Amazon lanza promoción del Fire TV Stick Basic Edition, rival de chromecast

5
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Análisis: Fire TV Stick

Recientemente Amazon lanzo su propia plataforma de vídeo para competir con Netflix y HBO, ahora puedes adquirir su reproductor multimedia a un precio increíble.

Diseño y construcción:

Amazon envía el Stick en esta caja naranja tan llamativa, en su interior encontrarás el mando de control remoto, un alargador para HDMI, las pilas, un cable micro usb, un cargador usb y el Stick con entrada HDMI, ademas de los manuales de usuario. Pocos minutos de recibir el producto Amazon te envía al correo de la cuenta de Amazon una guía y explicación de como usar e instalar el Stick, no obstante también esta detallado en las instrucciones de uso y es realmente sencillo.

El Stick y el mando están construidos en policarbonato pero dan sensación de buena calidad y no de producto barato. La pulsación de los botones es buena y no se escucha ninguna pieza suelta en ninguno de los elementos.

Instalación:

Es muy simple de instalar, el Stick debe conectarse al puerto HDMI del televisor, en casa de no tener hueco suficiente usa el adaptador que te viene en la caja y sin ningún problema, seguidamente tienes que añadir la alimentación vía micro USB. El Stick quedará en la parte trasera del televisor y no será un problema para el mando a distancia dado que no funciona por infrarrojos.

Tras instalar el Fire TV, enciende el televisor y busca la salida HDMI en los canales. En primer lugar deberás añadir la conexión Wi-fi de tu hogar, seguidamente saldrá un  vídeo explicativo de como funciona el sistema de Amazon y ya estaremos listos para disfrutar.

En la tienda de aplicaciones tendrás una gran selección entre ellas las más populares Netflix, HBO, Spotify, la gran mayoría son gratuitas, así que solo debes buscar tus preferidas.

Funcionamiento:

Es muy simple e intuitivo desplazarse por los menos, además todo funciona de una forma muy fluida.

El mando a distancia se compone de una rueda con cinco botones y 6 botones individuales, con esas combinaciones vamos a navegar sin problema por toda la plataforma. Dado que el sistema operativo base del Fire TV es Android, en el mando están los botones de navegación del Androide verde, añadidos a Play/pausa y avance/retroceso. El mando no dispone de la opción de control por voz.

Como alternativa al mando se puede vincular tu teléfono móvil ofreciendo opciones más avanzadas como el control por voz y escribir de una forma más rápida. También será posible añadir dispositivos bluetooth, como teclados, auriculares o altavoces.

Experiencia de uso y conclusiones.

El sistema de Amazon es muy funcional, dispone de una gran plataforma de contenido y tiene soporte por parte de la marca. Pese a no tener una especificaciones técnicas muy potentes su funcionamiento es muy superior al de dispositivos con precios más altos. Hay detalles como la falta de 4K que considero que no son necesarios para este tipo de productos, dado que está pensado para dar una nueva vida a televisores que en su día no eran SmartTV, cualquier televisor 4K del mercado integra todas estas funciones y no es necesario adaptar uno de estos sistemas.

La calidad de imagen que se obtiene es más que correcta y consigue una buena conexión Wi-Fi, lo que te asegurará estabilidad a la hora de ver contenido.

Además de ver series y películas, podrás usarlo como PC espontaneo para ver redes sociales o navegar las paginas web, con un teclado Bluetooth el Fire TV te abre muchas posibilidades.

Sin lugar a dudas es un producto muy recomendable, mejorarás la experiencia multimedia y todo ello sin complicaciones.

8.5 Valoración
Stick muy recomendable

⚪️Aprovecha la promoción de lanzamiento con descuento Prime -20€ que se aplica automáticamente al tramitar el pedido. ⚪️Acceso sencillo y cómodo a contenido de Prime Video, Netflix, YouTube y a más de 4.000 aplicaciones y juegos. Se le puede instalar Kodi & XBMC. ⚪️Conexión HDMI, reproducción en streaming rápida y sin interrupciones, 8GB de almacenamiento, Viene con su propio mando.

A favor
  • Tamaño
  • Mando a distancia
  • Amplio catálogo
En contra
  • No sporta streaming 4K
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión