WALKINGPAD C1 ¿De verdad no tienes tiempo para hacer ejercicio?

5
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

A simple vista parecen una mini pista de aterrizaje. Sin embargo, es uno de los dispositivos inteligentes que más margen tiene de desarrollo y consumo particular. Las cintas smart (para andar) existen desde hace mucho tiempo como herramienta de trabajo enfocada a centros relacionados con el ejercicio o la salud. Gimnasios, centros médicos o residencias han sido testigos temporalmente de la evolución de rudas pistas de plástico convertidas poco a poco en todo un ingenio de tecnología y avances.  Xiaomi, como nos tiene acostumbrados, no ha querido perderse el guateque y tras sumergirse en el arduo terreno con la WalkingPad A1 (y su versión Pro), nos acaba de sorprender con la llegada de WalkingPad C1. Hoy te la presentamos en CHOLLOX.

Os preguntaréis cómo podemos aseverar que las cintas eléctricas se están convirtiendo en uno de los focos de interés de las grandes compañías a la hora de sacar (o versionar) nuevos devices. Como bien sabes uno de los pilares del bienestar personal reside en equilibrar tres parámetros del día a día. Dieta equilibrada, descanso y ejercicio. Aunque sea paradójico y contradictorio (lo es) la masiva llegada de gadgets nos lleva muchas veces a modelos de vida alejados de ese triángulo. Es cierto que no han salido datos oficiales, pero a modo de ejemplo véase lo que implicará en el futuro más cercano la marabunta de fans que usan a diario el patinete eléctrico. Según la Fundación Española del Corazón para mantener ese modelo de vida saludable tenemos que hacer entre 20 y 60 minutos de ejercicio diario. Con WalkingPad C1 vamos a tener todo preparado para que este fin sólo nos reporte beneficios.

Entrando en materia técnica te explicamos que aspectos se han mejorado al respecto de las versiones WP A1 y qué trae de nuevo este modelo llamado Xiaomi WalkingPad C1. Por mucho que te lo pida el cuerpo NO ES UNA CINTA PARA CORRER. A pesar que en las indicaciones Xiaomi plasme Running Board, y que la pista para andar haya pasado de fibra a aleación de aluminio, la versión C1 de Xiaomi no está ideada para correr, pese a que su estética y ergonomía te “invite” a ello. De hecho, nada más comiences a interactuar con tu nueva alfombra eléctrica apreciarás parámetros standard de velocidades cuyo techo son los 6 km a la hora. Lejos de lo que te pueda parecer esa velocidad (más de metro y medio por segundo) es una marcha bastante rápida y está diseñada para que no des ese salto al trote lento.

Beneficios de la tercera versión de Xiaomi; Peso, app y seguridad.

Si bien las cintas para andar previas de Xiaomi pesaban en torno a los 30 kg, este modelo C1 ha conseguido bajar a tan sólo 22 kg. Aunque no estás comprando un chollo que esté pensado para viajar de aquí para allí, esa bajada de peso junto a su formato plegable (lo podemos esconder debajo de un mueble con tranquilidad) y las ruedas acopladas (para que no te deslomes a la hora de trasladarlo por un inmueble) hacen que en su totalidad tengamos una máquina de altos vuelos con una comodidad de uso óptima.

WalkingPadC1 soporta un peso de 110 kg, mejorando en 20kg el soporte máximo de peso de  WalkingPadA1 y en 10kg la opción Pro. Esa leve mejora supone también ampliar el rango de uso y consumo con personas con problemas de obesidad, cuya práctica de ejercicio diario controlado y chequeado se convierte en necesario.

Control remoto cinta de correrEsa monitorización será fácil ya que junto al treadmill (anglicismo habitual de esta tipología de maquinaria) obtendremos un mando inteligente y la posibilidad de conservar todo tipo de información con una app ad hoc.  Con ese mando controlaremos la velocidad a mínimos hasta esos 6 km/hora. En la almohadilla de la cinta, y de manera digital, apreciaremos los cambios, las órdenes y las evoluciones que estemos proporcionando (Distancia, tiempo, pasos, calorías quemadas, entre otras opciones).  Por ello, WalkingPad, en esta tercera versión C1, es en su concepto de app un instrumento de empoderamiento y seguimiento francamente completo.

La utilidad de WPC1 como entenderás es variada. En las instrucciones (interactuar con la cinta está accesible actualmente en Chino e Inglés) se expone un uso al sector de la población que abarca de los 14 a los 60 años. Es decir, amplio y variado. Pese a ese abanico de potenciales usuarios Xiaomi ha primado la seguridad como eje vertebrador futuro de nuevas versiones. El diseño multicapa de la máquina está configurado para no dañar las articulaciones. Capa EVA, lisa, de fricción y para caminar. No obstante, como en materia de salud no podemos dudar, si la compra de una cinta para andar está orientada a un paciente que sufre una patología concreta pregunta siempre antes a un profesional facultativo para que te confirme la idoneidad del uso regular de WalkingPadC1.

Diseñado para un uso doméstico…. y laboral.

WalkingPad C1 tiene una clara orientación de uso doméstico. Los ingenieros de la marca asiática de Xiaomi se han esmerado en minimizar la altura de la cinta (69mm) para evitar las molestias de ruido que pueda ocasionar el tintineo de las zancadas (por ser sutiles) en el entorno de su uso. Sea como fuere (y quitando el segmento de población más infantil y longevo) el éxito de ventas de la terminal viene determinado por su experiencia de uso.

Pacientes con diabetes, personas que vienen de una lesión, problemas con el colesterol, un día de lluvia, creciente obesidad, y sobre todo la expresión “no tengo tiempo”. Por eso existe la tendencia de un número mayor de empresas (pymes incluidas) que abogan mediante su Responsabilidad Social Corporativa en contar con nuevos medios para que sus empleados tengan un modelo de vida saludable. C1 tiene esas coordenadas para que pueda cumplir a la perfección su uso laboral. Adaptable, estético (por primera vez en los WalkingPad se introduce el color blanco característico de Xiaomi), silencioso, tecnológico y económico.

Esta última faceta es de reseñar. En torno a los 450€ ha sido el precio de salida de WalkingPadC1. Con esta oferta nueva que te chivamos desde Chollox tu inversión en salud y tecnología se convierte en una adquisición buena, solvente y, lo más importante, sana.

8.5 Valoración
La cinta plegable que necesitas

Cada vez más se recomienda el ejercicio diario para mantener nuestro cuerpo activo y sano. Xiaomi sabe que aquí hay un nicho de mercado muy grande y ha presentado un dispositivo plegable y de gran calidad que te permitirá hacer ejercicio donde tú quieras.

Construcción y funcionalidades
9
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Déjanos tu opinión

Tu puntuacion total