Bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO V1, review completa

4
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Moverte con facilidad por la ciudad o el pueblo va a ser mucho más fácil si tienes a la Xiaomi HIMO V1 como acompañante. Una bicicleta eléctrica que te permite ir donde quieras o hacer ejercicio sin cansarte. En CHOLLOX te traemos todos los detalles de esta pequeña maravilla de Xiaomi. Y, como siempre, tenemos la mejor oferta que vas a poder encontrar en el mercado.

DISEÑO CÓMODO Y SENCILLO

Una de las cosas que más sorprende de esta bicicleta son sus dimensiones, más pequeña incluso que la Qicycle. Su altura es de 113 cm, la anchura de 70 cm y el ancho, o sea, el manillar, son 39 cm. Pero que no te asusten las medidas, Xiaomi ha diseñado la HIMOV1 de tal manera que sea ergonómica para todo el mundo. ¿Qué quiere decir esto? Que las distancias que separan el manillar del sillín y de los pedales están estudiadas para que, sea cual sea tu altura, sea igual de cómoda.

El chasis principal de la bicicleta está fabricado en una aleación de aluminio de alta calidad. Xiaomi ha reducido el peso de la bici hasta dejarlo en 16’7 kg, pero sin quitar calidad. La HIMO V1 está construida para resistir una mayor carga (hasta 100 kg) con una gran estabilidad. Además, todo el diseño es minimalista, creando un resultado final sencillo pero muy bonito. Y no solo bonito, si no que la geometría está estructurada para que sea lo más rígida posible. Con todos estos detalles, Xiaomi ha aumentado la resistencia a golpes, alargando la vida útil de tu bici.

“Materiales de alta calidad para un mejor rendimiento"

El diseño del manillar está hecho de tal manera que todos los controles están perfectamente accesibles. En el mango derecho está el acelerador, que en este caso funciona igual que el de una moto. También en la parte derecha hay una pantalla que te indica diferentes parámetros, más adelante te cuento cuales. Por otro lado, en la parte izquierda está la maneta del freno trasero y los botones para la luz y el claxon.

El sillín lo han diseñado para que se acople perfectamente al ángulo del cuerpo cuando vas sobre él. Para más comodidad está relleno de espuma de poliuretano de alta calidadEste tipo de espuma permite que el asiento esté blandito, pero sin llegar a clavarte ningún hierro. Y, por si fuera poco, la altura del sillín es ajustable. Así que según tu altura podrás cambiarlo para que la ergonomía sea la mejor.

Pasamos a la parte central de la HIMO V1, o lo que es lo mismo, donde está todo lo tecnológico. En la parte frontal tienes la luz delantera, y en la parte trasera la luz de freno. Ambas tienen mucho alcance, para que tanto tú como otros te puedan ver bien de noche. La luz de freno está protegida por una estructura que también sirve para coger la bici de ahí si lo necesitas. Aunque, como consejo, mejor cogerla de la parte central del chasis. En el centro tiene una especie de ‘caja’ donde están las baterías y todos los cables que tiene la bicicleta. Esto es un gran punto porque está todo protegido y no hay peligro de que se estropee. En la parte exterior de esta caja está el nombre de la bicicleta y una línea que te indica donde está el enchufe.

“Con la HIMO V1 vas a poder ir cómodamente donde quieras"

Debajo de la parte trasera de esta caja verás una pequeña bolsita que contiene varias cosas. Entre ellas el cable con el enchufe que te va a permitir cargar la bicicleta. Esto es un punto un poco en contra, ya que te obliga a tener la bici cerca del enchufe cuando la cargues. Pero, siendo una bici de estas características, hay que pensar que es algo necesario. Por ejemplo, en la HIMO H1, se puede extraer la batería para cargar, pero tiene mucha menos autonomía ya que no tiene pedales.

