HONOR BAND 5 Otra media naranja para los smartband lovers

3
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Año 3 después del boom de los wereables. A escala mundial el líder absoluto en consumo y actualizaciones en pulseras inteligentes tiene  nombre y apellidos. Mi Band 4 (en su momento la 3 tuvo también un protagonismo radical). Al menos hasta recientes semanas MB4 ha copado el liderato en ventas de bracaletes. Un ejemplo de ello es que ha sido el dispositivo electrónico más vendido en la corta pero exitosa historia de Xiaomi. Hoy, aquí en CHOLLOX, te contamos el nacimiento, actualidad y experiencia de uso de la que va a ser su gran competidora. Honor Band 5. Una review enfocada a los detalles y sensaciones del día a día. Va a ser difícil, lo sabemos. Es un partido de empate, prorroga y penaltis.

¿Cómo competir con un device que ha alcanzado un millón de ventas los primeros ocho días de vida en China? ¿No sería más sensato enfocarse en otros nichos de mercado mientras que la media de la MB4 sea de 5.000 envíos por hora?. Haciendo valer su nombre Honor viene a nuestras muñecas como un Tsunami, dispuesto a plantar cara donde y a quien haga falta. La marca china, filial de Huawei, nació hace no muchos años con ese propósito. Ser su línea low cost y alcanzar sin marketing o canales de distribución el continente asiático, americano y europeo. Y vaya si lo está haciendo. Con la reciente presentación de Honor Band 5 y en tan solo cinco días HB5 alcanzó el número uno de ventas en Flikpart, ni más ni menos que la tienda online más grande de la India.  Definitivamente a Xiaomi le ha salido la horma de su zapato en smartbands.

Después de diez días de uso te vamos a resumir cuáles son los aspectos de uso más interesantes de Honor Band 5. Antes que nada, recomendarte que estés muy pendiente siempre a los updates y actualizaciones del dispositivo. Al igual que las novedades para MN4, y mientras te escribimos, Honor ha confirmado que refrescará continuamente las propiedades de uso del brazalete.

Lo primero el diseño. Honor Band 5 es estilizado y robótico. Subjetivo. Se muestra ante la sociedad como juvenil y desenfadado pero no desentona en usuarios adultos. Ligero y cómodo. Objetivo. Ha pasado por varias manos y no hay ninguna opinion que contradiga el confort de contacto con el antebrazo de los consumidores. En este detalle nos queremos parar. Cuando te pones la Mi Band 4 está fijada, no tienes problemas. Pero cuando es cuestión de comparaciones te llega esa expresion…”pero no es lo mismo”. Honor Band 5 posee una correa con hevillas, las suficientes como para asegurar que te va a quedar anclada a tu justa medida. Es un plus de seguridad en el sentido que no vas a tener sustos enganchándote con objetos o elementos ajenos (No obstante en deportes de contacto te recomendamos ser prudente y guardártela).  Por contra para cambiar la correa el mecanismo de desmontaje y montaje es un poco más complejo que en el smart bracelet de Xiaomi. Amén que la gama de colores (que las hay) es menor con HB5.

Pantalla y presentación de mensajes en el display

Personalmente el display de Honor Band 5 me gusta más que el de Mi band 4. Pero es que en la redacción de CHOLLOX hay tres personas que me dicen justo lo contrario. Con lo cual, incidirte en esta review que debes primero tener bien claro qué tipo de brillo, estilo y manera de presentación te gusta más sobre una pantalla. El Honor Band 5 te llegará a tu casa con la configuración de brillo al 50% por lo que, en esto sí, podemos asegurar que si te agradan los devices potentes (en luminosidad) Honor está un puntito por encima. Sin embargo, y siempre con esa cadencia mínima que les separa en prestaciones, cuando en Honor Band 5 interactúas con la pantalla apretando su botón cicular parece que le cuesta reaccionar un pelín más que en la Band 4.

envia mensajes con la pulsera

Honor Band 5 cuenta con una pantalla de 0,95 pulgadas con esfera intercambiable (te recomendamos la predeterminada), con tecnología AMOLED con cristal 2,5D y una resolución de 240 * 120 píxeles. Empate técnico total con Mi Band 4.

A la hora de poder evaluar el modo de presentación de los mensajes, el scroll que efectuamos, o el desglose del contenido, volvemos al punto de partida de que hay valoraciones de todo tipo. Una de las pocas diferencias que hemos anotado en favor de la Band 5 de Honor es que cuando te llega un mensaje al display y lo abres el contador vuelve a cero, aspecto que debes configurar y suprimir voluntariamente con el dispositivo de Xiaomi.

Un brazalete orientado al deporte y a la salud

La nueva pulsera de la filial de Huawei tiene todos los visos de estar destinada a las prácticas deportivas y de una voluntad a la monitorización de la vida saludable. La resistencia (confirmada totalmente) al agua en Honor Band 5 se va a los 50 metros, lo mismo que en Band 4. En el caso del device analizado registra mediante sistema SWOLF (Swing & Golf) la eficiencia en las brazadas para poder con el tiempo mejorar tu técnica.

modos de deportes disponibles

Por otro lado, en HB5 encontramos diferentes disciplinas a la hora de practicar deporte. Running, Ciclismo, remo, cinta elíptica, indoor, andar y entrenamiento libre. Gracias a la tecnología de frecuencia Huawei TruSeen 3.0 obtenemos la posibilidad de verificar el ritmo cardíaco. Nos volvemos a detener en este input. Al igual que en cualquier otra notificación, una vez logras hitos (10.000 pasos, 1 km de running, entre otros muchos avisos) se produce una leve vibración en la pulsera. No es incómoda y conlleva un leve cosquilleo sobre la piel. La experiencia de uso es, en este caso, levemente más placentera que en la Mi Band 4 (seguramente sea por el grosor y el peso). Así mismo, el monitor que mide la cadencia de tu corazón NO PARPADEA por la noche para evitar molestias a la hora del sueño.

ritmo cardíaco honor band 5

Del TruSeen pasamos al TruSleep y es que, como te acabamos de decir, la mayoria de smartwatches y smartbands tienen una proyección de salud más que interesante.  Nuestra nueva Honor permite analizar y monotorizar el sueño (ligero, profundo y REM). Aquí es donde Huawei se ha gastado los fondos trabajando la Inteligencia Artificial con la Facultad de Medicina de Harvard. HB5 nos posibilita identificar seis transtornos del sueño y un volumen enorme (superior a 200) de sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño.

Aplicación móvil: Cómo hacer el Honor Band 5 útil

Al igual que el resto de pulseras inteligentes en la aplicación que hay que descargarse para disfrutar Honor Band 5 es donde revierte el éxito de poder optimizar el dispositivo. Si bien la app es estandar en materia deportiva, el apartado y desglose de la monitorización del sueño la vemos muy (pero que muy) completa.

pantallas de la aplicacion de honor band 5

En una de las recientes actualizaciones de HB5 hemos disfrutado del monitor de Oxígeno o, como ellos lo denominan, el Pulse Oxygen Saturation. Con este update podemos testear el nivel de saturación de oxígeno de la sangre, lo que puede ser información útil para personas con patologías respiratorias o, en el caso de deporte, escaladores. En ambos casos, siempre recordar que cualquier brazalete inteligente no puede ni debe eregirse como concepto de diagnóstico que sustituya a la valoración clínica.  Si en tu Honor Band indica un parámetro de SpO2 por debajo de 89% puede ser una señal de atención médica. El puede tiene mucho peso.

Precio y futuro de las pulseras inteligentes Honor

Con una sola carga HB5 la marca China promete dos semanas de uso normal. Estamos convencidos, porque nos ha pasado, que las primeras semanas este tiempo de autonomía se reducirá considerablemente por la ávida curiosidad de probar todo. A nosotros nos ha durado cinco días a pleno rendimiento. Con el mismo uso, Mi Band 4 tiene un poco más de resistencia, siete días. Para no sacar conclusiones precipitadas te diremos que la pulsera de Xiaomi cuesta más tiempo cargarla y que, rara vez, vas a proceder a la recarga porque se te ha acabado del todo la autonomía. Además, uno de esos detalles que tanto nos gustan en CHOLLOX, la recarga la puedes realizar directamente sobre la pantalla en Honor, aspecto que require el desmontaje de la pantalla en el aparato de Xiaomi.

Entonces,¿ cómo desempatamos?. Pues probablemente no podamos hacerlo. HB5 te alerta de llamadas, SMS, correos, podemos capturar fotos mediante functon de control remoto, ya podemos mediante actualización escuchar música. Todo por apenas 30€. Un X en la casilla otra vez. Lo cierto es que los amantes de las pulseras inteligentes están de enhorabuena. Ya tienen un motivo más para rascarse la cabeza porque con la llegada de Honor Band 5 se abre un futuro lleno de nuevas versiones, actualizaciones y posibilidades.

9 Valoración
Pulsera para los nadadores

Entre otras cosas, esta pulsera se desmarca de la marca Xiaomi por dar una respuesta mucho mejor en el mundo de la natación. Además incluye monitorización del ritmo cardíaco continua, medición de oxígeno en sangre, detector de enfermedades del sueño...

Sensores
9.5
Batería
8
Modos deportivos
8.5
Construcción
9
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total