Samsung MS550, la barra de sonido perfecta para tu hogar

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

¿Estás buscando una de las mejores barras de sonido compactas del mercado? Hoy te presento la Samsung MS550. Un nuevo modelo de la potente marca que nos ofrece una calidad de sonido que roza lo brillante y unas características únicas que te acabarán de ayudar a decidirte. ¿Quieres conocerla? Te tengo que confesar que te enamorarás de ella.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Antes que nada conocemos cuáles son sus especificaciones técnicas para que puedas hacerte una idea de a qué nos enfrentamos.

  • 3.1.
  • Tipo de decodificación. DTS y Dolby.
  • Conexiones de cable que permite. HDMI ARC, HDMI, entrada analógica auxiliar y audio digital óptico.
  • Conexión inalámbrica aceptada por Bluetooth.
  • Amplificación. Digital.
  • Tres tweeters y seis woofers.
  • Mando a distancia. Sí.
  • Peso total. 2,6 kilos.
  • 101 x 5,4 x 8,7 centímetros.
  • Negro.

SU DISEÑO

Cuenta con una apariencia algo más moderna a lo que nos tiene acostumbrados pero sigue manteniendo los rasgos típicos de la marca. Este modelo está hecho totalmente de aluminio y es bastante delgado. Eso sí, algo más grande que la versión anterior. En el frontal existen dos luces en las que informa del estado del aparato y el logo de la marca. La parte de detrás se compone de la tela que se encarga de proteger el driver y por donde se echa el aire y las conexiones. En la barra, se encuentra una pantalla LCD donde aparece toda la información necesaria y donde poder ver los ajustes. A la derecha están los botones para poder controlarlo todo.

SUS CONEXIONES

Es uno de sus puntos fuertes y el que más me sorprendió. Básicamente puedes conectar desde cualquier modo que desees. La principal es la del audio digital óptico y la propia marca te introduce ya uno en la caja. También tienes la entrada HDMI, una normal y la otra ARC. Además, cuenta con conexión USB y un mini-jack de 3,5mm. Y, por último, como principal novedad, incluye conexión Bluetooth.

CÓMO SE MANEJA

Todos los controles pueden realizarse desde el mando a distancia. De hecho, desde la propia barra solo podrás hacer lo básico: encender, apagar, fuente y volumen. Para todo lo demás tienes el mando a distancia que se incluye. Entre los controles principales se incluyen la selección del sonido, el botón de Sound Effect, el de Surround Sound, Bluetooth o Sound Control. Por cierto, también puede controlarse todo desde la propia aplicación de Samsung (Samsung Audio Remote, solo disponible para Android).

DECODIFICACIÓN Y FORMATOS ACEPTADOS

Como te avanzaba en las características técnicas, la Samsung MS550 es compatible con Dolby Digital y con DTS y sus variantes tal y como ya hacía la versión anterior. En cuanto a los archivos de audio aceptados, incluye el MP3, WAV, AAC, VMA, FLAC y OGG. Todos ellos los reproduce con un audio de alta resolución.

CÓMO ES LA CALIDAD DEL SONIDO

Si ya en la versión Samsung HW-K450 era buena, en esta ya es fantástica. El sonido es muy nítido y claro. Puedes oír con máxima calidad en todas y cada una de las frecuencias disponibles. De hecho, lo hará tanto en música como en películas. A destacar, la precisión de los agudos y los graves. Una calidad que muy pocas barras de sonido llegan a ofrecer. El sonido surround, a diferencia del otro modelo, se encuentra mucho más conseguido y podemos disfrutar de ese efecto envolvente. En definitiva, que se trata de una barra muy completa y con la que podrás disfrutar de un sonido muy diferente del que, probablemente, estés acostumbrado.

A la hora de aprovechar al máximo la experiencia, te recomiendo el modo Movie con el que podrás envolverte de todo el sonido sin ningún tipo de alteración. Es más, ya en el modo estándar suena bastante bien, así que, imagínate.

CONCLUSIÓN Y PRECIO

Para mí, es una de las mejores barras de sonido del mercado si atendemos a la relación calidad-precio. Está claro que si lo que estás buscando es una barra de sonido que funcione bien (más que bien diría yo) y ofrezca un excelente sonido envolvente, la barra de sonido compacta Samsung MS550 es tu opción. Como siempre, en CHOLLOX te ofrecemos el mejor precio que vas a poder encontrar.

9 Valoración
Magnífica

A favor
  • Tiene una gran calidad de sonido
  • Permite muchas conexiones
  • El efecto envolvente es más que aceptable
En contra
  • En ocasiones da algunos fallos cuando reproduces por Bluetooth
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión