Nueva cámara deportiva DJI Osmo Action con dos pantallas

3
Este producto fue creado hace más de un mes, ¡el precio puede haber variado!
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

DJI es la marca referente en la industria de drones, sin embargo, acaba de entrar en el mercado de las cámaras de acción con la Osmo ActionCon esto solo podemos concluir que DJI quiere destronar a GoPro en esta categoría. Es fácil intuirlo, teniendo en cuenta que el diseño de su cámara se parece mucho al de la GoPro Hero 7 Black.

Con la Osmo Action podrás crear series, documentales o simplemente captar momentos que te causen placer. Pero ¿qué es lo que destaca tanto en esta cámara que ha causado tanto revuelo? Pues se trata de incluir funciones útiles, como un sistema para eliminar el efecto de «ojo de pez», o incorporar dos pantallas, una trasera y otra frontal.

Y sí, como has leído, una pantalla frontal. La Osmo Action es la primera cámara de acción que ofrece esta característica, ampliando el público objetivo. Si eres un bloguero o un youtuber, te fascinará esta ventaja que tiene la cámara, sin olvidar la gran calidad de fotos y vídeos que puedes capturar. Suena bien, ¿no? ¡Y aún no has visto todo! El increíble precio de este aparato te convencerá de que es una buena opción de compra.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA CÁMARA

Lo mejor es que valores las características principales de la Osmo Action. Todo lo que te mostraré a continuación son los puntos fuertes que hacen de esta cámara una gran competidora.

  • Sensor: CMOS 1/2.3”, 12 mpx
  • Lente: 145° F/2.8
  • ISO: 100 – 3 200
  • Tamaño máximo de imagen: 4000 x 3000 px
  • Tasa de bits máximos: 100 mbps
  • Calidad de vídeo estándar: 4K (16:9): 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps; 4K (4:3): 30, 25, 24 fps; 2.7 K (4:3): 30, 25, 24 fps; 2.7K (16:9): 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps; 1080P: 240, 200, 120, 100, 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps; 720P: 240, 200 fps
  • Calidad de vídeo HDR: 4K: 30, 25, 24 fps; 2.7K: 30, 25, 24 fps; 1080P: 30, 25, 24 fps
  • Tarjeta microSD: máximo 256 GB
  • Batería: 1 300 mAh
  • Autonomía media: 90 min
  • Tiempo de carga medio: 80 min
  • Pantalla frontal: 1,4”
  • Pantalla trasera: 2,5”
  • Píxeles de ambas pantallas: 750
  • Peso: 134 g
  • Dimensiones: 65 x 42 x 35 mm
  • WiFi y Bluetooth 4.2
  • Soporta temperaturas de -10 °C hasta 40 °C

MODOS DE GRABACIÓN

La Osmo Action cuenta con varios modos de grabación para hacerla más versátil. Podrás hacer grandiosos timelapse sin dificultades. Para mí los más relevantes son los siguientes:

  • Timelapse y Hyperlapse: optimiza el tiempo y el movimiento para obtener resultados increíbles aun cuando no se tienen muchos conocimientos.
  • Exposición configurable: saca provecho a las configuraciones manuales o semiautomáticas para captar escenas difíciles, como un cielo estrellado.
  • Slow Motion 8x: revive un momento único con sobresaliente calidad de detalles usando la cámara lenta 8x con resolución de 1080p y 240 fps.
  • Intervalos: establece cómo quieres que sean tus fotos RAW para tener control sobre el procesamiento de datos.

FUNCIÓN ROCKSTEADY

Rocksteady es el nombre que DJI le ha dado a su función de estabilización electrónica. La empresa afirma que, por medio de sus complejos algoritmos, han creado la mejor tecnología del mercado. Y sin duda es brutal, no importan los fuertes movimientos, en el vídeo se perderá la menor cantidad de detalles posible. Parecerá que tus acciones no son violentas, aun cuando estés practicando snowboarding.

Pero no solo eso, el poder de la Osmo Action se ve reflejado cuando combina su grabación 4K HDR y el Rocksteady. De esta manera no te tendrás que preocupar por nada.

PANTALLA FRONTAL, LA INNOVACIÓN DEL MERCADO

La Osmo Action es la única cámara de acción que cuenta con una pantalla frontal. Este toque de originalidad le queda estupendo. Con la cámara frontal tienes la ventaja de prestar atención al entorno, y no al miedo de no saber si estás grabando lo que quieres.

Con otras cámaras de acción, si estás manejando una bicicleta, siempre hay la duda de si se está grabando tu rostro o el casco. DJI supo cómo adentrarse en el mercado. Esta novedad, aunque un poco simple, es un lujo que no tienes con otra cámara de este estilo.

DISEÑO

El diseño de la Osmo Action es pequeño y compacto que la hace resistente a caídas de 1,5 m sin funda, y resistente a profundidades de 11 m. Cabe destacar que la Osmo Action se sumerge 1 m más que su competencia. Esto no es un plus relevante, pero deja clara las intenciones de DJI: liderar el mercado de las cámaras de acción. ¿Crees que lo ha conseguido?

No puedo dejar a un lado la elegancia del diseño, que es muy bonito, y la rejilla que está debajo del lente. Tú mismo puedes juzgar la elegancia del diseño. Así que lo dejo a tu criterio, a mí en lo personal me gusta mucho. Es casi igual al de la GoPro Hero 7 Black. Si has tenido una de estas cámaras de GoPro, seguramente estarás de acuerdo conmigo.

La rejilla, que causa cierto interés, funciona para disipar el calor. El aumento de la eficiencia de esta tarea es de 16%Esta peculiaridad hace que puedas grabar a 4K y 60 fps sin un calentamiento excesivo del aparato. Para intercambiar entre ambas pantallas tienes dos opciones: tocar la pantalla trasera dos veces con dos dedos o presionar uno de los botones.

Ambas pantallas son a color, para que no te pierdas de nada. La de atrás es táctil y la del frente no. Al ser táctil tienes la posibilidad de deslizar los dedos a un lado para desplegar un sub-menú. Si lo deslizas a la derecha, verás las fotos y vídeos capturados. De hacerlo a la izquierda te aparecerán configuraciones técnicas. Si lo haces hacia abajo entrarás en el menú para cambiar parámetros de la cámara. Y hacia arriba podrás configurar la resolución.

Los lentes son intercambiables. De esa forma, si se rompe uno, fácilmente puedes reemplazarlo. Su estructura evita distorsiones, reflejos, destellos… Una funcionalidad que te va a encantar es el control por medio de voz. Con él podrás indicarle a la cámara que tome fotos, grabe un vídeo o que se apague.

Entre otras cosas relevantes entran sus dos micrófonos, su autonomía (un poco superior al de la competencia) y su puerto USB tipo C. Por último debo mencionar la ventaja del botón «REC». Al presionarlo, la cámara comienza a grabar, sin importar que esté apagada. Esto es genial para esos momentos en los que llevas un casco y, por ejemplo, estás manejando una motocicleta. Solo tienes que darle clic al botón ¡y comenzará a grabar el camino!

OSMO ACTION, ¿MEJOR QUE LA GOPRO HERO BLACK 7?

Es un hecho que la Osmo Action planea ser un fuerte rival de GoPro y en especial de su modelo Hero 7 Black. De hecho, DJI diseñó la Osmo Action para que sea compatible con todos los accesorios actuales de las cámaras GoPro. Genial, ¿no?

Esto es un golpe bajo. Ya que esa ventaja que pudiese tener la Hero 7 Black de contar con variados accesorios se ve opacada por la compatibilidad de la Osmo Action. Ambas cámaras son muy similares en hardware y software. No obstante, la Osmo Action es un poco mejor que su contraria.

La diferencia de superioridad no es muy elevada, pero el precio de la Osmo Action hace inclinar la balanza a su favor. En realidad es comprar un producto ligeramente mejor y más barato.

COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA DE LA OSMO ACTION

A pesar de las cualidades de la Osmo Action, la cámara tiene desventajas que debes valorar antes de comprarla. Para algunos pueden ser desdeñables mientras que para otros relevantes.

  1. El modo personalizable no permite configurar cosas como el enfoque o la saturación. Están definidos.
  2. El cambio de pantalla tarda unos 4 segundos. En ese tiempo se pueden perder cosas importantes.
  3. No tiene un modo de emisión en vivo para Facebook, YouTube u otras plataformas.

Estas desventajas seguramente sean solucionadas con futuras actualizaciones. Por ahora debes tenerlas presente. También ten en cuenta que por su precio (349€), es aceptable que tenga estos contras. Aun con ellos sigue siendo una buena opción de compra.

CONCLUSIONES

La Osmo Action la puedes conectar con la App oficial DJI Mimo. Al hacerlo tienes la posibilidad de descargar actualizaciones y sincronizar datos. Los pequeños detalles que DJI le dio a la cámara se agradecen mucho, son sutiles y prácticos. Puedes tener contigo una cámara con colores muy vivos y un sonido nítido y alto. Además de que puedes colocarle un micrófono externo para un audio más profesional.

Para los principiantes con las cámaras de acción representa la mejor alternativa. Es tan intuitiva que cualquier foto, con un mínimo de conocimientos, tendrá un aspecto bastante profesional. Algo que no puedo olvidar es que la cámara graba en HDR. Y que con protectores especiales es posible sumergirla hasta 60 m.

Que sea de DJI es una ventaja porque puedes aprovecharte de su sistema de cambio. Este consiste en poder obtener un descuento si entregas un dron, tablet u otros aparatos de la misma marca. En conclusión, la Osmo Action es un serio candidato que debe ser tomado en cuenta ahora y en el futuro para próximos modelos.

Deja un buen sabor de boca y trae consigo novedades interesantes. Así que vale la pena. Si aún no tienes una cámara de acción, compra esta: la más económica de todas. No te va a defraudar. Veamos cuál es la evolución de DJI en este mercado en el que no es líder. Por los momentos la cosa pinta bien para ellos.

9 Valoración
Increíble

Diseño
10
Modos de grabación
9
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total