Nubia Red Magic 5S: un móvil ‘gaming’ para desafiar a la gama alta

7
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Desde la irrupción de los teléfonos inteligentes, el contenido multimedia ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos años. El creciente interés del usuario por consolidar al smartphone como el principal eje vertebrador de su vida diaria ha provocado que hayamos tenido que interiorizar nuevos hábitos en nuestro día a día.

Los fabricantes, conscientes del cambio de paradigma al que nos hemos tenido que enfrentar, no han querido dejar la oportunidad de nutrir al mercado con diferentes innovaciones con las que aglutinar una mayor atención por parte de la escena.

No obstante, en un escenario tan competitivo como ante el que nos encontramos, los fabricantes han tenido que exprimir su potencial con el objetivo de posicionar a sus terminales por encima de los de la competencia. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el fabricante asiático Nubia. Bautizado como Red Magic 5S, la casa asiática acaba de rendir al ámbito del gaming a sus pies.

Un móvil gaming que juega en lo más alto de su categoría

Si tuviéramos que definir a este Nubia Red Magic 5S con una única palabra esta sería, sin duda, potencia. Acostumbrados a sintetizar las reviews desde la cara exterior del terminal hasta sus componentes técnicos. Este Nubia Red Magic 5S bien merece comenzar su análisis a través de su característica más  importante: su excelsa potencia. 

Nubia ha querido sorprender a este ámbito conquistando a sus seguidores a través de su corazón. Y es que en su interior encontramos un Snapdragon 865. Garantizando una experiencia y un rendimiento muy por encima de la media de terminales. Siendo capaz de mover cualquier juego, con independencia de su categoría, con absoluta soltura.

Este procesador viene acompañado de una memoria RAM de 12GB. Además, conscientes del efecto negativo que las temperaturas demasiado elevadas proporcionan en el rendimiento del terminal, la compañía de origen asiático ha mejorado notablemente su refrigeración con respecto a cualquier otro terminal. En cuanto a la refrigeración pasiva, nos encontramos con láminas de disipación térmica tanto en el interior como en el exterior. Además de refrigeración activa, incluyendo un ventilador interno que llega a alcanzar las 15.000 RPM. 

¿Lo escuchas? Sí, es un ventilador en tu terminal

Si bien es cierto que la industria gaming lleva años acostumbrada a la inclusión de ventiladores en sus ordenadores, no ocurre lo mismo en el sector de la telefonía móvil. No obstante, y con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento posible a sus usuarios, Nubia ha incluido un ventilador interno en su terminal. Este ventilador se activa automática en aquellos juegos que son más exigentes.

No obstante, también entra en funcionamiento cuando el dispositivo se enchufa a la corriente eléctrica y comienza a cargarse. Mejorando los tiempos de carga con respecto a su competencia. Conviene saber que, además, la actividad del mismo es personalizable. Adaptándose en todo momento tanto a los gustos como a las necesidades del usuario.

Por último, destaca que el fabricante ha instalado un puerto de pines situado en el costado izquierdo del teléfono. De este modo, es posible añadir un ventilador externo que se puede comprar desde la página web de la compañía. Una opción especialmente innovadora que permite extremar las posibilidades del terminal.

Una experiencia 360º

Nubia no ha descuidado ningún aspecto en el momento de diseñar su terminal. Para ello, más allá de haber nutrido su interior con los mejores componentes del mercado, también ha prestado una especial atención a lo relacionado con el sonido.

El auricular de las llamadas permite ofrecer un audio externo, gracias a la dualidad en su comportamiento. Además, cuenta con un altavoz externo en el borde inferior del teléfono. En combinación, los graves se han reforzado especialmente en la reproducción. Proporcionando la mejor experiencia posible a sus clientes.

Si bien es cierto que con la mayoría de los auriculares del mercado es posible que la calidad se vea sensiblemente reducida, no ocurre lo mismo cuando se disfruta de su sonido en su máximo esplendor.

Un diseño agresivo para atraer todas las miradas

Un cuerpo de aluminio, una trasera de cristal y un contraste de colores capaces de aglutinar la máxima atención son las señas de identidad de este terminal. En combinación, nos encontramos con un terminal muy agradable y seguro al tacto, evitando al máximo cualquier posible resbalón.

Es importante saber que nos enfrentamos a un móvil de notables dimensiones. En la mayoría de las ocasiones, tendremos que utilizar las dos manos para sentirnos cómodos con él. La diagonal de pantalla llega a alcanzar las 6,5 pulgadas. Muy por encima de la media de los terminales que existen en el mercado. Pero especialmente notable para garantizar el mejor rendimiento a la hora de interactuar con el terminal.

Su autonomía, a la altura de su rendimiento

La autonomía se ha consolidado como una de las grandes preocupaciones para la mayoría de los usuarios de los teléfonos inteligentes. Por esta razón, este Nubia Red Magic 5S se presente con un total de 4.500 mAh. Una capacidad más que suficiente para enfrentarnos al día a día con la máxima solvencia.

No obstante, la situación cambia considerablemente cuando comenzamos a interactuar con él haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar con él. La excelencia en la experiencia de usuario que ofrece incide de manera directa en la autonomía de su batería. Para lidiar con esta situación, Nubia ha incluido carga rápida en el terminal. Asegurando su carga completa de 0 a 100% en 1 hora y 25 minutos. 

Triple cámara: captura todo cuánto necesites

Nubia también ha querido satisfacer las necesidades de los amantes de la fotografía. Para ello, ha dotado al dispositivo de una triple cámara, siendo susceptible de captar todo aquello que necesites.

Durante el día, su calidad es excelente. Si bien es cierto que hemos echado algo de menos un HDR más trabajado, sus resultados no dejarán de sorprenderte. Al igual que su angular, ofreciendo resultados excelentes.

Durante la noche, la cámara no ofrece un excelso rendimiento. Pero suficiente para lidiar con ella en nuestras jornadas diarias.

Como se puede comprobar, Nubia ha irrumpido en el mercado con un terminal que destaca por su excelente rendimiento y la calidad de sus componentes. La exigencia que ha imprimido el fabricante japonés en este terminal provoca que nos encontremos ante un dispositivo que hará las delicias de los jugadores más exigentes.

A favor
  • Rendimiento
  • Calidad de construcción
  • Ventilación
En contra
  • Batería
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión