Habla hasta 14 idiomas por solo 30 € con el nuevo traductor simultáneo de Xiaomi Konjac AI

3
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Si hay algo que Xiaomi hace muy bien es sorprendernos con cada producto que lanza. Muchos de estos productos son el resultado del crowdfounding que Xiaomi tiene activo en China e India a través del cual jóvenes emprendedores publican sus ideas y proyectos de posibles nuevos productos. Este nuevo dispositivo es capaz de escuchar, traducir y hablar hasta 14 idiomas (actualmente) a través de su micro y altavoz integrado.
Los traductores simultáneos no son un invento nuevo, recuerdo sobre los años noventa esas especies de calculadoras que eran diccionarios digitales para ayudarnos a traducir (todavía hoy los venden en algún rastro o mercadillo). Xiaomi ha llegado para reinventarlo creando un dispositivo realmente práctico que sí puede ayudarte cuando sales de viaje o negocios.

El traductor Xiaomi Konjac AI utiliza tecnología Microsoft Translator para hablar los 14 idiomas

El pequeño dispositivo puede traducir hasta 14 lenguas de más de 160 países de todo el mundo. Idiomas como el español, inglés, chino, japonés, coreano, ruso, alemán, portugués, holandés, italiano, danés, finlandés, sueco… En el vídeo del unboxing, review y en el que se explica cómo configurar el dispositivo (nos pareció super tedioso y por eso te lo enseñamos en el vídeo) verás que hacemos una pequeña prueba configurando el traductor Konjac AI en Español-Italiano.
Cuando hablamos español, el traductor nos graba y gracias a la tecnología de Microsoft Translator contesta en perfecto italiano. Investigando un poco vemos que Microsoft Translator es un servicio con múltiples aplicaciones que acumula más de 20 años de experiencia. Se puede usar para traducir imágenes, webs, documentos o conversaciones enteras desde el móvil. Además, también tiene servicios para empresas en el que hablan de su API de traducción de voz. Poco a poco los traductores (Microsoft Translator al fin y al cabo) irán aprendiendo más y más gracias a programas de inteligencia artificial que incluye el software a través de los que va introduciendo nuevas correcciones o frases. Por ahora solo en el mercado chino, el aparato además de aprender y mejorar, gracias a IA permite realizar funciones como las de reproducir música, conversiones de moneda, escuchar las noticias, etc. Estaré al tanto si se activan estas funciones en el mercado español.

He podido hacer pruebas más avanzadas con el traductor y los resultados me han parecido excelentes. Ningún problema de entendimiento entre mi compañero italiano y yo. La tecnología de Microsoft Translator incluye más de cinco millones de frases ya traducidas de expresiones del día a día y profesionales. Además el micrófono incorpora cancelación de ruido, así que hablar en lugares públicos o ruidosos tampoco será un problema porque solo escuchará lo que nosotros le digamos.

La lista de idiomas soportados:

🇨🇳 Chino   🇬🇧 Inglés   🇯🇵 Japonés   🇰🇷 Coreano
🇫🇷 Francés   🇩🇪 Alemán   🇪🇸 Español   🇷🇺 Ruso
🇵🇹 Portugués   🇮🇹 Italiano   🇳🇱 Holandés   🇩🇰 Danés
🇫🇮 Finlandés

El diseño es como el de un mp3 de Apple de aluminio anodizado

Ya no me parece raro ver productos de Xiaomi que se parecen a los de Apple. El traductor tiene un forma compacta y peso ligero, algo esencial para llevarlo contigo en el bolsillo de viaje o trabajo. El aluminio tiene un tratamiento de anodizado en la fabricación que aumenta la durabilidad aportándole además un diseño elegante.
La autonomía es buena ya que puedes tenerlo en espera unos 7 días y utilizarlo de manera activa hasta 8 horas seguidas con la batería de 900 mAh que incorpora.

Configuración con la aplicación WeChat o Moyu

Como verás en nuestro vídeo (arriba del todo) la configuración del traductor no es muy intuitiva ya que tenemos que hacerlo a través de la aplicación WeChat que está en chino (el Telegram de China). Sin embargo, al poco de grabar el vídeo me di cuenta que también existe la Moyu para configurar el traductor, una excelente alternativa ya que está en inglés y te será más fácil seguir los pasos (exactamente igual que con WeChat). Con el vídeo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube no tendrás ningún problema configurándolo ya que te lo mostramos paso a paso.

Conclusiones, pros y contras del Xiaomi Mijia Konjac AI

Estamos ante el primero de muchos y cada vez mejores traductores pero, a día de hoy es lo mejor que he podido ver. Para viajar e incluso negocios este traductor te va a venir de perlas. Sus dimensiones y peso lo hacen un excelente compañero de viaje, la precisión que alcanza en la traducción y por supuesto su excelente precio. Como algo a mejorar podríamos hablar de la traducción off-line, pero parece que se está desarrollando.

Lo puedes encontrar en chollo por menos de 35€. Si lo ves más caro contacta con nosotros para que te avisemos cuando vuelva a estar disponible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión