Xiaomi MI A1, una brillante decisión.

12
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Increíble precio para una calidad excelente.

Te preguntarás el por qué de este titular. Te respondo, Xiaomi ha creado un smartphone con unas características que podrían considerarse de gama media-alta, a un precio muy, muy económico.

Empezando por el punto fuerte. El Xiaomi Mi A1 tiene como sistema operativo Android One (8.0 Oreo), y todo lo que implica tener Android puro. Y es que no te encontrarás casi ninguna aplicación preinstalada, al contrario de los que llevan MIUI. Además, puedes contar con todas las actualizaciones de Android, empezando por el Android 8.0 Oreo, a finales de este año.

El procesador  del Xiaomi Mi A1 es el Snapdragon 625 OctaCore a 2.0 GHz. Y otro de los puntos fuertes es que cuenta con una RAM de 4 GB. Esta unión permite que puedas utilizar el móvil tranquilamente sin tener ningún problema de ralentización. A eso hay que sumarle que tiene una memoria interna de 64 GB. Y por si fuera poco, puedes ampliarla hasta 128 GB con una micro SD.

Si de su rendimiento no se puede decir nada malo, con la batería pasa completamente igual. El Xiaomi Mi A1 incorpora 3080 mAh te permiten sacar todo el rendimiento a las aplicaciones. Ya que con un uso normal, la batería te dura un día sobradamente. Otro punto muy favorable es que dispone de sistema ‘Quick charge’, con el que podremos cargar de manera muy rápida el móvil.

Otra de las características, típicas en los móviles de fabricación china, es la dual SIM. Permite tanto nano SIM como micro SIM. De conectividad tiene todo lo necesario, desde Bluetooth 4.2 y conexión 4G, hasta WiFi.

Algo que no falta en esta versión es el sensor de huella dactilar, muy habitual en casi todos los modelos de Xiaomi.

Cámara y sonido

Un punto que destaca por encima del resto de sus competidores. La Doble cámara trasera de 12 Mpx en el Xiaomi Mi A1  permite el modo retrato, de bastante buena calidad, y el doble zoom, también con una resolución muy favorable. A plena luz del día y con mucha luz el resultado es muy sorprendente. En cuanto a la calidad de las fotos con poca luz, o por la noche, el resultado no está nada mal, gracias a que permiten una apertura f2.2/f2.6.

En cuanto a la cámara frontal tampoco hay queja posible. 5 Mpx con apertura hasta f2.0 que permiten un resultado muy aceptable, sin olvidar que se trata de un móvil muy barato.

Sacando algún punto menos destacable, se podría decir el sonido. Aunque es de buena calidad, sí que es verdad que está un poco por debajo del resto de características que ofrece este móvil.

Diseño elegante y sencillo

iPhone 7. Es lo que se te viene a la cabeza al ver el Xiaomi Mi A1. Su diseño es muy elegante, con apenas detalles. En la parte trasera tiene la doble cámara, el sensor para la huella y el ‘Android ONE’ serigrafiado al final. En la parte delantera, además de la pantalla, encontramos dos sensores arriba y los botones en la zona inferior. Eso sí, están dibujados y no se retroiluminan, un pequeño fallo bajo mi punto de vista.

Subir y bajar el volúmen se puede desde el lateral derecho, junto con el bloqueo y desbloqueo. En el otro lateral tenemos la ranura para las SIM y la micro SD. Otra sorpresa que te encuentras es que tiene, en la parte superior, un sensor infrarrojos. El cargador USB es de tipo C, otro gran paso adelante en móviles de esta gama.

Las dimensiones, 155.4 mm de alto, 78.5 mm de ancho y sólo 7.1 mm de espesor, consiguen que se adapte perfectamente a tu mano. Lo que consigue una mejor experiencia durante su uso. A esto le sumas que sólo pesa 168 gramos, que para estar construido en aluminio no está nada mal.

Mencionar también que está disponible en cuatro colores para el Xiaomi Mi A1, que resaltan su elegancia. Negro, oro, oro rosa y rojo.

Y como has debido de observar, pocas cosas fallan, por eso la pantalla tampoco podía fallar. Si que se puede echar de menos el OLED, pero este LCD consigue grandes resultados. Los colores se ven muy nítidos, y el brillo es lo suficientemente bueno para el día a día cotidiano. Son 5.5 pulgadas de pantalla IPS FullHD,1920×1080, o mejor dicho, 400 píxeles por pulgada. Dimensiones muy buenas para poder ver perfectamente casi cualquier cosa que tengamos en pantalla.

Conclusiones

Como has podido comprobar por ti mismo, el Xiaomi Mi A1 es una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. No se le puede sacar ningún punto negativo, y es que ofrece un rendimiento perfecto por el precio que lo podemos adquirir. Sin duda, de los mejores smartphones que ha sacado Xiaomi. Si el Xiaomi Mi A1 no cumple con tus espectativas, la gama más alta dela compañía la encontrarás en el Xiaomi MI 8. Es un modelo tope de gama con el que no tendrás ninguna queja. Lee la review que hemos preparado y compara ambos terminales.

9.5 Valoración
Excelente decisión

RAM
9
Cámara
8.5
A favor
  • Diseño
  • Cámara
  • RAM
  • Sistema operativo
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total