Xiaomi Huami Amazfit Verge, smartwatch con pantalla AMOLED

18
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Huami ha ampliado su gama de relojes deportivos, de nuevo de la mano de Xiaomi. El Amazfit Verge, con una apariencia casual y batería de 390 mAh, que aguanta unos 5 días, está pensado para un uso diario. El conjunto tan completo de sensores que integra, lo convierten además en un excelente acompañante para tus entrenamientos. Te cuento todos los detalles y algunos consejos para que lo exprimas al máximo.

DISEÑO CASUAL SOBRIO

Este modelo es agradable a la vista, pero el material que han decidido utilizar es un plástico reforzado. Lo tienes disponible en tres colores: blanco, negro y azul marino. En comparación con otros relojes de la misma marca, que estaban hechos de acero y con mayor superficie de vidrio, da una sensación de ser algo menos premium. A pesar de contar con la certificación IP68, es decir, resiste completamente el polvo y se puede sumergir hasta 1 metro. Aunque el fabricante recomienda quitártelo cuando te vayas a duchar o nadar. Esto se puede deber a la decisión de incluir un altavoz y un micrófono para atender llamadas directamente desde él. Si te vale la pena sacrificar algo de resistencia al agua en favor de esta posibilidad, es algo que dependerá del uso que le quieras dar.

Además de la pantalla táctil, desde la cual navegarás por la cuidada interfaz, presenta un botón en el lateral derecho. Sus funciones son encender o desbloquear el reloj, volver a la pantalla principal e iniciar el modo de comandos de voz. Esto último por ahora sólo funciona en chino.

Como es habitual, puedes personalizar la apariencia de la esfera o watch face. Para ello solo tendrás que elegir entre los precargados en el smartwatch o descargar cualquier otro desde la App de Xiaomi.

PANTALLA AMOLED PARA TENER LA HORA SIEMPRE A LA VISTA

Uno de sus puntos fuertes es la pantalla AMOLED de 1.3” y 360×360 píxeles. Está protegida por un cristal con Gorilla Glass 3 para que resista tus entrenamientos más duros. La superficie oleofóbica evitará que se te llene de huellas y pierdas claridad. La tecnología AMOLED permite tener encendidos solo los píxeles necesarios, quedando apagados los negros. Gracias a esto, podrás activar el modo Always-On-Display y ver la hora en todo momento sin disparar el gasto de la batería.

UTILÍZALO PARA ENTRENAR SIN LLEVARTE EL MÓVIL CONTIGO

Una de las características más útiles del Amazfit Verge son los 4 GB de memoria interna. ¿Te estorba el móvil cuando vas al gimnasio o a correr? Olvídate de eso.  Con este reloj puedes dejarte el teléfono en casa si no tienes que estar pendiente de que te llamen. Además, cuando llegues a casa, el smartwatch sincronizará los datos de tu entrenamiento con el teléfono sin que tengas que hacer nada.

PASA LAS CANCIONES A TU AMAZFIT VERGE

Conecta el reloj mediante el cable USB al ordenador. A continuación, abre la carpeta de música y arrastra en ella las canciones o episodios de podcast que quieras escuchar. Ahora, con conectar unos auriculares Bluetooth al Amazfit podrás escuchar las canciones que más te motivan o entretenerte con tus podcasts mientras entrenas. Sin tener que llevar el móvil ni preocuparte de dónde meterlo.

SENSOR DE PULSO CARDÍACO CON PRECISIÓN DEL 98% Y MUY BAJO CONSUMO DE BATERÍA

El Amazfit Verge viene bien equipado con distintas opciones de conectividad y sensores para monitorizar tu actividad. Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS-GLONASS, acelerómetro, giroscopio y sensores de frecuencia cardíaca, geomagnético, de presión atmosférica y de luz.

La estrella es el sensor de frecuencia cardíaca. Este promete una precisión del 98%, extremadamente alta para este tipo de dispositivos. Además, consume un 80% menos de batería que el modelo Amazfit Stratos. Gracias a ello, podrás tenerlo monitorizándote las 24 horas. 

Con todo esto, podrás mantener un seguimiento detallado de tus entrenamientos. Tienes para elegir entre 11 modalidades de deporte:  correr, caminar, ir en bicicleta, tenis, esquí, cinta de correr, bicicleta estática, elíptica, montañismo y fútbol.

INTEGRACIÓN CON EL ECOSISTEMA DE DOMÓTICA DE XIAOMI

¿Tienes gadgets del ecosistema smart home de Xiaomi? Esto incluye la lámpara inteligente Smart Candela Light y el robot aspirador Mi Robot Vacuum 2 entre muchos otros. Si es así, estás de suerte. Este smartwatch te permite llevar en la muñeca un panel desde el que controlar tu casa inteligente. Enciende tus luces, dile al robot aspirador que empiece a limpiar o pon la arrocera a cocer. Todo esto sin tener que moverte ni desbloquear el teléfono.

También tiene un chip NFC para realizar pagos, pero por ahora es una función sólo disponible en China, ya que no es compatible con los métodos de pago de aquí.

CONCLUSIONES

El Xiaomi Huami Amazfit Verge tiene dos puntos débiles. El primero es la resistencia al agua algo deficiente. Si necesitas un reloj que te permita ducharte con él o pretendes utilizarlo para medir tu rendimiento nadando, tendrás que buscar en otro sitio. El segundo, es un problema menor pero deja ver que es una marca que se centra principalmente en el mercado chino. Estoy hablando del pago con NFC y del asistente de voz. Funciones inutilizables para los que no somos de China.

Sin embargo, podemos concluir que es un gran smartwatch con un monitorizado de la actividad deportiva excelente, buena batería, pantalla AMOLED y memoria interna para música. Es una de las mejores opciones actualmente en cuanto a relojes inteligentes se refiere.

9 Valoración
Genial

Batería
8.5
Comodidad
9
Facilidad de uso
8
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total