buenos resultados ya sea por su estabilización o calidad de imagen.
Las opciones disponibles son HD y FullHD, suficiente para el uso de esta cámara.

Autonomía y rendimiento energético:

Una batería de 3.300mAh es la encargada de ofrecer energía al OnePlus 6, por lo tanto la cifra es correcta. Además la marca tiene un sistema de carga rápida propio, algo alejado del Qualcomm QuickCharge.
DashCharge mantiene una carga pulsada a 5 voltios constante y con variaciones de amperaje.
El fabricante afirma que este sistema es un 30% más rápido que QuickCharge 3.0.
Para gestionar mejor la batería disponemos de algunos modos de ahorro como resultado también limitan el rendimiento del Smartphone.
También hay opciones que optimizan la batería de esta forma aplicaciones no deseadas quedarán cerradas al tiempo de dejar de ser usadas.

¿Cuánta autonomía tiene?

Tras varios ciclos de carga puedo decir que la batería del OnePlus 6 es buena dentro del segmento de la gama alta.
En nuestras pruebas realizadas se ha obtenido un promedio de 5 horas y 15 minutos de pantalla encendida en 28 horas, por lo tanto, fácilmente llegas a final del día.
Con otro uso del Smartphone la autonomía puede ser mayor dado que en nuestra prueba todas las opciones de conectividad estaban activadas incluido el GPS como resultado hay un mayor gasto de batería.
Así que decidimos hacer otra prueba con un uso más conservador, como resultado se obtuvo 6 horas y 32 minutos de pantalla encendida en 31 horas.

En conclusión, valoramos muy positivamente la autonomía del OnePlus, sin hace uso de los modos ahorro de energía es fácil llegar a final del día sea cual sea el uso del smartphone.

¿Cuánto tarda en cargar?

Dash Charge es el sistema de carga rápida propio de la marca. Se basa en una carga pulsada con variaciones de amperaje, llegando así hasta los 4A y 5V de carga. El sistema de carga me ha parecido estupendo, es más rápido que Qualcomm QuickCharge 3.0.

Los tiempos de carga obtenido han sido una carga del 0% al 100% con el smartphone apagado en 65 minutos y una carga del 20% al 80%  en 36 minutos con el smartphone encendido y todas las opciones de conectividad activadas.

El único sistema tan rápido es el de Huawei, también obtiene tiempos de carga similares y superiores a los de Qualcomm.

Otro aspecto destacable de este sistema de carga es que apenas calienta el teléfono, algo muy positivo para la vida útil de la batería.

No obstante hubiéramos preferido el sistema de Qualcomm por temas de compatibilidad. Dash Charge es muy buena pero solo haremos uso de ella desde el cargador que tenemos en casa.
Cuando hacemos uso de una powerbank, cargador del coche o cargamos en otro cargador no tendremos las ventajas de la carga rápida.

Opinión personal y conclusiones:

Me ha encantado este OnePlus 6, es un teléfono que no flojea a ningún aspecto importante, que destaca por su buena cámara y su magnífica autonomía.

Desde el primer momento me he sentido cómodo con este smartphone creo que la experiencia de usuario solo es comparable con los Google Pixel y debe considerarse como algo muy positivo.

El teléfono luce muy bien, nuestro color Mirror Black es llamativo y levanta las miradas. Este OnePlus ya no recuerda tanto a los iPhone como en otras generaciones tiene su sello personal y me alucina.

Me hubiera gustado o pediría para futuras generaciones los siguientes detalles:
-Escáner facial 3D
-Sensor IR
-Resistencia al agua certificada
-Altavoz estéreo
-Carga rápida Qualcomm

En conclusión considero que es el smartphone más equilibrado del momento, pese a pequeñas ausencias es bueno en todos los aspectos y lo recomiendo a cualquiera que busque un móvil de este rango de precios.

La gran pregunta. ¿Es el móvil con mejor relación calidad precio de 2018?

En mi opinión es unos de los mejores calidad precio, sin lugar a dudas. Pero en los últimos tiempos algunas ofertas del mercado hay bajado mucho de precio como por ejemplo en CHOLLOX hemos visto el galaxy S9 por 529€ precio similar al del OnePlus 6. Son móviles diferentes y dependerá del gusto personal decantarse por uno u otro.

No creo este móvil pueda decepcionar a nadie y con su precio  se vuelve a reafirmar como una de las estrellas del 2018. Falta por ver las nuevas propuestas de Xiaomi con los MI 7/8.

Ficha técnica:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Octacore a 2,8GHz en 10nm.
Gráfica: Qualcomm Adreno 630.
Memoria RAM: Tipo LPDDR4X 6Gb / 8Gb .
Almacenamiento: Tipo UFC 2.1. en 64Gb / 128Gb / 256Gb.
Pantalla: Tecnología OLED de 6,28" con resolución 2280 x 1080 en formato 19:9.
Sonido: Tecnologías: AptX HD, LDAC y LHD.
Sistema operativo: Android 8.1. con interfaz Oxygen OS.
Batería: 3.300 mAh y Dash Charge a 5V/4A.
Cámaras trasera: Sony IMX519 Exmor RS de 16mpx y f/1.7 junto a Sony IMX376 20mpx y f/1.7.
Cámara delantera: Sensor Sony IMX371 de 16mpx y f/2.0.
Chasis: Unibody combinación de cristal y aluminio. Resistente a salpicaduras.
Dimensiones: 155,7 x 75,4 x 7,75 milímetros.
Peso: 177 gramos.
Colores: Mirror Black / Midnight Black / Silk white

9.5 Valoración
Gran calidad relación precio

Diseño y construcción
9
Experiencia de usuario
10
Experiencia multimedia
9.5
Cámaras
9.5
Autonomía
10
A favor
  • Rendimiento y experiencia de usuario
  • Cámaras
  • Autonomía
En contra
  • Sonido
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total