GoPro Hero 6, la mejor calidad de imagen en una GoPro

4
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Una GoPro idéntica en diseño a su predecesora pero con avances técnicos importantes

Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente estés pensando en comprarte una GoPro. Pues bien, en este post te hablamos del nuevo modelo GoPro Hero 6. Comparte diseño con la Hero 5 pero hay algunas características que sí que hay que tener en cuenta. ¿Quieres conocerlas? Te lo contamos todo.

SU DISEÑO

Como te decíamos, es idéntica a la versión Hero 5. De hecho, solo cambia el nombre serigrafiado (hecho obvio). Su pantalla no necesita una carcasa extra para poder sumergirse y puede hacerlo en una distancia de 10 metros. En la parte superior de la cámara encontramos el botón de foto/grabación y el botón de encendido viene situado en el lado derecho. Aquí se cumple la máxima de que si algo funciona no hace falta tocarlo. Y con la versión Hero 5 funcionó muy bien.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA GO PRO HERO 6

Te contamos de forma detallada todas y cada una de sus características técnicas y, más adelante, te hablamos más detalladamente de sus puntos fuertes.

  • La pantalla. Cuenta con una pantalla trasera de 2 pulgadas en LCD a color, táctil y retroiluminada. La delantera también es LCD.
  • Cámara. Cuenta con un sensor que llega hasta los 12 megapíxeles y una apertura de f2’8 con estabilización de imagen electrónico.
  • Grabación. Uno de sus puntos fuertes. Permite una grabación de 4K con hasta 60fps; de 2K con hasta 120fps y 1080p con hasta 240fps.
  • Tiene una resistencia de profundidad de 10 metros sin tener que utilizar una carcasa.
  • Tipos de conexiones. Bluetooth, USB tipo C, HDMI (mini), GPS y WiFi.
  • Batería. Puede extraerse y tiene 1220mAh.
  • Funciona con memoria SD.
  • Dimensiones y peso. 44,6 x 62 x 32,7 milímetros. Tiene un peso de 117 gramos.

LA GRABACIÓN EN 4K. SU GRAN PUNTO A FAVOR.

El poder de grabación de una cámara tiene que ser el punto más importante. Si te preguntas si la GoPro Hero 6 lo tiene, la respuesta es que sí. Obviamente, tu tienes que poner toda la creatividad, pero ella la parte técnica te la ofrece. Gracias a su pantalla táctil podrás llegar a todas las funciones. Desde variar los ajustes hasta acceder a la galería o al uso del mando a distancia. Pero su punto fuerte se alcanza con su posibilidad de grabación en 4K y 60fps con hasta 1080p. Además, graba de forma perfecta sea cual sea la situación. Otro hecho que funciona genial es su estabilizador y, si podemos destacar algo más, es sin duda su cámara lenta y su Time-lapse. No llegan a pixelarse en ningún momento.

TE PERMITE TANTO AJUSTE MANUAL COMO AUTOMÁTICO

No solo tienes la opción de hacer grandes vídeos con ella, sino que también puedes hacer fotografías de gran calidad. Se pueden variar todos y cada uno de sus parámetros (ISO, color, HDR, captura en RAW…). Además, su método de uso es bastante fácil e, incluso, desde el propio teléfono móvil podrás controlarlo todo. La GoPro Hero 6 funciona con comandos de voz.

LA BATERÍA. SU PUNTO DÉBIL.

Debes saber que el tiempo máximo de grabación es de una hora y media y, si utilizas el 4K, es algo menor. Esto se soluciona con baterías externas. La cámara se carga con un USB tipo C. Eso sí, incluye el cable, pero no el cargador, tenlo en cuenta. Tendrás que usar el de tu smartphone o comprar uno aparte.

QUIKSTORIES

Una de las mejores características que sigue manteniendo de su predecesora. Con esta función podrás pasar todos los vídeos que grabes en tu GoPro directamente al móvil. Sin necesidad de un ordenador o de conectar algún cable a tu móvil. Tan solo necesitas descargarte la aplicación de GoPro. Que, además, es gratuita tanto para Android, como para iOS.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Una vez descargada la aplicación necesitarás tener activado el WiFi y el Bluetooth de tu móvil. Cuando enciendas tu GoPro Hero 6, se conectará automáticamente. Lo siguiente que tienes que hacer es deslizar la pantalla de inicio hacia abajo. En ese momento, si la aplicación encuentra nuevo contenido te preguntará si quieres descargarlo. Por último, solo tienes que confirmar y ¡listo! Eso sí, tienes que saber que no es compatible, de momento, con ráfagas o fotos secuenciales. Y, como consejo, GoPro recomienda que grabes varios vídeos cortos, en vez de uno largo. De esta manera será más fácil pasar todo tu contenido rápidamente al teléfono.

CONCLUSIONES

A pesar de ello, la GoPro Hero 6 es una gran cámara. Solo por el hecho de que te ofrezca la posibilidad de grabar en 4K ya merece la pena. El tema de la batería se soluciona comprando baterías extra y listo. Así que, si estás buscando una buena cámara deportiva o para tus viajes, debes tenerla en cuenta.

El producto clónico de Xiaomi tampoco está nada mal. La Xiaomi Yi 4K puede ser tu opción económica para empezar en el mundillo de las cámaras deportivas. Mucho más económica y de prestaciones parecidas. Haz click aquí para verla.

9 Valoración
Brillante

Diseño
8.5
Batería
7
Calidad de grabación
9.5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total