Tronsmart Spunky Pro: Efecto Wow 360º

4
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Una de las citas más rememoradas por el director de cine George Lucas ha sido; “el sonido es el 50% en una escena de acción en una película”. Imaginamos que el creador de Stars Wars no tuvo en cuenta hace 30 años el boom de dispositivos inteligentes que llegaría décadas más tarde en la que el sonido y su calidad son los verdaderos protagonistas. Airpods, Airdots, Auriculares Gaming, un nuevo universo y carrera galáctica se está dando dentro de los In Ear del mercado. Tras probarlo unos días en esta review vamos a contarte las propiedades, características y experiencias que puedes obtener con una brutal novedad al respecto, el  Tronsmart Spunky Pro. Tanto si eres un fan o no de la saga milenaria estamos convencidos que estos auriculares inalámbricos pueden convertirse en una adquisición adictiva de la que puedes disfrutar en muchos escenarios cotidianos. Ya paso con los Encore Spunky Buds de principios de 2018. Ahora, mejoramos. Mejoramos y mucho.

La marca china está apretando el acelerador como una locomotora en los dispositivos de audio bluetooth, tanto en altavoces, auriculares y adaptadores.  Spunky Pro se convierte desde ya en uno de los productos estrella de la compañía asiática por varios motivos que tienen un denominador común, el matiz de buscar algo diferente a lo ya presente en el mercado.

Tal vez la primera sensación molona que tienen los Spunky Pro Wireless Headphones es la de su caja de carga y control donde van incorporados los dos auriculares. Cuando abrimos el estuche el efecto es muy similar al de las cookies Pringles, “cuando haces Pop ya no hay Stop”. Aprieta un botón en su superficie circular y escucharás un clic que te muestra las dos joyas de la corona. Eso y su color negro ya es un principio de intenciones que nos comunica que vamos a disfrutar de una experiencia próxima diferente.

Autonomía y detalles de carga

Lo primero como sabes es cargarlo y, por lo tanto, entender su autonomía. Podemos hacerlo vía cable alrededor de 30 minutos o de forma inalámbrica colocando los auriculares boca abajo (el nuevo estuche se puede colocar en una plataforma de carga certificada por Qi). Con ello ya estamos preparados para consumir de hasta 18 horas de batería (estos In Ear ofrecen hasta 3,5 horas de capacidad para escuchar música de manera ininterrumpida a lo que hay que sumar la capacidad de carga en la caja de 14,5 horas). Un valor añadido interesante y desapercibido (excepto para CHOLLOX) es la comodidad de llevar todo en el bolsillo ya que, al ser un formato circular, pasa más inadvertido que el resto de formato de cajas y estuches de la competencia.

Música de calidad, conversación sin ruido y asistente virtual

Intuimos desde CHOLLOX que este modelo de auriculares con TWS (True Wireless Stereo) se va a convertir en uno de los productos estrella en la campaña de otoño e invierno. La calidad de su predecesor no sólo la iguala sino que la mejora y la lleva a nivel pro. La incorporación de dos altavoces de 6mm fluyen directamente a tus tímpanos de una manera clara y replica el efecto Wow, ya que esos graves profundos ya no pasan desapercibidos. Disfrutas de notas y sonidos que pasan a mejor historia con el ruido ambiente. Y tan sólo por ello, los escasos 30€ de la oferta están más que bien invertidos. Por ejemplo, nada más comprarte tus Spunky Pro prueba a ponerte un concierto unplugged. Casi instantáneamente vas a notar la diferencia en la calidad de aplausos y ecos que te envolverán. Al contrario de lo que dirían Depeche Mode, Enjoy the silence sound.

Lo mismo pasa con las llamadas. Con esta versión de alta gama de bluetooth de Tronsmart disfrutaremos, mediante un doble micrófono incorporado a los auriculares,  de una claridad total ya que las molestias ambientales se ven atenuadas. Tras cargar por primera vez Spunky Pro te recomendamos que los pruebes tres veces el primer día y, en cada una de ellas, acoples los filtros pequeños, medianos y grandes que nos llegan en una bolsita. Con los que más te sientas identificado apreciarás que has llegado a la mínima pérdida de calidad de sonido en cualquier llamada.

Al mando de la nave. Controla todo lo que escuchas.

Comandar Spunky Pro no es cuestión de un rato. Tienes que tener un poco de paciencia. Nosotros en 48 horas ya teníamos asociados mentalmente los controles como para dominar y remitir de una manera ágil y correcta todo lo que le pedíamos. Control de voz, subir o bajar volumen, interactuar con Siri, pasar a la nueva pista, y el rango de órdenes diversas que le puedes enviar a través de los “toques” en el cabezal auricular.  Repetimos, un pelín de paciencia ya que en dos días la satisfacción de controlarlo de manera adecuada es gratificante.

Bajo el bluetooth 5.0 podrás llegar a los aproximadamente a una distancia de diez metros. Por último comentarte desde CHOLLOX que Tronsmart también enfoca y dirige este In Ear a los corredores y deportistas de una manera relevante. Conlleva la garantía máxima de certificación (IPX5) contra lluvia, sudor y salpicaduras, uno de los Caballo de Troya de los consumidores de auriculares inalámbricos que se quejan habitualmente de la combinación In Ear Vs Deporte.

8.5 Valoración
Calidad-Precio

Calidad-precio es lo que está ofreciendo la marca Tronsmart con sus últimos auriculares inalámbricos Spunky Pro con bluetooth 5.0 y caja de carga inalámbrica rápida (hasta 18 horas de reproducción), cancelación de ruido, decodificador de alta resolución, micrófono de buena calidad, bajo peso (4 gramos), resistentes al agua... ¿Qué más le pides a tus próximos auriculares?

Relación calidad-precio
8.5
Controles
8
Cancelación de ruido
9
Sonido
8
Autonomía
8
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total