Xiaomi Yeelight, la lámpara que también carga tu móvil

10
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Xiaomi no deja de ampliar su extenso catálogo de productos que ya abarca todo tipo de sectores y utilidades. Esta vez ha vuelto a asociarse con la empresa de iluminación Yeelight para lanzar la Yeelight Wireless Charging Night Light. El ecosistema de bombillas y lámparas de Xiaomi ya cuenta con varios productos como la Smart Candela Light. También tienen la famosa Smart LED Bulb, una bombilla inteligente. Tampoco es el primer cargador inalámbrico que fabrican, pero sí que es la primera vez que unifican estas dos herramientas en una. Así pues, se trata una base de carga inalámbrica con una pequeña lámpara extraíble.

UN NUEVO ALIADO PARA TU MESILLA DE NOCHE

Hoy en día, si quieres que tu teléfono te dure todo el día, lo más probable es que tengas que dejarlo cargando mientras duermes. Con este producto, Xiaomi pretende ahorrarte ciertas molestias relacionadas con ello. ¿Cuántas veces has perdido tiempo buscando el cable del cargador? Seguro que te ha pasado más de una vez. Pues con la Yeelight Wireless Charging Night Light no vas a perder más tiempo con eso.

Además, seguro que alguna vez has necesitado ir a por algo por la noche y has utilizado el móvil para no encender todas las luces. Otra de las ventajas es que puedes dejar el móvil cargando y llevarte la lámpara donde quieras. Y todo sin iluminar más de lo necesario, por lo que no molestarás a nadie.

A primera vista parece un producto de los que se pueda prescindir pero, sinceramente, después de probarlo admito que facilita mucho las cosas. Me olvido de tener que estar buscando cables y puedo levantarme a por agua sin encender la mitad de las luces de casa. Y no solo puede moverse, si continúas leyendo descubrirás otra de sus ventajas y todos sus detalles.

DISEÑO ELEGANTE Y MINIMALISTA

Es una base de diseño minimalista, de forma alargada con esquinas redondeadas y unas dimensiones de 22 cm de largo, 4 cm de ancho y menos de 1 cm de alto. En esta ocasión han apostado por utilizar blanco en todo que no desentona y hace que pase desapercibida. La Yeelight Wireless Charging Night Light es una pequeña lámpara que recuerda en la forma a un volcán por su forma de cono sin punta.

Lo mejor es que puedes separarla de la base y volver a unirla gracias a tres contactos magnéticos que hay en su base. Estos pines también sirven para cargarla cuando se quede sin batería. Si alguna vez se queda sin batería no te preocupes, la dejas en la base y en 3 o 4 horas estará lista. Parece bastante tiempo de carga pero piensa que va a estar en la base bastante tiempo, ya que de normal la dejarás en el sitio después de utilizarla. Bueno, decirte también que con una carga te puede aguantar hasta 24 horas encendida. Así que vale la pena esperar 3 horas para tenerla al completo.

La lámpara posee una interfaz minimalista, cuenta con un único botón que alternará su estado entre apagada y encendida. Además, un LED rojo situado encima del botón se encenderá cuando se esté cargando.

La base utiliza una conexión micro USB, cerca de la cual se encuentran dos pequeños LEDs. Uno verde, que indica que la base está encendida, y otro azul, que se enciende cuando cargamos un teléfono. Además, Xiaomi ha incluido una medida de protección para que no se estropee la carga inalámbrica. El LED azul parpadeará si colocamos encima algún elemento metálico como unas llaves o un reloj.

Mencionar que todos los LEDs de indicación son pequeños y tenues para no resultar molestos en la oscuridad. Así, si se tiene que quedar alguno encendido por la noche no te va a molestar mientras duermes o ves una película.

UNA LÁMPARA EXTRAÍBLE CON DOS MODOS DE ILUMINACIÓN

Los pines magnéticos no solo permiten situarla sobre la base para cargarla o mantenerla sujeta. También sirven para pegarla en cualquier superficie metálica y llevarte la lámpara allá donde te sea más útil.

Tiene dos modos de iluminación que se alternan con el botón de encendido: uno cálido, de 2700 K, y uno frío de 5000 K. El cálido es lo suficientemente suave como para poder tenerlo toda la noche encendido mientras duermes y que no moleste. Y en cuanto al frío, ilumina lo bastante como para poder leer cerca de la lámpara. Dependiendo del momento elige uno u otro apretando el botón hasta poner el modo que quieras.

BASE CON CARGA RÁPIDA

La base ofrece la tecnología Qi o carga inalámbrica, que te permite cargar tu móvil sin utilizar ningún tipo de cable. Algunos de los nuevos modelos de teléfonos llevan incorporado este sistema, como el Galaxy S9 Plus o el Xiaomi MI 8. Y si tu teléfono no cuenta con esta tecnología no te preocupes, porque puedes ponerle carga inalámbrica sea el modelo que sea. 

Además, toda la base está protegida contra cortocircuitos y sobrecargas, para que no tengas que preocuparte por nada. Una vez tu teléfono se haya cargado por completo se apagará automáticamente. En mi caso, mi Samsung Galaxy S8 ha tardado algo menos de dos horas en cargarse. Para que te hagas una idea, con el cable tarda una hora y media más o menos. Así que queda comprobado que vale la pena tener esta base de carga en casa y olvidarse de cables.

CONCLUSIONES Y PRECIO

La Wireless Charging Night Light se puede adquirir a un precio aproximado de unos 20 €. Sus características en cuanto a diseño, seguridad y potencia son más propias de un producto de gama alta que de sus competidores directos. Esto lo convierte en una compra más que recomendable si quieres hacer tu vida un poco más fácil.

9 Valoración
Muy práctico

Intensidad de la luz
9
Carga inalámbrica
8.5
A favor
  • Fácil manejo
  • Comodidad para cargar el móvil
  • Diseño sencillo
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total