En esta ocasión Xiaomi ha elegido neumáticos con cámara de aire de 30’48 cm de diámetro. Cada rueda tiene un guardabarros flexible para que la suciedad no pase a la parte superior de la bici. Tanto el motor como el disco de freno están en la rueda trasera. Aunque, sinceramente, parece que esté todo junto de lo bien estructurado que está. Por otro lado, el engranaje de la cadena está protegido para conseguir que la cadena se salga lo menos posible. La bici también cuenta con un caballete para que la puedas dejar apoyada sobre ella misma en cualquier sitio.

PLIEGA EL MANILLAR PARA GUARDARLA

Aunque no tenga la opción de plegarla tanto como por ejemplo la FIIDO D1, puedes plegar el manillar. De esta manera podrás llevártela entre los asientos del coche si la necesitas en otro sitio, o simplemente guardarla mejor en casa. Además, los pedales también se doblan para que puedas guardarla mejor y apoyar el manillar en uno de ellos.

Para plegarlo tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Empieza con los pedales, presionando hacia dentro y doblando hacia arriba. Después tira hacia fuera de la palanca que hay al final de la barra de dirección. Automáticamente verás como el manillar se pliega hacia la derecha. Apóyalo en los pedales con cuidado y guárdala donde quieras.

También puedes quitar el asiento para ahorrar más espacio. Separa hacia fuera de la palanca que hay en la barra debajo del sillín. Enseguida verás que puedes regular la altura del sillín, pero si tiras de él hacia arriba lo podrás quitar.

Para volver a poner todo en el sitio sigue los pasos al revés. Monta el sillín y cierra la palanca, sube el manillar y coloca la palanca otra vez pegada a la barra. Y por último baja los pedales hasta que se queden en el sitio.

3 MODOS DE USO DIFERENTES

La HIMO V1 te da la opción de elegir 3 formas con las que disfrutar de tu bicicleta eléctrica al máximo.

  • Bicicleta tradicional (ECO): puedes utilizarla sin ningún tipo de ayuda eléctrica. Simplemente pedaleando como si de una bici tradicional se tratase.
  • Ciclomotor (MID): combina el pedaleo con la potencia eléctrica de la bici. Disfruta del viaje sin cansarte, pero haciendo ejercicio.
  • 100% eléctrico (HIGH): muévete con la bici por donde necesites sin tener que utilizar los pedales. Con la potencia del motor podrás moverte tranquilamente por donde quieras.

Te recomiendo que utilices el modo ciclomotor siempre que puedas. Así ayudarás a alargar la vida de la batería y del motor sin cansarte demasiado. Además, con este modo aumentas la autonomía y la potencia del motor, que siempre viene muy bien.

CARÁCTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor

Un motor de corriente continua sin escobillas de 250 W es el encargado de proporcionar energía a la HIMO V1. ¿Qué beneficios tiene este tipo de motor? Un motor eléctrico sin escobillas facilita el mantenimiento del mismo, se estropea menos y alarga su vida útil. Además, ofrece un mejor par y por lo tanto una mayor potencia al mismo tiempo que reduce la resistencia. Lo mejor de este tipo de motores es que la respuesta que tienen es muy rápida. Así que cuando lo necesites en milésimas de segundo vas a tener en las ruedas la potencia que le has pedido. Con este motor vas a poder alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Ten en cuenta que si también utilizas los pedales esta velocidad puede aumentar.

Freno

El freno trasero es otro de los puntos muy positivos de esta bicicleta eléctrica. En este caso se trata de disco de freno de alta calidad. Con él te va a dar igual las condiciones ambientales que tengas cuando la utilices, porque funciona igual. La distancia de frenada instantánea en suelo seco es de unos 4 metros. Por otro lado, en mojado, aumenta un poco y es de unos 6 metros. En ambos casos es una distancia muy buena ya que estamos hablando de un solo freno trasero. También tiene una muy buena respuesta a una frenada progresiva y en ningún momento te van a fallar.

Ruedas

En cuanto a los neumáticos, como te he comentado antes, con cámara de aire, son de goma de alta calidad. Están diseñados para que absorban de la mejor manera los baches que pueda haber en la carretera. Por lo tanto, vas a poder disfrutar del camino tranquilamente notando muy poco las piedras o agujeros. También cuentan con un dibujo que previene que las ruedas resbalen y patines, un punto a favor en cuanto a seguridad.

