Amazfit Band 5: La pulsera más completa

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Tras la polémica desatada con la presentación de la versión global Mi Band 5, como consecuencia de la ausencia de una gran cantidad de características que se reservaron para su versión asiática, Huami ha decidido conquistar al gran público de la mano de la Amazfit Band 5.

De este modo, la firma de origen asiático ha decidido posicionar en el mercado uno de sus wereables más populares. La Amazfit Band 5 llega al mercado dispuesta a conquistar al consumidor más exigente.

La estrategia del branding

Los primeros rumores en torno a su presentación dejaban prever el nivel de detalle con el que Huami trabaja todos sus productos. Según afirmaban fuentes cercanas a la propia compañía, inicialmente este dispositivo había sido bautizado con la nomenclatura de Amazfit Band. 

Una decisión que pretendía hacer competencia directa con Xiaomi. Posicionado a este wereable por encima de la última pulsera de actividad presentada por Xiaomi. Replicando una estrategia muy similar a la que llevaron a cabo hace ya algunos años Samsung y Apple. 

No obstante, parece que las negociaciones a nivel estratégico entre ambas compañías han terminado por encontrar un escenario en común. Presentando finalmente el dispositivo como Amazfit Band 5, mucho más coherente con la realidad.

Alexa, tu asistente preferido

Una de las características que destacan especialmente de este nuevo dispositivo de Huami es su integración con Alexa. De este modo, únicamente será necesario invocar al asistente virtual desarrollado por Amazon para poder ejecutar todo tipo de acciones. ¡Sin necesidad de tener que sacar nuestro dispositivo móvil!

Gracias a esta funcionalidad, Huami ha logrado diferenciarse del resto de marcas que existen en el mercado. Que han optado por reservar esta funcionalidad para sus modelos más avanzados.

Controlar nuestros niveles de estrés nunca había sido tan sencillo

Uno de los aspectos que ha centrado la atención del gran público ha sido la gran cantidad de funcionalidades añadidas que se pueden encontrar en su interior. Además de Alexa, este nuevo dispositivo incorpora un medidor de saturación de oxígeno en sangre. Un indicador que ha cobrado un especial protagonismo durante los últimos meses, tras la irrupción de la pandemia. A partir de la inteligencia artificial que añade, es posible obtener una amplia cantidad de información de los niveles de estrés presentes en cada momento del día. Ofreciendo una gran cantidad de información acerca de la actividad diaria de cada usuario.

Destaca especialmente la funcionalidad Huami PAI. Traducido al castellano, hace referencia al índice de Inteligencia de Actividad Personal. Mediante el mismo, se consigue obtener una perspectiva mucho más completa acerca de nuestros niveles de salud y de capacitación. Según los diferentes estudios sobre los que se ha apoyado la compañía, contar con un PAI superior a 100 significa una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.

Otra de las novedades la encontramos en el monitor de frecuencia cardíaca que incorpora. Este está especialmente desarrollado para advertir si detecta cualquier tipo de anomalía, gracias al sistema patentado BioTracker 2 PPG.

El excelente trabajo llevado a cabo a nivel de desarrollo por parte del equipo de Huami ha permitido ocupar una posición en el mercado que, a priori, estaba reservado para el wereable de Xiaomi. Una estrategia que parece no haber dejado indiferente a los acérrimos seguidores de Xiaomi. Que comienzan a ver a Huami como una de las marcas destinadas a convertirse en uno de los referentes en el corto y en el medio plazo.

Una pantalla de 1,1 pulgadas

Por último, conviene destacar el tamaño de su pantalla a color, incorporando un panel de hasta 1,1 pulgadas. Siendo una de sus principales señas de identidad.

En ella, además de interactuar con Alexa, podremos recibir toda la información referente a las notificaciones de nuestro terminal. Así como información referente a la monitorización deportiva, el control de estrés mencionado anteriormente o el control del ciclo menstrual.

Su pantalla integra una tecla, sensible a la presión, que permite desplazarnos a través de la interfaz. Además, conscientes de la importancia que la personalización ha cobrado en este tipo de herramientas, Huami nos propone hasta un total de 45 watchfaces diferentes.

Hasta 25 días de autonomía

Con el objetivo de seducir al cliente más exigente, Huami ha realizado un notable esfuerzo a la hora de ofrecer una gran autonomía. Según los datos que nos ofrece el fabricante, es posible alcanzar hasta los 25 días de autonomía en modo ahorro de energía.

Con un uso normal, es posible llegar a los 15 días. Siendo más que suficiente para poder hacer uso de la misma durante nuestro día a día con la máxima solvencia.

Como se puede comprobar, esta Amazfit Band 5 está dispuesta a alcanzar la máxima popularidad. A falta de comprobar su precio de salida, su presencia en el mercado está destinada a copar la lista de las más vendidas de cara al final de este 2020.

9.5 Valoración
La Huami Band 6 llega dispuesta a conquistar el mercado

Esto es todo lo que debes saber acerca de lo último de la firma asiática Huami.

A favor
  • Pantalla
  • Correas compatibles con Xiaomi band 5
  • Asistente por voz
En contra
  • Duración de batería
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión