Xiaomi Mi Pai Set, así es el Chromecast de Xiaomi más avanzado

1
¿Quieres saber más? CHOLLOX te ayuda

Si existe una palabra que sea capaz de definir la actividad de Xiaomi en el mercado tecnológica esta sería, sin duda alguna, heterogeneidad. La firma asiática se jacta de ser una de las compañías capaces de llevar a cabo una especialización en multitud de vertientes. Desde auriculares hasta teléfonos móviles, pasando por básculas inteligentes o por electrodomésticas. Una sucesión de productos que convierten a esta compañía en una noticia constante.

En esta ocasión, Xiaomi acaba de sorprender al mercado con el Xiaomi Mi Pai Set. Un duplicador de pantalla con el que pretende competir con Google Chromecast, el principal dominador de la escena actual.

Sin necesidad de disponer de conexión WiFi para funcionar

A nivel de diseño, nos encontramos con un dispositivo muy similar al Chromecast de Google. No obstante, la principal diferencia la encontramos en su interior. En este caso, el Xiaomi Mi Pai no necesita de conexión a una red WiFi para poder funcionar. Al tratarse de un duplicador de imagen, el dispositivo retransmite todo el contenido que se está reproduciendo en nuestro dispositivo, trasladándolo a otras pantallas.

Xiaomi ha realizado un notable esfuerzo en el momento de proporcionar la máxima conectividad a este dispositivo. Para ello, lo ha equipado con un puerto HDMI. Que permite conectarlo a todo tipo de televisores, monitores, ordenadores y cualquier otro gadget necesario.

Xiaomi-Mi-Pai-Chollo-X

Contenido en Full HD

El Xiaomi Mi Pai permite reproducir contenido en Full HD, ofreciendo una tasa de refresco de hasta 60 Hz, siendo esta una de sus principales señas de identidad. Además, es compatible con una gran cantidad de dispositivos: Desde teléfonos con Android hasta ordenadores con Windows 7, 8, 8.1 y 10. Además de con cualquier dispositivo con macOS 10.10 o versiones superiores.

Una de las principales particularidades que encontramos es que es capaz de vincularse con varios ordenadores portátiles al mismo tiempo. Siendo una herramienta especialmente útil en situaciones tales como una reunión de trabajo, por ejemplo. Ofreciendo la opción de poder proyectar una misma presentación en diferentes ordenadores.

Cómo funciona el Xiaomi Mi Pai Set

El Mi Pai Set está formado por un emisor y un receptor. El dispositivo que actúa como emisor cuenta con una salida USB Tipo C, que permite conectarse a cualquier otro dispositivo que sea compatible. En cuanto al receptor, como ya hemos mencionado, cuenta con salida HDMI, resultado especialmente versátil para llevar a cabo su conexión.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con conectar el emisor y el receptor a cada dispositivo y pulsar el botón con el que cuentan cada uno de ellos. A través de esta acción, se crea una red WiFi propia que permite llevar a cabo el proceso de vinculación. Así como proyectar la pantalla de un teléfono móvil o de un ordenador de una forma tan cómoda como funcional.

Como se puede comprobar, el Xiaomi Mi Pai Set ha llegado al mercado dispuesto a convertirse en una de las opciones más destacadas. Aglutinando un creciente interés por toda la comunidad más interesada en este tipo de dispositivos. Recuerda permanecer atento a todos los canales de CholloX ¡para poder comprar el dispositivo al mejor precio!

6.5 Valoración
Cómo funciona el Xiaomi Mi Pai Set

Te contamos todo lo que debes saber sobre lo último de Xiaomi

A favor
  • Tamaño
  • No necesita internet
  • Sencillez
En contra
  • Solo permite duplicar imagen
2 Comentarios
Mostrar todo Rating mas alto Rating mas bajo Opinar
  1. Responder
    Antonio guerra 09/01/2021 en 13:01

    Hola cuando se puede comprar en España ???

    • Responder
      Luz 09/01/2021 en 15:22

      Buenas Antonio

      Puedes comprarlo con envío a españa desde el enlace que puedes encontrar en este mismo post

      un saludo

Déjanos tu opinión