Impermeable

Toda la bicicleta cuenta con el certificado IP54 ¿Qué significa? Que todos los componentes resisten a cualquier tipo de polvo o arena. Es decir, aunque vayas por caminos sin asfaltar no se te va a romper nada de tu HIMO V1. Y no solo eso, también resiste un poco de agua, es decir que, si un día te pilla lluvia a mitad camino, mientras no sea lluvia intensa, puedes gastar tu bicicleta de manera normal. Ten en cuenta que es un vehículo que tiene componentes eléctricos, así que intenta no exponerla mucho tiempo seguido al agua.

Pantalla

Vas a poder controlarla desde la pantalla que tienes en la parte derecha del manillar. En ella te indica a qué velocidad vas en cada momento. También tienes la cantidad de batería que le queda a tu bicicleta. Esto último te lo muestra en 4 cuadrados y cada uno representa el 25%. Así que si tienes dos cuadrados significa que le queda entre el 50% y 75%.

Además, desde esta pantalla puedes cambiar el modo que quieras utilizar. Apretando la ‘M’ verás que cambia abajo según el modo en el que estés en ese momento. Este modo lo puedes cambiar mientras vas rondando con ella, según lo que necesites en cada momento. Otra de las opciones que puedes elegir es si te muestra la distancia que has recorrido en el último trayecto o desde la última carga completa de la batería. Para cambiar esta opción tienes que apretarle a la flecha que hay al lado de la pantalla. Por último, en esta pantalla también tienes el botón de encendido y apagado de la bicicleta.

BATERÍA Y AUTONOMÍA

Xiaomi ha mejorado el sistema de la batería creando un conjunto de baterías que funcionan como una sola. Están ubicadas en la parte central de la que te he hablado antes, donde también está todo lo necesario para la carga. De esta manera lo único que queda a la vista es el cable que conecta directamente a la luz. Este sistema tiene un total de 6000 mAh de capacidad, que ofrecen hasta 50 km de autonomía en el sistema combinado. Se reducen a unos 20 km si solo se utiliza la batería mientras se utiliza.

La verdad que está muy bien, porque puedes hacer muchos kilómetros sin tener que estar pendiente de cargarla. Y, aunque tienes que hacer un poco de deporte, sin demasiado esfuerzo puedes utilizarla mucho. Además, la HIMO V1 convierte hasta un 85% de la energía de los pedales en energía para que hagas menos esfuerzo.

En cuanto al tiempo de carga completa es uno de los pocos puntos flojos de esta bicicleta eléctrica. Y es que ronda las 6 horas y media para cargar completamente la batería. Pero bueno, pensándolo bien, es algo que vas a poder dejar cargando cuando llegues a casa. No es lo mismo que un móvil que sí que lo utilizas, la bici si la dejas cargando es porque no la necesitas en un buen rato. Así que bueno, tampoco es un punto tan flojo si lo piensas bien.

Xiaomi asegura que la batería es de alta calidad, y que aguanta hasta 500 ciclos de carga sin bajar su rendimiento. Así que puedes estar tranquilo porque durante los primeros dos o tres años la bici va a continuar como el primer día.

CONCLUSIONES Y PRECIO

El conjunto de características con las que cuenta la HIMO V1 hacen de ella una bicicleta eléctrica muy buena. El diseño ergonómico y el freno de disco de alta calidad permiten tener mucha seguridad a la vez que un acabado muy bonito. Además, el manejo de la bicicleta es muy intuitivo, lo que facilita el trayecto.

Y ahora lo más importante: su precio. Actualmente la puedes conseguir por unos 300€, bastante razonable. En CHOLLOX como siempre te hemos encontrado la mejor oferta para que disfrutes con ella tanto como nosotros.

8.5 Valoración
Muy buena

Comodidad
9
Autonomía
8
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total