Patinete eléctrico Kugoo S1

2
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

El Kugoo S1 es un patinete eléctrico económico capaz de competir con
el omnipresente Xiaomi Mijia M365. La pantalla y la potencia son sólo algunas
de las características que lo distinguen. Sigue leyendo si quieres conocer
todos los detalles.

DISEÑO

Patinete Kugoo S1 de pie visto entero

El cuerpo del Kugoo S1 está construido con una aleación de aluminio. Esto le permite soportar a una persona de hasta 120 Kg, manteniendo un peso sorprendentemente liviano de 11 Kg. Puedes ajustar el manillar en tres posiciones para que quede a una altura de 93 cm, 107 cm o 116cm.

En el manillar encontrarás la maneta de aceleración en la parte izquierda, la de freno en la derecha, y el panel de mando en el centro. Además, en la parte frontal hay una serie de luces LED para ver (y que te vean) mejor en situaciones de poca luz.

Cuenta con la certificación IP54, que nos garantiza una protección total contra el polvo y la lluvia de intensidad moderada, ideal para conducirlo por senderos no asfaltados.

COMPACTO Y FÁCILMENTE PLEGABLE

Para plegarlo, sólo tendrás que apretar un poco el manillar hacia adelante y pulsar con el pie la palanca inferior. Al principio la sensación es que la palanca es demasiado dura, pero con el tiempo le coges el truco. El manillar se engancha al guardabarros de la rueda trasera para que puedas transportar el patinete con comodidad. Una característica que no se suele ver en otros patinetes, es que las empuñaduras también se pueden plegar para compactarlo aún más.

Desplegarlo es aún más fácil. Aprieta hacia abajo el guardabarros para desengancharlo del manillar, y empuja el manillar hacia adelante hasta que oigas el click.

CINCO BOTONES FÍSICOS Y MUCHA INFORMACIÓN EN PANTALLA

pantalla del patinete Kugoo S1

Una pantalla grande ocupa el centro del manillar. En ella podrás ver en todo momento información relevante como es la velocidad, marcha o nivel de batería. También se muestra el amperaje y voltaje de ésta. Además verás estadísticas útiles como el tiempo del viaje y la distancia recorrida.

Debajo de ella, mirando hacia ti, se encuentran los botones desde los que controlar las diversas funciones del Kugoo. El primero de ellos es un botón de timbre, que lamentablemente no sirve para nada. El sonido que emite es casi inaudible para cualquiera que no sea el conductor. El siguiente permite alternar en pantalla entre estadísticas totales o del viaje actual. Los otros tres botones son los de encendido/apagado, luces, y modo de velocidad. Estos botones son algo difíciles de manipular durante la conducción.

TRES MODOS DE VELOCIDAD Y CONTROL DE CRUCERO

Con el botón de cambio de velocidad podrás alternar entre tres limitaciones de velocidad distintas. Estas velocidades han resultado ser 18, 22 y 27 Km/h, algo diferentes a lo que indicaba el fabricante. No sólo sirve para ahorrar batería yendo en marchas más cortas, sino también para suavizar los acelerones. Te aconsejo poner la primera cuando preveas que vas a tener que ir lento o parando frecuentemente.

Adicionalmente, si sostienes la misma velocidad durante un tiempo, se mantendrá constante aunque sueltes el dedo del acelerador. Si vuelves a pulsarlo, o si frenas, volverás a tener el control total del patinete. Saber esto te puede ahorrar algún susto.

RUEDAS MACIZAS PARA QUE TE OLVIDES DE LOS PINCHAZOS

rueda delantera del patinete Kugoo S1

Uno de los motivos de avería más comunes de los patinetes eléctricos son los pinchazos. Con las ruedas macizas de 8.5 pulgadas del Kugoo S1 puedes despreocuparte de ellos. Al carecer de cámara neumática, puedes llevarlo por caminos de tierra y con piedras sin problemas. La desventaja que esto conlleva es que sentirás más las irregularidades. En los tramos con un suelo que no sea liso, deberás llevar más cuidado y notarás más las vibraciones. Por suerte cuenta con un sistema de amortiguación en ambas ruedas, que es correcto, pero tampoco hace milagros.

El agarre de las ruedas es muy bueno, sólo me han llegado a patinar el primer día de uso por estar nuevas.

CONDUCCIÓN Y FRENADA

La sensación general que produce este patinete a la hora de conducirlo es que le falta suavidad. La fuerza bruta que aporta el motor de 350W es difícil de controlar, especialmente en el modo de velocidad más rápido. Son frecuentes los tirones por la aceleración excesiva, aunque se pueden evitar yendo con el suficiente cuidado. Algo que me ha sorprendido gratamente, es que sube pendientes empinadas como la de la foto sin dificultad.

Pendiente salvable por el patinete Kugoo S1

El freno magnético accionable con la maneta que hay en la empuñadura sólo afecta a la rueda delantera. Un problema que tiene es que el recorrido de esta palanca tiene una zona muerta bastante grande. En el momento en el que realmente empieza a accionarse el freno, de nuevo ocurre de forma bastante brusca. Por culpa de esto hay que desplazar un poco el cuerpo hacia atrás para no caerse a la hora de frenar. Se puede frenar la rueda trasera situando el pie sobre el guardabarros como en un patinete convencional. La distancia de frenado yendo a 27 Km/h es de unos 10 metros utilizando ambos frenos, y unos 14 utilizando sólo el delantero.

BATERÍA

La distancia que puedes estar seguro de que aguantará conduciendo de cualquier forma son unos 22 Km. Lo máximo que he conseguido exprimirle han sido un poco menos de los 30 Km anunciados, y eso sin limitarme a ir en la marcha más lenta. Utilizando el primer modo de velocidad se pueden conseguir más de los 30 Km anunciados. Es más que suficiente para el uso habitual de un patinete eléctrico. La carga es bastante rápida, requiere unas 4 horas para una carga completa.

Algo que he notado, es que la frenada regenerativa es muy eficiente, y empujar el patinete a mano durante un tramo carga la batería más de lo que esperaba.

CONCLUSIONES

El Kugoo S1 es muy divertido de llevar, pero pierde en materia de comodidad contra su competencia. La brusquedad en aceleraciones y frenadas, y la vibración en terrenos irregulares es mayor. Por otro lado, tiene una excelente autonomía, potencia, y una pantalla con mucha información útil. Por tanto, dentro de su rango de precios sigue siendo una opción muy para tener en cuenta. Además, a largo plazo acaba saliendo aún más barato gracias al menor coste de mantenimiento que suponen las ruedas macizas.

8 Valoración
Kugoo S1 un patinete con pantalla al mejor precio

Autonomía
9.5
Potencia
9.5
Comodidad
6.5
Seguridad
7.5
A favor
  • Autonomía
  • Potencia
  • No se pincha
En contra
  • Brusquedad en la conducción
  • Suspensión
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total