Un smartphone ultra-resistente, así es el DOOGEE S90

8
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Actualmente es complicado que una marca poco conocida de móviles sorprenda lanzando una característica revolucionaria en alguno de sus dispositivos. Nos hemos acostumbrado a que marcas como Apple o Samsung dominen el mercado de las novedades. Pero, en este caso, la marca DOOGEE quiere plantar cara a las grandes marcas. En CHOLLOX vas a poder encontrar todas las características con las que cuenta el DOOGEE S90 y el mejor precio al que comprarlo.

DISEÑO EXTRAVAGANTE PERO EFICAZ

Bastante extravagante, la verdad que no pasa desapercibido. Para empezar, el tamaño es bastante bueno, unos 13’7 cm de alto y 7’7 cm de largo. En cuanto a la parte delantera no tiene mucho que destacar. Además de la pantalla podrás encontrar el logo de la marca en la parte inferior. En esta ocasión han suprimido los botones físicos para ampliar la pantalla. En la parte de arriba encontrarás la cámara frontal, un sensor y el altavoz para las llamadas.

Lo interesante de este teléfono está tanto en la parte trasera como en los bordes. Comenzando por los laterales, en el lado izquierdo tiene un botón personalizable. También está la ranura para la tarjeta SIM que, al igual que el puerto de carga, tienen una solapa para taparlos. Es una característica un poco antigua que hace que pierda calidad el diseño, pero algo con lo que se puede lidiar.

En el borde inferior está el puerto de carga, en este caso USB tipo C, y en el borde superior no hay nada más que el micrófono. Por otro lado, en el lado derecho están los botones más interesantes. Tienes los dos botones tradicionales del volumen y el botón de bloqueo y desbloqueo. Pero, además, tienes un botón para acceder directamente a la cámara, sin tener que apretar nada más. Como detalle, en cada esquina hay una pequeña tira metálica para proteger el móvil en alguna caída.

Lo más destacado en el diseño está en la parte trasera. En el centro superior está la cámara dual, que cuenta con dos flashes, uno a cada lado. Debajo de las cámaras está el sensor de huellas para desbloquear tu teléfono. La verdad que la ubicación del sensor está muy bien posicionada, con una posición natural puedes acceder tranquilamente.

En el centro hay varias formas hexagonales para decorar el teléfono que proporcionan un agarre mejor ya que son de goma. Ya en la parte más baja trasera hay dos tiras de 12 imanes para acoplar los distintos accesorios. Por último, en la parte inferior están los dos altavoces con los que cuenta el DOOGEE S90.

PANTALLA FULL HD

No han querido perder la ocasión de introducir la tendencia del notch, es decir, aumentar la pantalla y dejar solo el espacio justo para la cámara y el altavoz. ¿Ventajas? Una pantalla de 6.18”, lo que vienen siendo unos 15’7 cm de diagonal. Para que te hagas una idea, el iPhone XS Max tiene 16’51 cm de diagonal, un poco menos que este modelo.

Uno de los mejores puntos es que han utilizado el Corning Gorilla Glass 4. Aunque la versión está un poco anticuada (ya está disponible el Gorilla Glass 6) no tienes por que preocuparte, es altamente resistente. Además, vas a poder utilizar la pantalla con guantes, una auténtica pasada para los meses de invierno.

La resolución es de 1080×2246 o, mejor dicho, pantalla Full HD. Pero no se han quedado ahí, si no que también cuenta con la tecnología In-cell. Lo que permite esta tecnología es reducir el grosor de la pantalla sin perder calidad.

CARÁCTERÍSTICAS TÉCNICAS

El DOOGEE S90 está fabricado para ofrecer máximo rendimiento en las peores condiciones. De esta manera, con sus 6 GB de memoria RAM y el procesador Helio P60 vas a poder tener varias aplicaciones en primer plano y su rendimiento no va a disminuir.

Por otro lado, la memoria interna se adapta a sus características, y sus 128 GB te van a dar el espacio suficiente para poder guardar miles de recuerdos. Todo ello sin necesidad de incorporar una tarjeta micro SD externa.

El chip NFC es otra de las características que no podía faltar viendo el rendimiento que ofrece este móvil. Por si no sabes de lo que te hablo, se trata del chip que permite pagar directamente con el móvil. Así te ahorras tener que llevar cualquier tarjeta de crédito detrás, una gran ventaja.

También incorpora desbloqueo facial, para que no tengas que utilizar ningún botón. Una característica bastante útil en situaciones que no tienes tiempo para parar a desbloquearlo manualmente. Puedes utilizar esto o el sensor de huellas que tiene en la parte trasera. Ambos son muy rápidos y no vas a perder nada de tiempo poniendo el código o patrón que tengas.

ULTRA RESISTENTE

Es poco usual decir que un teléfono es ultra resistente ya que en alguna situación extrema podría fallar algo y romperse. Pero, en este caso, es muy cierto y ahora verás por qué. Lo primero que resalta es, como te he comentado antes, el diseño robusto y las protecciones extra con las que cuenta. Este diseño ha pasado el test MIL-STD-810G, un test militar que se basa en llevar al extremo el producto.

La certificación IP69K asegura una protección increíble para el DOOGEE S90. En cuanto a polvo y suciedad, resiste al 99% cualquier partícula. Vamos que, aunque se te caiga en medio del desierto, no se va a estropear nada. También puedes exponerlo a altas temperaturas porque hasta que no alcance los 50 grados no lo va a notar.

Y ahora, una característica que todos buscamos cuando nos tenemos que cambiar el teléfono. No solo es resistente al agua, si no que puedes sumergirlo hasta 1’5 metros de profundidad y seguirá funcionando perfectamente. Tanto la pantalla, como las cámaras y los altavoces son resistentes al agua para que no se estropee nada. Y no solo eso, también es resistente a aguas termales de altas temperaturas.

Como ves, tiene la combinación perfecta para poder llevártelo cuando hagas deportes extremos o de vacaciones a la playa. Gracias a su ultra resistencia no tendrás que preocuparte por si se cae a un charco, al barro o se da un golpe fuerte.

BATERÍA PARA TRES DÍAS

Verdaderamente han diseñado este móvil para los amantes de la naturaleza y de las escapadas rurales. Sus 5050 mAh te van a durar hasta 3 días utilizando el móvil de manera normal. Para que puedas comparar, el nuevo Samsung Galaxy S10 tiene una batería de 4100 mAh y es uno de los mejores modelos del mercado.

Exprimiendo todo su rendimiento sin parar puede durar hasta 12 horas. Eso sí, hay que tener en cuenta que pocas veces lo vas a utilizar tanto como para agotar la batería tan pronto. Así que normalmente, aunque lo utilices mucho, un día y medio te dura segurísimo.

Además, le han introducido la tecnología suficiente para que tu móvil sea capaz de ‘controlar’ las Apps que utilizas. No es un control como tal, sino que analiza qué aplicaciones utilizas cada hora para cerrar las que no utilices. De esta manera lo que consigue es un ahorro significativo de batería, alargando así también su vida útil.

En cuanto al tiempo de carga, se sitúa en unas 4 horas gracias a la tecnología Qi de carga rápida. Muy buen tiempo si te quedas sin batería y lo necesitas urgentemente. Otra de las ventajas que tiene y que se adapta a todas las características es la carga inalámbrica. Te bastará con apoyar el móvil sobre una base de carga para que empiece a recuperar energía.

La batería es uno de los puntos más importantes de cualquier teléfono móvil, en cuanto te empieza a fallar ya tienes que reemplazarla. Por eso, si quieres alargar la vida útil de esta intenta no dejar el móvil cargando toda la noche. Ponlo a cargar en algún momento que sepas que cuando tenga la batería al 100% lo puedes desconectar.

Por otro lado, si lo pones a cargar siempre cuando salta la notificación de que le falta batería harás que dure más. Aunque, de vez en cuando, es bueno que la agotes por completo. Si sigues estos pequeños consejos conseguirás que te dure mucho tiempo como si del primer día se tratara.

CÁMARAS SIMPLES

Parece mentira que, después de ver con todo lo que cuenta, las cámaras sean uno de los puntos más flojos de este teléfono. Pero no nos equivoquemos, que sea algo más flojo no significa que sea de baja calidad. Las cámaras traseras son una combinación de 16 MP con 8 MP, pero sin opción a efecto de desenfoque. En cuanto a la nitidez de las fotos no tienes que preocuparte, la calidad del resultado es buena. La apertura focal llega al f/2.0 para captar luz hasta en los momentos más oscuros.

Por lo que respecta a la cámara frontal, son 8 MP que también tienen abertura f/2.0. En cambio, esta cámara cuenta con tecnología AI para un reconocimiento facial inmediato. Y a todos los selfies que hagas podrás añadirle el ‘filtro’ AI de belleza, para que tus fotos sean todavía mejores. ¡Ah! Un último detalle, la cámara frontal tiene un ángulo de 90 grados para captar cuanto más sea posible.

ACCESORIOS ÚNICOS

Es muy raro encontrar accesorios personalizados como los que hay para el Doogee S90. Por lo que es un punto muy a favor que hayan desarrollado componentes extra que le añaden calidad al móvil. Tienes 4 accesorios diferentes que puedes comprar por individual o adquirir junto con el teléfono.

Todos ellos se adhieren al móvil gracias a los 12 imanes que tiene en la parte trasera. Con juntar ambas piezas se quedarán completamente fija para que puedas utilizar el conjunto sin problema.

  • Batería externa: por si los 5050 mAh se quedaran cortos, tienes una batería extra con otros 5000 mAh. Vamos, que si te vas de fin de semana en medio de la montaña no te va a faltar batería ni aun gastándolo mucho. Esta batería tiene su propio puerto de carga USB tipo C para que no sea necesario que esté conectada al teléfono para cargarla. También dispone de un botón de ON/OFF por si la necesitas llevar junto con el móvil, pero no quieres utilizarla.
  • Walkie-talkie: si eres un amante de la montaña y te encanta perderte por bosques en busca de aventuras, este módulo es perfecto. Con él vas a poder coger cobertura hasta en el lugar más recóndito del planeta.
  • Base para juegos: se trata de un módulo con un diseño parecido al mando de la Nintendo Switch para disfrutar al máximo. Con esto ya no tendrás ninguna dificultad para ser el mejor en ese juego que tanto te gusta, ajusta este módulo y disfruta con los botones que te ofrece.
  • Cámara de visión nocturna: por si necesitas ver cualquier elemento y no tienes absolutamente nada de luz. En cuanto conectes este módulo deberías poder ver bastante, aunque, después de probarlo, tengo que admitir que no mejora mucho. Eso sí, amplia la vista hasta los 131 grados.

CONCLUSIONES

Como has podido leer, el DOOGEE S90 está hecho para los amantes de la aventura. Reúne todas las condiciones necesarias para soportar tanto temperaturas extremas como fuertes golpes. Además, no hay que olvidarse que es completamente resistente al polvo y se puede utilizar sumergido en el agua.

9 Valoración
Muy bueno

Batería
10
Rapidez durante el uso
8.5
Cámaras
7.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total