Xiaomi Mi Soundbar, renueva los altavoces de tu TV

5
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Los televisores nunca han destacado por su sonido. Con los altavoces integrados quizás tengas suficiente para ver las noticias o programas de televisión. Sin embargo, si quieres un sonido mucho más potente, profundo y detallado a la hora de ver películas o jugar, la barra de sonido Xiaomi Mi Soundbar puede ser lo que buscas.

DISEÑO MODERNO QUE PEGA EN CUALQUIER SALÓN

La Xiaomi Mi Soundbar es la única barra de sonido en su rango de precios con un diseño elegante y moderno. En la parte frontal esconde los altavoces detrás de una cubierta de tela gris con una textura agradable al tacto y a la vista. El material utilizado para la carcasa es un plástico blanco con acabado suave. Los bordes redondeados le dan un aspecto discreto y cuidado.

Con unas dimensiones de 830 mm de largo, 87 mm de alto y 72 mm de profundo, cabrá debajo de la mayoría de los televisores. Si no es tu caso, no tienes por qué preocuparte, pues dos agujeros en su parte trasera te permitirán colgarla.

En la parte superior de la barra tienes los botones de control de volumen y de selección de entrada. Encima de cada uno de estos últimos, hay un LED que te indicará la entrada actualmente seleccionada. Una desventaja es que no tiene mando a distancia. Esto no supone ningún problema en la mayoría de los casos, ya que podrás controlar el volumen desde el mando de la televisión como siempre. No obstante, hay una excepción. Si tu televisor solo tiene salida de audio óptica, no podrás hacerlo y tendrás que levantarte para subir o bajar el volumen.

Los topes de goma situados en la parte inferior cumplen con varias funciones. Protegerán tanto a la barra como al mueble sobre el que la sitúes de ser rayados. Además de esto, sirven como plataformas antivibratorias. Si la barra estuviese situada directamente sobre el mueble, trasmitiría a través de él parte de las vibraciones. De este modo, se evita que el sonido quede algo distorsionado, especialmente en las frecuencias bajas.

FÁCIL INSTALACIÓN Y CONECTIVIDAD BASTANTE AMPLIA

Detrás de la barra de sonido encontrarás los puertos de conexión que incorpora. Estos son: auxiliar (jack de 3.5 mm), SPDIF (Sony/Philips Digital Interface), dos RCA (uno para cada canal estéreo) y uno óptico. Son más que suficientes para que puedas conectar a ellos cualquier televisión. Además, dispone de conectividad Bluetooth 4.2.

Para poner todo a funcionar, solo tendrás que enchufar la barra a la corriente y conectarla a tu televisión utilizando cualquiera de los puertos que he mencionado antes. Así de sencillo.

UTILÍZALA PARA ESCUCHAR MÚSICA DESDE TU MÓVIL

Uno de los principales puntos a favor de las barras de sonido si las comparamos con unos altavoces clásicos, es la sencillez de uso e instalación. Puedes conectar tu teléfono a la Mi Soundbar mediante Bluetooth y escuchar tu música sin tener que utilizar ningún receptor externo. Simplemente selecciona Bluetooth como entrada con el botón correspondiente de la barra y conéctate desde tu teléfono móvil.

Como punto en contra, cabe mencionar que solo podrás tener un dispositivo conectado a la vez. Por lo tanto, tendrás que desconectarte si quieres cederle el control a otra persona para que ponga su música.

SONIDO CINEMÁTICO

A lo largo de la barra se sitúan distintos tipos de altavoces para que el sonido sea lo más nítido posible. Cuenta con 2 tweeters de 36 mm cada uno para las frecuencias altas, dos subwoofers de 65 mm para las bajas y 4 radiadores pasivos de 70 x 55 mm. Con todo esto puede generar un rango de frecuencias de entre 50 Hz a 25000 Hz.

El sonido está a años luz de cualquiera integrado en un televisor de gama media y es superior al de la mayoría de los de gama alta. Los graves son profundos y potentes. Las voces, así como el resto de altas y medias frecuencias, se mantienen claras y audibles en todo momento.

Cumple a la perfección su cometido a la hora de ver películas, series o jugar a videojuegos. Sin embargo, no sería mi primera elección para escuchar música. Puede servir para salir del paso en un evento con amigos o familiares en el salón, pero no está orientada hacia eso.

CONCLUSIONES

La instalación de unos altavoces tradicionales requiere una inversión de tiempo, dinero y espacio considerable. Si lo que quieres es mejorar con creces el sonido integrado de tu televisor sin preocuparte por nada de eso, la Xiaomi Mi Soundbar es una excelente opción por su diseño, precio y calidad de sonido. Por menos de 100€ dejarás de ver películas con un sonido enlatado y pasarás a escucharlas como se merecen.

9 Valoración
Muy buena

Calidad de sonido
8.5
Diseño
9.5
Conectividad
8.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total